domingo, 10 de enero de 2016

0945- ASH VS EVIL DEAD: 1X10. THE DARK ONE (2015)

Director
Rick Jacobson

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Lucy Lawless ... Ruby Knowby

Zomnopsis
    El último esfuerzo de Ash para librar al mundo del Mal, podría convertirle en un hombre cambiado. Si cediera en su cometido, la faz de la Tierra podría ser pasto de depravadas criaturas demoníacas.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Seguimos en la cabaña perdida del bosque. Ahora preguntándonos como Ruby pudo haber escrito las páginas del Necronomicón. En este desvarío en el cual cualquier cosa puede ocurrir, Pablo es abducido por las fuerzas del Mal al pegársele en la cara la piel de El Libro de los Muertos. Mientras Ruby que le retiene a su lado, pronuncia las palabras de una lengua muerta para invocar a las hordas del inframundo en el sótano.
     En las estancias de arriba quedaron Kelly y la bella campista luchando por sobrevivir a las furiosas fuerzas que acechan tras las sombras...  Ash por su parte tendrá que vérselas cara a cara con cada maldad que tanto gusta frecuentar el lugar, para al fin enfrentarse con quien ya sabeis muy bien los fieles seguidores de la serie.
     Un episodio este décimo que cierra la primera temporada y que no decepcionará a casi nadie. Donde si algún pero debo ponerle lo encuentro en la excesiva falta de coherencia de los sucesos. un montaje un tanto extraño. tan recargado de idas y venidas que podrían despistar al más pintado y unas trampas argumentales que fueron utlizadas no hace mucho contra el bueno de Ash.


    Por lo demás chapeau en esta ración vitaminada que profundiza en mostrar sin complejos los elementos habituales, exponiéndolos ya a la hipérbole del paroxismo demencial como bandera. Diría que muy al borde del acantilado con dos de las ruedas del carruaje surcando el mismo filo del abismo. No diré nada más para evitar caer en algún spoiler que os desgracie los pasajes. Ahora no toca otra que esperar el regreso del audaz y mítico charlatán de la motosierra. Ya iré avisando por aquí de la fecha del comienzo de la próxima temporada.

     * Hasta que el día del ansiado reinicio llegue, no me quedaré quieto o ensimismado preso de la nostalgia ochentera. Muy pronto cambiamos de serie a desmenuzar episodio por episodio...
    Es el turno de adentrarse en "iZombie", otra teleserie (que tampoco podemos ver doblada en España) acerca de las peripecias de una chica no muerta llamada Olivia, quien preferiría comer cerebros frescos a las espinacas en lata de su homónima.
 
Contenido Zombie



Nota: 8/10

Enlace

1 comentario:


  1. "ASH VS EVIL DEAD: 1x10 - The Dark One" es el décimo episodio de la primera temporada de la serie de televisión de horror y comedia "Ash vs Evil Dead", estrenada en 2015. La serie, creada por Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy, es una continuación de la franquicia cinematográfica "Evil Dead". En este episodio, titulado "The Dark One", la trama alcanza su clímax cuando Ash Williams, interpretado por Bruce Campbell, se enfrenta a fuerzas sobrenaturales y a la presencia del mal definitivo. La narrativa se centra en la lucha de Ash y su equipo para detener la propagación de la oscuridad y enfrentarse a las consecuencias de sus acciones anteriores. Desde un punto de vista temático, "The Dark One" mantiene el tono característico de la serie, combinando momentos intensos de horror con el humor irreverente que ha definido la franquicia "Evil Dead". La serie logra capturar la esencia del material original y proporciona a los fanáticos de la saga una experiencia que mezcla el horror sobrenatural con las peculiaridades cómicas de Ash.
    En términos de ejecución técnica, el episodio presenta una dirección sólida que aprovecha la estética característica de las películas "Evil Dead". La actuación de Bruce Campbell como Ash sigue siendo un punto destacado, y el elenco en general contribuye a la dinámica única de la serie.
    En resumen, "ASH VS EVIL DEAD: 1x10 - The Dark One" ofrece a los fanáticos un episodio emocionante y satisfactorio que cierra la primera temporada con un enfrentamiento épico contra las fuerzas del mal. Para aquellos que disfrutan del equilibrio entre el horror y la comedia, la serie sigue siendo una opción atractiva en el universo "Evil Dead".





    ResponderEliminar