miércoles, 3 de junio de 2015

0894- THE MAD (2007)

Director
John Kalangis

Reparto
Billy Zane ... Jason Hunt
Maggie Castle ... Amy Hunt
Shauna MacDonald ... Monica Tepper
Evan Charles Flock ... Blake MacNaughton

Zomnopsis 
     El doctor Hunter organiza un fin de semana campestre con la intención de que su hija adolescente conozca a su nueva pareja... Lo que debia ser un retiro tranquilo se convierte en pesadilla, al ser atacados por zombies infectados por comer carne de vacuno contaminada.


Desde mi tumba...
    Opera prima de su director en lo que concierne a los largometrajes, si exceptuamos otra cinta semiamateur llamada "Jack & Hill" en el año 1998. John Kalangis ha venido alternando su doble faceta de actor y realizador, siendo más conocido por su papel de sacerdote griego en la exitosa comedia comercial "Mi Gran Boda Griega".


    "The Mad", (más conocida aquí con el curioso aka "Mis Apetitosos Vecinos") es una despreocupada y tontorrona zombedy al uso protagonizada por el denigrado Billy Zane, en lo que podría ser una especie de cruel autoparodia tratando de reencontrarse a si mismo como aquel eficiente actor que fuere. La cinta es mostrada como vínculo de una serie de disparates de cualquier índole, incluso de los más insospechados, llegando a hacer gracia si no se repara en lo absurdo del conjunto, como si se tratara de encontrar otros sesudos análisis introspectivos donde no los hay.
    Huelga decir que "The Mad" es una sucesión de gags para tomarse a coña desde el minuto dos. Actuaciones lamentables acordes a un guión flojo de necesidad que se aprovecha del tirón publicitario derivado de la enfermedad de "las vacas locas" por aquellas fechas. La cinta viene exenta de pretensión alguna por tratar de buscar un equilbrio o sentido lógico a tanto desbarajuste, donde la acción deambula entre bochornosas escenas que conducen sin amparo a la hilaridad,


    Entre sus escasas virtudes encontramos el alto nivel de gore que bien puede permitirse una cinta indie como esta, algún que otro momento jocoso y quizás salvaría algunos diálogos que mantienen un padre excesivamente tolerante y una hija excesivamente rebelde. Repito, de estas para no tomarse en serio jamás y, que debiera ser repudiada a muerte por los puristas más intransigentes del subgénero de los muertos vivientes, entre los cuales un servidor no tiene necesidad de adherirse.
    Esta película puede encontrarse en formatos domésticos en cualquier centro destinado a su venta o alquiler. Resta decir que no tardaré demasiado en comentar la última película protagonizada por el indómito Zane. Y su título: "Zombie Killers Elephants Graveyard", no es que prometa ser la panacea del subgénero zombie precisamente...

Contenido Zombie




Nota: 5/10 

Enlace

2 comentarios:

  1. Diria que la he visto, pero tampoco es que la recuerde (lo que no me extrañaría en absoluto, no creo que tenga demasiados elementos a recordar). Le echaré un ojo a ver si refresco la memoria.
    Un placer leerte de nuevo por aquí, jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio, al comprobar que sigues pasándote por aquí. Espero poder dedicarle mas tiempo a esto de reseñar las películas. Gracias.

      Un abrazo al norte

      Eliminar