jueves, 4 de junio de 2015

0895- ZOMBIEWORLD (2015)

Directores
Jesse Baget
Adríán Cardona
David Muñoz...

Reparto
Bill Oberst Jr. ... Presentador de televisión.
José María Angorrilla ... Sr. Olivares
Marc Velasco ... Jesús
Rebecca Spicher ... Alice

Zomnopsis 
     Dread Central presenta: "ZombieWorld". No hay lugar para escapar, no hay lugar para esconderse, no hay sitio para correr... El Apocalipsis Zombie ha llegado y nuestro mundo ahora le pertenece a los muertos. Desde Irlanda, Canadá, Estados Unidos, España, Australia y otros rincones del mundo, las noticias coinciden en los mismos desagradables hechos: "Los muertos han abandonado sus tumbas para devorar a los vivos". Las hordas de los "no muertos" avanzan y avanzan... Resulta que únicamente tienen un plato en el menú: Nosotros.


Desde mi tumba...
    Antología zombiesca que acapara más de una decena de cortometrajes, procedentes de diversos puntos del planeta bajo un mismo techo. Los cortos se muestran gracias a un hilo conductor, mostrado aquí en forma de persistente y tenaz presentador de televisión que poco antes fue atacado por un zombie. Interpretado por el actor Bill Orbest Jr., el locutor se erige aquí como el peculiar maestro de ceremonias que informa a través de unos estudios de televisión de las pésimas nuevas: "El apocalipsis zombie ha llegado".


    Veremos a través de este pastiche de propuestas como entre corto y corto, el pertinaz locutor se irá transformando en muerto viviente tras sufrir un percance "sin apenas importancia". La variopinta y desigual amalgama está compuesta por trabajos realizados en Estados Unidos, Australia, Canadá, además de otros paises europeos.
     España también está representada en este maratón gracias a dos cortos dirigidos por Adrián Cardona , David Muñoz y Rafa Dengrá. Un par de muestras tan gorefestivas como cafres que ya fueran comentadas con anterioridad en este funesto blog. Sus títulos: "Brutal Relax" y "Fist of Jesus",


    El resto de los trabajos expuestos lo conforman otros títulos, no exentos del mismo humor negro de los citados, Quizás en cuanto a calidad contrastada entre otras muchas medianías que completan este deslabazado mejunje, me gustó por encima de los otros "Certified", acerca de un cartero atemorizado por una maliciosa niña.
    Junto a estos, y a lo largo de unos 100 minutos de duración, la mezcolanza se completa (que no complementa) con "I am Lonely", "Dark Times", "Home", "Apocalypse Marathon", "Dead Rush", "Teleportal", "How to Survive a Zombie Apocalypse" y "Dead Stop". Por supuesto el resultado es irregular, como en cada antología siempre hay unos trabajos que sobresalen por encima o debajo de los otros, y esta no iba a ser una excepción.
    Espero que os guste este ufano collage en la cual predominan las barbaries y las risas, ya que considero que los cortos (salvo con alguna excepción) por separado merecen la pena verse muy por encima de la globalidad del conjunto. Lógicamente, no podría comentarlos todos aquí por dos motivos con cierto fundamento: porque soy tremendamente vago principalmente y ademàs se haría larguísima esta entrada.

Contenido Zombie




Nota: 6/10 

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario