lunes, 23 de marzo de 2015

Sitges 2015 celebra el 20º aniversario de 'Seven' en su cartel

    Una caja de cartón sanguinolento es el símbolo del impactante final de la emblemática película Seven, de David Fincher, recordado por sus fans del genero, que en septiembre celebrará el 20º aniversario de su estreno y que vuelve a llevar la marca de la agencia CHINA. El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya conmemora este hecho dedicándole el cartel de su 48ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de octubre.


    Seven, estrenada en 1995, supuso un punto de inflexión en el género del thriller policíaco, modernizándolo y fusionándose con el cine de terror, creando el que, probablemente, es el mejor psycho-thriller de las últimas décadas. La expresión de terror, rabia y dolor de Brad Pitt en las últimes escenas nunca se borrará de las retinas de los espectadores, que este año podrán recordar el film de Fincher en Sitges.

    El cartel de Sitges 2015 ha sido elaborado, una vez más, por la agencia CHINA en un homenaje a Seven y donde aparece la huella de Mark Rothko y Antoni Tàpies. El equipo de Rafa Antón, director ejecutivo de la agencia –y que trabaja la imagen del Festival desde 2002– ha explicado que “el cartel de este año es, en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender cómo encajan las piezas del puzzle. Porque lo único que hacemos es coger un elemento central deSeven, como es la caja, y descontextualizarlo. Solo cuando imaginas ese trozo de cartón ensangrentado como parte de un todo es cuando entiendes de qué película estamos hablando. Es una invitación a nuestros fans a sentirse parte de un pequeño thriller. Y esa es nuestra manera de homenajear el gran clásico de Fincher”. El director creativo del cartel es Miguel Ángel Duo y el fotógrafo, Biel Capllonch.

    Sitges 2015 a su vez homenajeará a Nicolas Winding Refn y estrenará "Knock Knock", el último film de Eli Roth protagonizado por Keanu Reeves.


2 comentarios:

  1. Pues a mi no me terminó de convencer Seven. No se por que, quizas es que no supe entenderla, era demasiado joven y eso... tendré que revisarla de nuevo.

    En cuando a Reeves... si ese tio es inexpresivo, no me convencen sus películas para nada. Es peor que frodito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una segunda oportunidad a Seven, es un peliculón de los que ya no se hacen, creo que no te arrepentirás. En cuanto al amigo Keanu siempre le he visto limitado en cuanto a su gestualidad. Curiosamente casi siempre ha sabido escoger muy bien los proyectos que se le han puesto a tiro. Ahora le tengo mas manía, quizás desde lo del expolio del remake de Ultimatum a la Tierra.

      Un saludo Oca.

      Eliminar