lunes, 14 de diciembre de 2015

0938- BUNKS (2013)

Director
Tibor Takács

Reparto
Dylan Schmid ... Dylan
Aidan Shipley ... Dane
Emilia McCarthy ... Lauren
Atticus Mitchell ... Wookiee

Zomnopsis
    Dos hermanos muy revoltosos se cuelan en un idílico campamento de verano saltándose todas las normas establecidas. Pronto se verán sorprendidos cuando un virus zombie se propaga en el lugar.


Desde mi tumba...
     Tibor Takács, el que fuera realizador de la más que aceptable caspa conocida como "The Gate" a finales de los 80', o la misma "Redline" junto a Rutger Hauer en los 90', no ha cesado desde entonces de ir acumulando telefilms y episodios esporádicos de teleseries de género con escasa repercusión mediática. En la actualidad, concretamente hace apenas un par de años, aceptó el encargo de rodar para Disney un telefilm de zombies... Lógicamente y bajo las premisas conocidas de la franquicia, un trabajo tan almibarado como sencillo a la postre, orientado sin prejuicios al público infantil.


     Ni corto ni perezoso, el bueno de Tibor se basó en un guión adaptado basado en las localizaciones de franquicias de éxito como "Viernes 13" por la ubicación de un campamento veraniego, con tramas endulcoradas en un formato aséptico más típico de comedias teeneager al estilo de "La Revancha de los Novatos" (sin sexo, barbaries, o rastro alguno de gore explícito).
    De esta curiosa mixtura y con unas ligeras reminiscencias a "Fido", quedó un resultado digno en el cómputo global. Ello a pesar de los condicionantes relacionados por la audiencia a quienes iba dirigida. Digamos que rompiendo de esta manera con la seriedad de las pautas que rigen el código ético no escrito del subgénero. Un ejemplo: los zombies no bailan, y menos breakdance (a no ser que sea junto a Michael Jackson, el genio que nos dejó para siempre).


    Otra de las poquísimas películas de/con zombies que podreis ver junto a vuestros retoños, sin necesidad de las huidizas miradas inquisitorias por parte de vuestras parejas. Recomendable sin duda, para estas fechas en las que toca estar con los niños en casa. No es gran cosa, porque carece de mayores pretensiones, ni tampoco aspira a ser algo más de lo que resulta.
     A fin de cuentas esta rara avis titulada en España "Campamento Zombie" emitida a través del canal Disney para la televisión de pago, si servirá perfectamente como mero entretenimiento frugal si admitimos los puristas tanta licencia acumulada. Pese a pertenecer al abarrotado conjunto de las que no aportaron o dejaron un poso de apenas nada, estaría entre aquellas que en unas pocas semanas no recordarás si un buen día viste o quizás no.

* Por fin vuelvo a reseñar, mis disculpas por la tardanza de una semana en hacerlo. El monitor de mi ordenador falleció y he tenido que buscarme otro para poder seguir con todos vosotros. Saludos y gracias a todos por vuestra paciencia para conmigo.

Contenido Zombie




Nota: 5,5/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario