martes, 16 de junio de 2015

0899- HELIX: 2X11. PLAN B (2015)

Director
Jeff Renfroe

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Kyra Zagorsky ... Dr. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dr. Sarah Jordan
Matt Long ... Dr. Kyle Sommer

Zomnopsis
     En la abadía todo parece ir de mal en peor, donde por fin se produce el reencuentro entre Julia y Alan. ¿Conseguirá pese a todo Amy sus ansiados ojos de plata? En el exterior, el ejército se prepara para borrar todo rastro de vida en la isla de Saint Germain. El fin es eliminar de raíz un posible rebrote del Narvik. "Plan B".


Desde mi tumba...
     Llegados al antepenúltimo episodio de la segunda temporada, (también de la serie porque no será renovada) en la omnipresente isla se acumulan los acontecimientos en cascada. El capítulo comienza con un prólogo aterrador, donde vemos a un pobre mono siendo quemado vivo gracias a unos dignos efectos especiales realizados por ordenador. La terrible muerte es causada por un gas tóxico capaz de reducir a cenizas a cualquier organismo vivo que logra alcanzar. Por supuesto, en poder del ejército para ser utlizado con fines militares.


     Peter ha vuelto más enajenado que nunca, porque tras asesinar a la madre de la criatura, opta por adoptar al único bebé con vida que queda en la isla. Él junto a su querida Anne planean no dejar salir a nadie vivo de la isla para así reorganizar la desaparecida secta del cautivo Michael. Para empezar, el primero en tachar de su larga lista de residentes no será otro que su querido hermano Alan. ¿Ahorcándole o quizás revéntándole el pecho a cuchilladas? Angelito...
     Julia y Alan vuelven a verse las caras tras la huida en helicóptero de la base polar y de eso hace mucho, aunque las circunstancias han cambiado y ambos tienen objetivos distintos y enfrentados. Ella pretende salvar al mundo del genocidio que desean perpetrar los inmortales desde su nueva condición, y él como científico pertinaz e idealista, persevera en el intento de erradicar los virus purulentos de Saint Germain. Supongamos que ambos deberán unirse por el bien común...


    Por otro lado, Anne parece ser la llave para conseguir "la raíz madre" (la base para un posible antivirus que elimine el entuerto), a cambio pide a Julia ser otra inmortal, algo que tan solo el prenato de Sarah podría darle...Fuera les acecha el ejército con su  devastador"Plan B", ahora todos disponen de unas pocas horas para escapar del lugar, o morir abrasados bajo el rugido de los motores de los aviones que portan bidones del gas letal antes utilizado en el difunto mono.
    Resumiendo, que entre tanta subtrama y ese ritmo tan precipitado, picado como por espuelas, asistiremos a un final de capítulo demoledor en muchos aspectos. Nadie estará exento de morir de una forma trágica; podrían ser los inmortales de Illaria evitando la superpoblación, conspiraciones geopolíticas, el ejército panameño o cualquier otro factor que se os antoje. La sinrazón se ha instalado en Helix y nadie está a salvo de volverse chiflado entre las mil estratagemas que convergen en una sola. Eso sí, a un servidor le hubiera gustado que todas las guerras hubiesen concurrido al unísono. ¿Quizás al ritmo pausado de "Somewhere over the rainbow"? Veremos como continúa ahora el cuento de "El Mago de Oz".

Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario