miércoles, 18 de noviembre de 2015

0927- RE-KILL (2015)

Director
Valeri Milev

Reparto
Bruce Payne ... Winston
Scott Adkins ... Parker
Daniella Alonso ... Matthews
Layke Anderson ... Tom Falkirk

Zomnopsis
     Cinco años después del primer cataclismo y la consiguiente irrupción de los zombies, aniquilando al 95% de la población mundial, la calma y la paz parecen ir restableciéndose. Los encargados de imponerlas son los valientes hombres y mujeres de la R-Division, dispuestos siempre a eliminar a cualquier Re-an (reanimado) que se cruce en su camino. Ellos son la única esperanza de la humanidad, permaneciendo alerta ante un posible segundo gran ataque de estos seres. La filmación de su arduo trabajo a lo largo de la jornada quedará reflejada en forma de cintas de video recuperadas.


Desde mi tumba...
    Tenía muchas esperanzas puestas en este mockumentary por su supuesta originalidad en cuanto toca al planteamiento. Porque ya hace tres años que se ideó este proyecto hasta que por fin ha visto la luz recientemente. Desgraciadamente tales premisas tan cercanas a "Starship Troopers" de Verhoeven en el estilo, incluyendo hasta los consabidos cortes publicitarios alternanados con otras características más afines a "Rec" (por aquello de ser otra de las "filmadas con cámara en mano"), se me han ido desmoronando como un castillo de naipes.


    "Re-Kill" de "After Dark Films", es por así decirlo algo similar a una película que estuvieras viendo a través de la televisión pública, donde no faltan ni los anuncios (tan afines como punzantes cuando era Paul Veroheven el encargado de idearlos), en los que aprovechas para ir al baño, ir a por un refrigerio, dar de comer al canario u ojear los whatssaps pendientes. Aunque esto de levantarse constato que será un hecho obligado llegando el desenlace...
    Al menos yo tuve que hacerlo para ir al cajón de los medicamentos a por una aspirina. Mareado y con la jaqueca producida por el pulso epiléptico del cámara que filma la película.Si pretendían otorgarle velocidad con ese constante traqueteo a lo largo y ancho del metraje (supongamos que para ocultar carencias) la pifiaron a base de bien. Porque el tembloroso señor de marras no parará de filmarlo todo ni para salvar su propia vida...
    Fuera de este contratiempo insalvable, la temática de la cinta escogiendo a unos zombies rápidos, furiosos e inteligentes no la veo mal, en referencia a aquellos infectados que nos dejaron ejemplos tan cercanos en el tiempo como "28 Dias Después" , "La Horda".


    Las escenas de acción son numerosas y no están mal recreadas, contando con una procesión infinita de infectados mostrados a lo lejos y casi siempre a oscuras. Supongamos que para no palidecer con los maquillajes reguleros derivados del bajo presupuesto de la pelicula, insuficientes para tanto muerto viviente junto si exceptuamos alguna salvedad en primeros planos. A destacar los "cortes publicitarios" omnipresentes durante la película contieniendo buenas ideas que no fueron llevadas a la práctica, unos fueron meritorios junto a otros peores que se quedaron ahí para aportar nuevas ideas a otras cintas venideras.
     De entre las caras semidesconocidas del reparto cabe destacar la participación de Bruce Payne, el ya veterano actor con cara de malo que participara en "Pasajero 57" o la saga "Dragones y Mazmorras". Del resto de ellos citar que cumple adecuadamente para lo que es una de tantas otras dentro de este subgénero.
    "Re-Kill" se hizo de rogar demasiado hasta mostrarse en la cartelera de la última edición del denostado festival "8 Films To Die For". Cabe suponer que a muchos les habrá defraudado el resultado del curioso found footage, y a otros tantos también... Recomendada con moderación queda para los que disfrutaron en su día con la citada "Starship Troopers" de que tanto se nutre a la postre.

Contenido Zombie



Nota: 5/10

8 comentarios:

  1. Yo esta tenía ganas de verla (pero no sabía que era rollo mockumentary). A ver si la encuentro por ahí.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a marear Raul jajaja eso garantizado. No se si el cámara era epiléptico o llevaba 7 cafés cargaos encima.

      Saludos

      Eliminar
  2. Al ser mockumentary me cortó un poco el rollo, no me gustan ese tipo de películas, al intentar hacerlas más realistas, más artificiales quedan. Pero en este caso me ha gustado con lo de los anuncios y tal, parece que estas viendo la tele.
    Cierto es que los zombies se ven de lejos, como dices, será por el presupuesto y la imposibilidad de hacer buenos maquillajes
    No es de las peores y pasa a engrosar mi zombievidioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tampoco los falsos documentales son de mi apetencia... La Bruja de Blair creó escuela y estos ya no me los trago.
      Es mediocre, ni buena ni mala, aunque con otro tratamiento de cámara la hubiera visto con mayor agrado.

      Un saludo Murck, y si quieres que comente alguna que te falte no dudes en solicitarla.

      Eliminar
  3. Hola Alimaña !!! Por fin he podido ver esta peli de la que habíamos visto escenas a cuentagotas, y tengo que decir me ha parecido aburrida y monótona, aunque también hay que decir que hay escenas que crean mucha tensión al espectador.

    De las chicas muy guapa Daniella Alonso, también me gustó mucho esta fémina:

    http://www.creepyshake.com/uploads/images2/koimbra/rekill.jpg

    Muy guapa la chica, me gustaría tener una cita con ella, aunque con esos dientes chorreando sangre no me atrevería a besarla, además imagínate como le huele la boca... a pesar de eso no tendría problemas para tener una cita con ella jajajajaja.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Shaun! Las escenas mejores suelen ir acompañadas de ese traqueteo que desluce lo bueno que pudieran tener. La chica de la foto, que me ha asustado al verla, le haría falta dejarse un pastón en el dentista... No se yo si le haría falta hipotecarse de por vida jajaja.

      Otro gran abrazo para ti amigo mio.

      Eliminar
    2. Ya te digo tío, aunque el dentista seguro que acabaría con algún que otro bocao jajaja.

      Pues anda que ésta otra:

      http://www.beautifeye.co.uk/blogging/wp-content/uploads/2014/09/30-Days-of-Night-Vampire-Halloween-Coloured-Contact-Lenses.jpg

      Un bellezón la chica, le haría falta lavarse un poco la piñata, aunque no parece importarle demasiado, y no creo que se preocupe mucho en seducir a sus víctimas con su aliento jajaja.

      Otro abrazo, amigo.

      Eliminar
    3. Esa chica se ha puesto la dentadura de algún bicho acuático... de algún escualo u otra criatura de las profundidades. Seguro que con ese careto debe estar siempre de mal humor jajaja

      Mas abrazos

      Eliminar