miércoles, 11 de noviembre de 2015

0924- THE WALKING DEAD SERIES 6X05: NOW (2015)

Director
Avi Youabian

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Lauren Cohan ... Maggie Greene
Ross Marquand ... Aaron
Alexandra Breckenridge ... Jessie Anderson

Zomnopsis
    Mientras Alexandría toma el pulso tras el ataque del grupo de lobos. Maggie y Aaron planean ir en busca de Glenn. El regreso de Rick al poblado genera que los zombies acudan junto a él como moscas a la miel.


Desde mi tumba...
    Los responsables de la serie ya advirtieron que durante esta sexta temporada, las idas y venidas derivadas de jugar con los tiempos. Es decir, que conjugando el pasado, presente y futuro de los personajes podría convertirse en una constante. Y el título de este episodio así lo atestigua, porque cuando acabamos de dejar el episodio dedicado al reciente pasado de Morgan, volvemos al presente inmediato sin poder evitar echar una mirada a un futuro incierto, el que pudiera acarrear consigo la ausencia de Glenn. Sigue siendo una incónita no desvelada lo de su posible fallecimiento... Lo que si dábamos por sentado es que Rick, a pesar de haber sido herido en una mano, rodeado de zombies y además atrapado en el coche de Fernando Alonso, saldrá indemne de nuevo.


    La acción desbocada que nos acompañó en la anterior entrega de la masacre de los Lobos en Alexandría, se transforma en quietud sosegada cuando se retoma el curso de los acontecimientos tras la guerra. A modo de balance de daños infringidos, los supervivientes tratarán de digerir las pérdidas ocasionadas en la batalla. Mientras algunos se lamen las heridas, Maggie y Aaron se pondrán en marcha con el objetivo de recuperar a los desaparecidos Glenn, Sasha, Daryl, Abraham y Eugene. A su vez el ya no tan pequeño Carl tiene otros planes... Y lo peor es que los zombies han rodeado al pueblo tras perseguir a los que habían logrado volver.
    Nadie podrá entrar ni salir de Alexandría de momento. Así que cuando vienen mal dadas, es cuando se podrá valorar las aptitudes de las personas. Hechos que veremos más adelante cuando veamos reaccionar a algunos cuando les falte el sustento, u otras necesidades básicas que antes disfrutaban...


    Un capítulo este sexto casi intrascendente, que podría servir como vínculo de enlace a los interrogantes que nos quedan por ser desvelados. Digamos que a pesar de no ser de los mejores, ni mucho menos, por resultar ser un preámbulo a algo supongamos más significativo, si contiene unas escenas bastante loables como la que sucede en el interior de un tunel subterráneo, donde unos zombies perjudicados cubiertos de lodo traerán en jaque a algunos de nuestros héroes... Esto es mejor verlo. Nada puede darse por aprendido, ni nada de verdadero interés ha sucedido, si exceptuamos la revelación de que pasará tras los arrebatos de Maggie y el acto de apuntar a Glenn en el muro de los caidos, ignorando el hecho (o quizás no tanto) de aceptar su pérdida.
     Nos quedamos pues con la misma cara de tontos... ¿Que ha pasado con Glenn? ¿Pero Rick no estaba herido y perderá la mano? ¿El tipo encadenado era el último de los "wolves" o acaso habrá más? ¿Y el resto? Después de la tormenta la calma ha hecho acto de presencia, solo que al menos unos cuantos deseábamos que los truenos volvieran a arrojar fuego y destrucción a su paso... En conclusión ¿Volverá la acción tremebunda como las oscuras golondrinas de Rosalía a Alexandría? Apuesto a que si, pese a que mientras tanto nos persigan las dudas intermitentes acechando desde la penumbra.

Contenido Zombie



Nota: 6/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Voy un poco de retraso y acabo de ver la muerte de Glenn, que por cierto ha sido de lo más gore. La verdad es que no me esperaba un comienzo tan brutal, me imagino que ya escarmentaron con la temporada de la Granja de la pradera. Lo cierto es que, por lo que he visto, el traslado de la manada está siendo un auténtido desastre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es lo de Glenn amigo Pepe, y más adelante comprobarás que estos como pastores de rebaño asalariados pasarían mucha hambre... Pero mas episodios de la reposición de "La Casa Zombie de la Pradera" NOOO por favor jajaja.

      Saludos

      Eliminar