miércoles, 14 de junio de 2017

0994- CRADLE OF FEAR (2001)

Director
Alex Chandon

Reparto
Dani Filth ...The Man
Emily Booth ... Mel
Stuart Laing ... Richard
Edmund Dehn ... Inspector Neilson

Zomnopsis   
    El detective Neilson investiga unos crímenes, al parecer cometidos por Kemper, un canibal hipnotista al que capturó años atrás. Todo esto mientras se narran cuatro historias diferentes en las que siempre está involucrado el hijo de Kemper, llamado "El Hombre".


Desde mi tumba...
     De la imaginación perturbada o perturbadora de Alex Chandon, nos llegó a principios de siglo este splatter repleto de sangre y vísceras. Un trabajo de bajo presupuesto realizado para ser pasto directo de blockbusters británicos y norteamericanos.
     Podría definirse como una antología inconexa (salvo ligeros detalles) de cuatro historias que desembocan irremisiblemente bajo el manto de una moraleja común: la perversión conlleva tras de sí una venganza terrible implícita (y tratándose de Chandon... por supuesto explícita). Aquí un detective en árdua búsqueda del dos vampiros demoníacos devoraniños, es el frágil nexo que sirve al bueno del realizador para dar rienda suelta a un festival bien surtido de casquería, sangre, destripamientos, depravación y mucha dosis de locura insana.


    Para otorgar cierta fama a este trabajo de bajo presupuesto, el realizador contrató a un amiguete suyo, en concreto al cantante del grupo de metal extremo "Cradle of Fith" para dar vida al mismísimo hijo del demonio, apodado "El Hombre": aparte reservó un papel también a la scream queen Eileen Daly.
    Se intuye a las claras que este no es un trabajo realizado para todos los gustos, solo la recomiendo para los amantes de lo macabro, lo oscuro, lo recalcitrante y la hemoglobina salpicante en todas direcciones. Abstenerse por tanto los más impresionables y/o amantes del cine más convencional.


     Impacta y no está mal realizada, aun así considero que dejándome llevar por los caminos de la megalomanía brutal que se nos presenta, la anarquía y el afán por llevar los planteamientos hasta el límite tendente a sacar a relucir el peor de los gustos escénicos, la penaliza en demasía.
    Lo más chocante ya sucedió en la presentación de la película, cuando Chandon llegó a decir sin inmutarse que"Cradle of Fear" trata de homenajear al cine de antologías al mismo modo de la "Amicus" y tal y tal y tal. ¿? Para mi que este tio no ha visto ni una sola de la Hammer, y menos aún de la Amicus jajajaja. Que grande...

Contenido Zombie





Nota: 5

6 comentarios:

  1. Muy bienvenido a la Blogosfera, Alimaña! Se echaban de menos tus "Caminantes".
    Algo he oído sobre esta película y parece interesante, un detective de lo sobrenatural al estilo -supongo- de Kolchack en una trama inspirada en las películas de sketchs de la Amicus, pero con mucha más sangre.
    Bueno, me alegro de tu vuelta y nos vamos leyendo.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así dice la sinopsis... pero créeme, cualquier parecido con los pasajes de idílicas praderas como fondo y los misterios por resolver al modo británico tan clasicista... no aparecen por ninguna parte.
      Muchas gracias Miquel por la bienvienida jajaja, ya tenía mono y ahora dispongo de algo más de tiempo.
      Sigo viendo tu "Borgo" aunque no responda tan asiduamente como antaño. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro de su regreso, se le echaba de menos amigo Alimaña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepe, nunca me fui del todo. Yo también os he echado de menos y robaba minutos al reloj para seguir viendo lo que ibais publicando mis preferidos..

      Saludos

      Eliminar
  3. Por cierto, no se si ha tenido la oportunidad de visionar "Tren a Busan" y si piensa escribir la oportuna crítica. Estaré atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que la he visto, no tardaré en publicar una reseña acerca de ese producto coreano acerca de como hacer una buena peli de zombies.

      Un abrazo

      Eliminar