domingo, 11 de octubre de 2015

0910- FEAR THE WALKING DEAD: 1X03. THE DOG (2015)

Director
Adam Davidson

Reparto
Kim Dickens ... Madison Clark
Cliff Curtis ... Travis Manawa
Frank Dillane ... Nick Clark
Rubén Blades ... Daniel Salazar

Zomnopsis
   Tras escapar de los tumultos, Travis, Liza y Chris se dirigen a la casa de Madison acompañados de la familia Salazar. Madison, Alicia y Frank siguen a buen recaudo jugando al Monopoly.


Desde mi tumba...
   "Fear The Walking Dead" es una nueva serie de zombies derivada del éxito sin precedentes de la celebérrima "The Walking Dead". Ambas series a su vez están basadas en el famoso cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien actualmente ejerce como productor y guionista por partida doble.
    El canal televisivo de pago AMC se comprometió a emitir dos temporadas de la nueva serie, bajo un nuevo punto de partida y similares características. La primera constará de seis capítulos, y la siguiente se dividirá en otros quince. A modo de spin-off y como postre de sobremesa de la original "The Walking Dead", nos aguardan nuevas desventuras que padecerán otros nuevos personajes sitos en enclaves distintos.


    Que decir que no haya dicho ya en la sinopsis... Bien, poca cosa mas hay, la verdad es que este episodio comienza superando con creces a los dos anteriores vistos hasta la fecha. Hay momentos de tensión con esas familias atravesando una ciudad en medio de un caos absoluto, se vislumbra que al menos ya hay zombies (del tipo ninja ahora estoy ahora me esfumo) entre los vándalos que saquean los comercios por las calles... Pero cuando la acción remite y cede paso al tratamiento de la tragedia en sí, regresa la calma chicha con diálogos futiles y errores flagrantes en escena que tanto desesperan.
    Llama la atención que tres personas que abandonan su casa para buscar una escopeta en otra cercana no salgan armadas con nada... (Yo que se, un palo, un bate de beisbol, un palo de churrero, un paraguas, ... joer un algo). Se entreve que hay muy poca preparación de las tramas y las situaciones psicotrónicas o meramente absurdas se suceden en cascada. Esto por no hablar del irrelevante papel del perro que da título al episodio. Un perro manchado de sangre que se cuela a sus anchas por la puerta corredera de la terraza que Madison y sus hijos olvidaron cerrar (que descuido), para finalmente servir de alimento al único zombie amenazador de la entrega que estaría de picnic en la piscina del vecino... (Perdón... enfermo).


     Lo de Travis, el protagonista pacifista es un caso aparte... a cada zombie que ve se le queda mirando y le suelta por inercia... "Está enfermo, está enfermo ¡no le toques!", ¿Por si te contagias amigo mio? El único personaje que parece tener dos dedos de frente en toda la serie es Daniel Salazar, un hombre práctico interpretado por el cantautor Rubén Blades, el es quien da cierto sentido y un punto de coherencia a todas las malas acciones y peores decisiones que inundan este dantesco escenario.
    Lo dicho, un desastre que no hace otra cosa que recordarme que por fin "The Walking Dead" ya está en la vuelta de la esquina. Pero no me hagais mucho caso... ¡En el Imdb el episodio goza de una nota de 8,1 nada más y nada menos..! Está visto que uno va de outsider por ir contracorriente.

Contenido Zombie



Nota: 4/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario