martes, 29 de marzo de 2016

0963- THE WALKING DEAD SERIES 6X14: TWICE AS FAR (2016)

Director
Alrick Riley

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Melissa McBride ... Carol Peletier
Merritt Wever ... Dra. Denise Cloyd

Zomnopsis
    Tras recuperar a Maggie y Carol de su secuestro, la paz pareciera haberse instalado. Justo hasta que que Denise, Daryl y Rosita se aventuran a dirigirse a un centro comercial próximo con el fin de conseguir medicinas. Tanto la joven doctora como Eugene, desean reivindicarse ante los más fuertes en este episodio, quizás tratando de dejar atrás su supuesta cobardía.


Desde mi tumba...
     Curioso episodio ese antepenúltimo de temporada que podría resumirse en un titular: "La Rebelión de los Débiles". Volvemos a reincidir abordando otra nueva reflexión. Si la pregunta anterior fuera algo parecido a ¿Quienes son los verdaderamente buenos y quienes los malos? Hoy nos tocará meditar acerca de la siguiente ¿Que sentido práctico tiene el matarse los unos a los otros?



     Ya desde el inicio, la imagen del sacerdote portando una metralleta deja entrever que el apocalipsis ha cambiado a las personas. Por supuesto, los más fuertes o simplemente aquellos que han sabido adaptarse a tan duras circunstancias, son los que aun permanecen con vida. Las consecuencias que tantas películas similares han reflejado son las mismas. Y estas se pagarán siempre a alto precio.
    Estas no son otras que la pérdida progresiva del humanitarismo, la consideración, benevolencia, piedad, caridad, misericordia, compasión, bondad, filantropía, sensibilidad, amor, altruismo o afabilidad... En una sola palabra, comienzan con la paulatina deshumanización del hombre, borrando poco a poco cualquier vestigio de quienes son respecto a las personas que antes fueran, comportándose como si de auténticos animales salvajes se tratara.


    Carol y Daryl, mantienen una charla acerca de la necesidad de matar a las personas que antes les habían hecho daño. Por otro lado Eugene y Denise, los considerados "débiles del grupo" a pesar de ser útiles por sus distintas habilidades, tratan de revindicarse aqui mostrándonos su reverso guerrero... Cuando ambos se enfrentran a sus miedos, no siempre saldrán bien parados de sus osadías. Eugene se enfrentará a un zombie "plomizo", mientras la doctora se las verá con un grupo de vándalos... Estos últimos siempre resultarán ser bastante más peligrosos que los muertos vivientes.
    Concluyo citando que dos sorpresas mayúsculas suceden en este capítulo que nos dejarán atónitos por inesperadas. La mayor como suele ser costumbre llegará al final del mismo. No anticiparé nada más de momento por respeto a los pocos que aun no han tenido la ocasión de cerciorarse...

Contenido Zombie



Nota: 8/10

Enlace

1 comentario: