martes, 16 de febrero de 2016

0953- AMERICAN ZOMBIE (2007)

Directora
Grace Lee

Reparto
Austin Basis ... Ivan
Jane Edith Wilson ... Lisa
Al Vicente ... Joel
Suzy Nakamura ... Judy

Zomnopsis
    A medio camino entre la película y el documental, "American Zombie" se centra en el día a día de un grupo de muertos vivientes que trata de "sobrevivir" y "crear un hogar", insertos ellos en la ciudad de Los Ángeles.


Desde mi tumba...
    Así conocemos a Iván, que es empleado de un mini mercado y edita su propio cine zombie, a Judy quien sueña con un hombre (vivo) que la ame y la respete, a Lisa ,que busca desesperadamente su vieja identidad y a Joel ,un comprometido activista que busca la reivindicación de su pueblo. Aunque putrefactos, los cuatro nos demuestran que la imagen del zombie torpón que se alimenta de carne humana no sólo es falsa sino ofensiva.
    No pecará jamás de falta de originalidad este falso documental de 95 inacabables minutos. Que desde esta interesante perspectiva de un mockumentary que busca y no encuentra la comicidad, o el hacer sentirte partícipe, pretende erigirse como una crítica a la sociedad actual. Abordando problemas como la soledad, la falta de esperanzas de un futuro próximo, la carencia de oportunidades, entre otras cuantas rémoras desde el punto de vista del incomprendido zombie. 


   Por tanto, buscadores de carne, acción, gore, diversión tremebunda y otros diversos factores allegados a las tragedias apocalípticas de siempre... Alejaos de este producto como si de un concierto de Alex Zubago se tratase. El extraño ejercicio fílmico nos dice que los zombies malviven entre nosotros intentando llevar una no-vida normal. La mayoría de ellos tratando de pasar desapercibidos entre la muchedumbre...  Lo que no nos dice su realizadora. la surcoreana Grace Lee, es que "American Zombie" resulta más aburrida que una carrera de caracoles; y la carátula, (más falsa que el propio documental) no tiene nada que ver con lo que es mostrado finalmente


     Y si le diera el aprobado raspado es por la audacia de aquello que ha intentado transmitir pese apenas conseguir sus objetivos. Lo malo es que no alcanza mínimos resultados hasta bien avanzado el metraje, y para llegar a ese punto antes habremos disfrutado de una placentera siesta, presos de un sueño pertinaz. Alberga la cinta indie una pésima fotografía, unos personajes sin gracia, un ritmo cuasi inexistente y unos diálogos propios de barrios periféricos, de hacérselos mirar... No tengo claro si esta rara avis podría ser recomendada a alguien.

Contenido Zombie



Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario