martes, 24 de marzo de 2015

Nocturna 2015: Lamberto Bava, Maestro del Fantástico. Celebración del 30 Aniversario de "Demons"

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid celebrará el 30 aniversario de Demons. Nocturna 2015 hará de los cementerios sus catedrales y de las ciudades vuestras tumbas


En 1985 la historia de una joven estudiante que acude al pre-estreno de una película en el cine Metropol, donde el terror no solo se desatará en la gran pantalla, causó una gran sensación convirtiéndose, tal y como la definía Joan Luis Goas en el programa Noche de Lobos, en "un puro y duro disfrute, un entretenimiento trash, desmesurado, rocambolesco y pasado de vueltas".

Ahora, treinta años después, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid se complace en anunciar que el realizador italiano Lamberto Bava visitará Nocturna 2015 para recibir el premio Maestro del Fantástico y celebrar con todos nosotros el 30 aniversario de Demons, que se suma a las celebraciones iniciadas con la proyección de El Resplandor y la anunciada de Pesadilla en Elm Street con la visita de Robert Englund.


Hijo del mítico realizador italiano Mario Bava, Lamberto Bava (Roma, 1944) inició su andadura como asistente de dirección y guionista para, posteriormente, ponerse a las órdenes de Dario Argento en películas como Tenebre e Inferno. Con Argento, Bava firmó dos de sus películas más memorables, Demoni y Demoni 2.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015 es una producción de La Cruzada Entertainment con la colaboración de Scifiworld Entertainment.

Si quieres acreditarte o saber más sobre El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA entra en nuestra página web:

www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:
• Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest
• Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival


6 comentarios:

  1. ¡Grandiosa la película de Demons! La vi nuevamente pasados unos años, cosa así de hace 8 años. Y la verdad es que la película, al contrario de otras, ha ganado con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme película con un montón de detractores por lo friki jajajaja. La primera Demons es una de mis debilidades, ahora me emociona poder disfrutarla en pantalla grande... Estoy deseando que llegue el día Oca.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Eh! Si el trabajo no me lo impide... ESPERO Y DESEO ver Demons en el Nocturna. A ver si nos encontramos!!! Un abrazo, crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Raúl, tómate un día de "asuntos propios" jajajaja. Tenemos que verla ydisfrutarla juntos en el Palafox si puede ser.

      Otro abrazo fuerte monstruo.

      Eliminar
  3. Esta no me la dejo escapar. Me pillo un tren y voy a ver "Demons" en el Palafox (¿Está en Callao?) A ver si nos encontramos!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran noticia!!! Por supuesto que nos encontraremos para verla juntos. El cine Palafox se encuentra en el metro Bilbao, a un tirón de Callao subiendo por Fuencarral o San Bernardo.

      Vamos hablando Miquel. Un abrazo grande

      Eliminar