martes, 27 de junio de 2017

0997- TRAIN TO BUSAN ( BUSANHAENG ) (2016)

Director
Yeon Sang-ho

Reparto
Yoo Gong ... Seok-woo
Soo-an Kim ... Soo-an
Yu-mi Jung ... Seong-kyeong
Dong-seok Ma... Sang-hwa

Zomnopsis
    Un extraño brote viral pone a Corea del Sur en estado de emergencia. Mientras, Seok-woo y su hija Soo-an suben a un tren rápido que une Seoul a Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombies y uno de ellos sube a bordo del tren. Cuando el vehículo alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.


Desde mi tumba...
      "Es-pec-ta-cu-lar señoras y señores". Y es que hacía mucho que no lograba ver una muy buena película acerca del subgénero que nos ocupa. Cintas como esta "Busanhaeng" han conseguido que uno dejara de replantearse seriamente, si en verdad merecía la pena continuar rellenando las páginas de este blog, (vista la ínfima calidad de la gran mayoría de propuestas relativas al cine de los zombies de un tiempo a esta parte).
     Sabido es que la película surcoreana no aporta apenas novedades al género, cierto, pero en el caso que nos ocupa, resulta que está tan bien emsamblada remezclando perfectamente todos los ingredientes al uso (como si de una maquinaria de precisión se tratara), que no tengo más remedio que catalogarla como la mejor película de o con zombies del presente siglo hasta la fecha.


      "Train to Busan", "Tren a Busán", "Estación Zombie"... o como la conozcais en vuestro lugar de origen, auna cada cliché conocido otorgándole bruscos o leves giros de tuerca según exija la ocasión. A veces es muy divertida, a ratos conmovedora rayando el melodrama tan tópico en el cine oriental, pero siempre impactante acumulando grandes dosis de calidad a lo largo y ancho de sus dos horas de duración. Desde el primer minuto ofrece acción a raudales, adrenalina, sentimientos buscados (y finalmente encontrados), siempre basado el impecable collage en unos efectos especiales de primer nivel y un acertado elenco artístico acorde al espectáculo ofrecido.
      ¡Imprescindible oiga! Por fin...  Acabaré por decir que Yeon Sang-ho, su director, elaboró muy poco antes un largometraje de dibujos animados llamado "Seoul Station", como antesala y germen de la gran producción que nos ocupa. (Muy pronto será comentado por aqui).
   
Contenido Zombie




Nota: 9

4 comentarios:

  1. Pedazo de pelikulaker si señor, lo cierto que este año pasado hemos tenido una suerte que no disfrutabamos hace mucho con I Am Hero, Melanie The Girl With All The Gifts y la presente Train To Busan, probablemente la mejor de las tres.

    Solo le achacaría como defecto un pelin de carencia hemoglobinica, se ahorran mucha sangre quizá para colarla en una clasificación por edades más accesible a un publico mayor o por cosas de la sensibilidad coreana, no lo se, pero aun asi la cosa se despacha con un espectaculo y viaje trepidante por todo lo alto, que desde luego no pretende innovar pero deja sus detallitos aqui y allá (esos zombies que privados de su sentido de la vista se quedan agilipollados perdidos en una interesante adición al monstruo), que presente unos cuantos personajes magnificos y agradecidamente atipicos (los adolescentes no son los tipicos gilipollas, el padre chupoptero empeñado en redimirse está muy bien a pesar de seguir caminando por una fina linea entre el hacer lo correcto y el "yo a lo mio y al resto que le jodan", el marido de la embarazada tiene unos webos que rivalizan en tamaño con sus biceps, y la niña resulta que se sale por todas las partes en más de una escena comiéndose con patatas al resto de sus compañeros de reparto. Todo un evento en el subgénero, desde luego, y una sorpresa que prácticamente nadie se veía venir, y menos a estas alturas. Toda una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un honor el que te dignes a comentar por aquí ElPutoAmo. Aún tengo pendientes las revisiones de I am Hero y Melanie que me temo no tardarán en caer alternándolas junto a otras tantas.
      Ya estaba harto de hablar de películas tan similares y esto ha sido como el maná de un subgénero herido de muerte por la calidad de sus propuestas. No en cuanto a su proliferación que no cesa...

      Un abrazo.

      Eliminar