miércoles, 14 de octubre de 2015

0911- FEAR THE WALKING DEAD: 1X04. NOT FADE AWAY (2015)

Director
Kari Skogland

Reparto
Kim Dickens ... Madison Clark
Cliff Curtis ... Travis Manawa
Frank Dillane ... Nick Clark
Rubén Blades ... Daniel Salazar

Zomnopsis
   Han pasado 9 días desde el supuesto inicio del apocalipsis. En este corto espacio de tiempo, los militares se ha encargado de vallar poblaciones enteras, y de paso, aniquilar cualquier atisbo de disturbio relacionado con los sucesos que protagonizaron los " errantes" aquella fatídica noche.


Desde mi tumba...
   "Fear The Walking Dead" es una nueva serie de zombies derivada del éxito sin precedentes de la celebérrima "The Walking Dead". Ambas series a su vez están basadas en el famoso cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien actualmente ejerce como productor y guionista por partida doble.
    El canal televisivo de pago AMC se comprometió a emitir dos temporadas de la nueva serie, bajo un nuevo punto de partida y similares características. La primera constará de seis capítulos, y la siguiente se dividirá en otros quince. A modo de spin-off y como postre de sobremesa de la original "The Walking Dead", nos aguardan nuevas desventuras que padecerán otros nuevos personajes sitos en enclaves distintos.


    Llegado ya el ecuador de esta primera temporada, pensé por un instante que la sustitución del realizador Adam Davidson por este otro Kari Skogland (con nombre de mueble de Ikea), podría dar un nuevo giro que nos aportara un ápice de ilusión para seguir viendo la serie con cierto anhelo. Nada más lejos de la realidad, volvemos a las andadas con otro episodio que por no tener, ni siquiera tiene un zombie al que rendir pleitesia o cuentas pendientes.
    Ya han pasado nueve días desde aquel funesto día en el que las luces de la ciudad se apagaran (posiblemente para siempre). En apenas una semana, al glorioso ejército norteamericano le ha dado tiempo a cercar hasta doce ciudades con unas rejas de más de cuatro metros de alto, y elegir nuevos alcaldes para que la paz en forma de placentero sueño reine en estos hábitats. Instaurando un estado de ánimo entre los supervivientes similar al que hubieran gozado si no hubiera pasado nada. Entre ellos, como no, el pusilánime Travis (cual Rick sedado con estupefacientes) ahora hasta parece ser la voz cantante de su poblado. Los militares para él parecen ser unos amiguetes la mar de confiables...


     Porque en ese fugaz periodo de tiempo además han conseguido dejar a los muertos vivientes aislados al otro lado de las vallas (si es que los hubiere porque detrás del cerco protegido nadie deambula... solo hay muertos, muy muertos). No hay garra, ni asomo de emociones fuertes en otra insulsa e intrascendente muestra de que esta serie se está convirtiendo en un fiasco desproporcionado. Y ya solo nos quedan dos entregas para confirmar el hecho.
     ¿Y que sucede con nuestros amigos en esta remozada "Woodbury"? Pues que la monotonía se rompe con hechos tan poco creíbles o nada convincentes como que Madison se aventure a romper la verja, burlando así a los militares, con el objetivo de encontrar alguien vivo que viene haciendo señales con un espejo en el exterior, o que el niño drogata se automedique, o que el ejército se lleve a la gente enfema con el maléfico fin de curarlos... ¡Guau guau! Lo peor de todo es que fuera del recinto solo hay muerte alrededor... Ni rastro de un peligro real que aceche en forma de decrépitos cadáveres que caminan. Dios, y es que vamos de mal en peor.

Contenido Zombie



Nota: 3/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario