martes, 16 de junio de 2015

0900- HELIX: 2X12. THE ASCENDANT (2015)

Director
Jeff Renfroe

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Kyra Zagorsky ... Dr. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dr. Sarah Jordan
Matt Long ... Dr. Kyle Sommer

Zomnopsis
     Mientras Kyle y Sarah tratan de escapar de la isla al ser perseguidos por los seguidores de Peter, Julia y Alan siguen en busca de la planta Madre. Ella podría seguir los dictados del plan mortal ideado por Ilaria...


Desde mi tumba...
     Nos encontramos ya a las puertas de la resolución final de la segunda y última temporada de la serie. El duodécimo día desde que a los médicos del CGI se les ocurriera visitar la isla. No han pasado ni dos semanas en el devenir de la serie, y parece un lustro con tanto suceso que ha acontecido en Saint Germain.
      De entrada Peter y Ann se dedican a cortar en pedazos con el hacha a los cuerpos de los quemados, para poco después ducharse juntos hartos de sangre en una escena muy perturbadora. Después retomamos el final del anterior capítulo, y volvemos a la extraña y tensa relación que mantienen Alan y Julia. Esta última parece mantenerse firme en la idea de encontrar un fármaco que anule la feritilidad de la raza humana, y quizás evitar de esta forma que Ilaria ejecute el genocidio que tenía planeado. Por el contrario Alan, sigue empeñado en eliminar a los "inmortales" de la faz de la Tierra.


     Ambos ahora se dedican a observar un cuadro en el que figura el árbol Madre en una colina. Necesitan saber de su ubicación para encontrar la respuesta al origen del virus. Y lo encontrarán en el lugar más insospechado... Sarah por su lado intenta proteger a su hijo del entorno tan hostil en el que se encuentra, al igual que Kyle, los dos son perseguidos por toda la abadía por los fanáticos sectarios. La idea es abandonar la isla a toda costa acompañados por el joven huérfano Soren. Porque ellos tienen una cura para el Narvik, así que podrían negociar con el ejército que los observa desde las costas para huir lejos de la isla.
      Mientras tanto Peter continúa con su megalomanía psicótica y se erige en guia espiritual de la secta como "El Ascendiente". Su objetivo es eliminar al equipo de médicos que aun queda en pié, y que nadie más abandone la isla sin su consentimiento, ¿Lo conseguirá? Ir en contra de sus dictados podría costarle la vida a alguno... "Juega a ser Dios y pagarás el precio"


    Un episodio menos alocado en conjunto que su predecesor, que dará carpetazo de cierre al inesperado desenlace de la serie. Debido a que finalmente no ha conseguido esta segunda temporada la audiencia requerida, y en consecuencia los productores han optado por darla por concluida.
     Muy pronto volveremos para dar fé de la season finale de esta serie que tan buenos ratos me ha dado. En mayor parte durante su brillante primera temporada, donde los infectados eran peligrosos y no unos enfermos violentos como en en la presente.
    
Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario