jueves, 22 de octubre de 2015

0916- PERKINS' 14 (2009)

Director
Craig Singer

Reparto
Patrick O'Kane ... Dwayne Hopper
Richard Brake ... Ronald Perkins
Shayla Beesley ... Daisy Hopper
Michale Graves ... Eric Ross

Zomnopsis
     En la pequeña localidad de Stone Cove, catorce niños desaparecieron misteriosamente sin dejar rastro. Diez años más tarde, cuando Dwayne Hopper por fin identifica al culpable, los niños se han convertido en unos jóvenes dementes que transitan a sus anchas por el pueblo.



Desde mi tumba...
     "Perkins 14" fue la película triunfadora del desaparecido After Dark HorrorFest (también conocido como "8 Films to Die For") allá por el año 2009. Considero que la mejor de entre las ocho películas financiadas por la propia compañía After Dark Films en ese certamen.
     Lo más curioso de esta película es que aparte del patrocinio de dicho festival, la web Massify.com promocionó un concurso en el cual se manejaban diversos argumentos, sinopsis y hasta la elección del casting para construir la futura "Perkins 14". Entre las diversas opciones escogidas, y de las personas que se presentaron a la audición, se eligió a Michale Graves, cantante de la banda de punk y metal The Misfits como actor secundario. De ahí viene el slogan de la película “En esta ocasión, fans del horror, la sangre está en vuestras manos”



    Lo cierto es que para ser una película independiente y de bajo presupuesto, los resultados de esta película dirigida por el cuasi desconocido Craig Singer, en lo que es su último largometraje hasta la fecha, fueron bastante notables. Ya solo el argumento parece de lo más atrayente. Catorce niños son arrebatados de sus padres y familiares, dándose ya por muertos. aparecen exactamente diez años después convertidos en unos seres rabiosos y asesinos; más drogados que Pocholo en el Pachá de Ibiza, mas fuertes que el vinagre y por ende carentes de escrúpulos . Parecerían infectados modernos y casi casi pasarían por ser de su congregación. Aunque las apariencias engañan, y después comprobareis que en realidad no lo son tanto, distintos por asi decirlo.


    La primera mitad alcanza un nivel asombroso, con unos diálogos magníficos, una lograda atmósfera pétrea y un suspense que te atrapa desde el primer minuto. Ahora cuando se descubre al asesino y ya los jóvenes se abalanzan sobre tan solo determinadas personas, flaquea un poco en el tratamiento. Esto es debido al centrarse de lleno en las circunstancias anexas a los sentimientos en torno a una sola familia, por ello me ha faltado ver a esos locos devorando a muchas más personas por las calles... Llegados a este punto, un poco más de sangre y vísceras de viandantes repartidas por las calles le hubiera venido estupendamente... Aunque a decir verdad esto ya era pedir demasiado a un presupuesto tan exiguo.
    Pese a estos contratiempos, es una película muy recomendable con varias reminiscencias a "Asalto a la Comisaría del Distrito 13" de John Carpenter al final del metraje. Donde las licencias argumentales deben ignorarse en pos de la pura diversión, en lugar de buscarle los defectillos achacables, que los hay... Citar por último que contiene un par de escenas bastante bestias que podrían herir la sensibilidad de algunos padres tirando por el perfil psicológico. El nivel de gore también es muy alto, es casi impecable en este aspecto.

Contenido Zombie




Nota: 7,5/10

Enlace

2 comentarios:

  1. El trailer promete, pero mete tantos flash de imágenes que llega a marear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Criatura, no creo que te arrepientas...

      Saludos

      Eliminar