jueves, 15 de octubre de 2015

0912- FEAR THE WALKING DEAD: 1X05. COBALT (2015)

Director
Kari Skogland

Reparto
Kim Dickens ... Madison Clark
Cliff Curtis ... Travis Manawa
Frank Dillane ... Nick Clark
Rubén Blades ... Daniel Salazar

Zomnopsis
   Los militares pueden cambiar los planes de un momento a otro, el código secreto es "Cobalto". Nick el drogadicto, Liza la enfermera, y la esposa herida de Daniel Salazar, son trasladados a una especie de hospital militar para ser tratados. Mientras, Travis y Madison recapacitan acerca de sus decisiones en el pasado.


Desde mi tumba...
   "Fear The Walking Dead" es una nueva serie de zombies derivada del éxito sin precedentes de la celebérrima "The Walking Dead". Ambas series a su vez están basadas en el famoso cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien actualmente ejerce como productor y guionista por partida doble.
    El canal televisivo de pago AMC se comprometió a emitir dos temporadas de la nueva serie, bajo un nuevo punto de partida y similares características. La primera constará de seis capítulos, y la siguiente se dividirá en otros quince. A modo de spin-off y como postre de sobremesa de la original "The Walking Dead", nos aguardan nuevas desventuras que padecerán otros nuevos personajes sitos en enclaves distintos.


    El cuarto episodio nos dejó con la ¿intrigante? pregunta de saber a donde llevaría el ejército a los enfermos (drogadictos, depresivos o con dolencias físicas, no infectados) de la comunidad vecinal. Ante las protestas de madres, esposos, amantes y demás familia respecto a este "trascendental" asunto, ya los militares cansados de tanta pregunta acceden a trasladar a... ¿quien si no? Acertasteis, claro que si, a Travis "el pusilánime", con el objeto de visitar e informar a sus conciudadanos acerca de las instalaciones sanitarias a tres manzanas del lugar... Por el camino, los militares y él mismo padecen contratiempos por unos zombies lejanos que aparecen como en la lontananza. Nada que nuestro "Travis el pusilánime" no pueda solventar a su manera... sin mover ni un puñetero músculo.


     Tras asistir el sufrido público (nosotros) a una visita virtual al centro sanitario. En estas que sin comerlo ni beberlo al amigo Daniel Salazar le da por secuestrar a un militar con el fin de torturarlo innecesariamente. Al mismo tiempo que dos adolescentes cual chiquillos malcriados juegan a romper el mobiliario del hogar de un vecino... digamos que por pura rebeldía ¿? Ni el ejército ni nadie echará de menos al militar secuestrado, por lo que no irán a rescatarlo de las garras de Daniel. Y es que muere tanta gente oiga...
     En fin, que tras esta sarta de chorradas sin cuento ni sentido aparente, el militar le cuenta al secuestrador latino como conoció a su primera novia, cuando empezó a fumar, como fue su primera masturbación y lo más importante: el verdadero significado de la palabra en clave conocida como "Cobalto" utilizada por los militares.
     Para mear y no echar gota porque la decisión del gobierno o quien sea se las trae. Que alguien me despierte de esta pesadilla y le otorgue un significado o una justificación a tanto desvario. Afortunadamente queda un episodio más y hasta mas ver...

Contenido Zombie



Nota: 3/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Había leído por algún sitio que la serie terminaba por remontar el vuelo en sus últimos capítulos, pero ya veo que de eso nada de nada. Cada vez me da más pereza echarle un vistazo, parece que el guión es algo incoherente y los personajes no acaban por despertar demasiadas simpatías.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Pepe, no hay afinidad con ninguno de ellos por simple antipatia. Tan solo había uno que hacía y decía cosas con cierta coherencia y lógica, pero llegados a este episodio resulta que secuestra a un soldado que teóricamente le está ayudando para torturarle y sacarle información... Mañana me lío con el último que parece ser ligeramente superior a lo anteriormente visto... En fin Pepe, por varios motivos ya prefiero liarme con la serie original, porque esta ha sido una decepción para mi.

      Saludos

      Eliminar