martes, 27 de junio de 2017

0997- TRAIN TO BUSAN ( BUSANHAENG ) (2016)

Director
Yeon Sang-ho

Reparto
Yoo Gong ... Seok-woo
Soo-an Kim ... Soo-an
Yu-mi Jung ... Seong-kyeong
Dong-seok Ma... Sang-hwa

Zomnopsis
    Un extraño brote viral pone a Corea del Sur en estado de emergencia. Mientras, Seok-woo y su hija Soo-an suben a un tren rápido que une Seoul a Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombies y uno de ellos sube a bordo del tren. Cuando el vehículo alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.


Desde mi tumba...
      "Es-pec-ta-cu-lar señoras y señores". Y es que hacía mucho que no lograba ver una muy buena película acerca del subgénero que nos ocupa. Cintas como esta "Busanhaeng" han conseguido que uno dejara de replantearse seriamente, si en verdad merecía la pena continuar rellenando las páginas de este blog, (vista la ínfima calidad de la gran mayoría de propuestas relativas al cine de los zombies de un tiempo a esta parte).
     Sabido es que la película surcoreana no aporta apenas novedades al género, cierto, pero en el caso que nos ocupa, resulta que está tan bien emsamblada remezclando perfectamente todos los ingredientes al uso (como si de una maquinaria de precisión se tratara), que no tengo más remedio que catalogarla como la mejor película de o con zombies del presente siglo hasta la fecha.


      "Train to Busan", "Tren a Busán", "Estación Zombie"... o como la conozcais en vuestro lugar de origen, auna cada cliché conocido otorgándole bruscos o leves giros de tuerca según exija la ocasión. A veces es muy divertida, a ratos conmovedora rayando el melodrama tan tópico en el cine oriental, pero siempre impactante acumulando grandes dosis de calidad a lo largo y ancho de sus dos horas de duración. Desde el primer minuto ofrece acción a raudales, adrenalina, sentimientos buscados (y finalmente encontrados), siempre basado el impecable collage en unos efectos especiales de primer nivel y un acertado elenco artístico acorde al espectáculo ofrecido.
      ¡Imprescindible oiga! Por fin...  Acabaré por decir que Yeon Sang-ho, su director, elaboró muy poco antes un largometraje de dibujos animados llamado "Seoul Station", como antesala y germen de la gran producción que nos ocupa. (Muy pronto será comentado por aqui).
   
Contenido Zombie




Nota: 9

2 comentarios: