lunes, 23 de marzo de 2015

0883- HELIX: 2X08. VADE IN PACE (2015)

Director
Steven A. Adelson

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Steven Weber ... Hermano Michael
Kyra Zagorsky ... Dra, Julia Walker

Zomnopsis
     La Marina llega a la isla transcurrida una semana para intentar llevar al equipo de los CDC a otra isla próxima, y así hacer frente a un nuevo brote del patógeno. Mientras tanto y tras la matanza perpetrada por el Hermano Michael, su perversa hija Amy urde un plan estratégico para hacerse con el control de Saint Germain.


Desde mi tumba...
     Llegados al octavo día de un lugar no hay respiro a asimilar cada suceso que acontece. Recapitulando un poco, nos encontramos a Michael "el inmortal" que ha decidido cargarse a casi toda su congregación de hijos y seguidores. Tan solo sus antagónicas hijas Amy y Anne (la mala y la buena respectivamente), junto a un reducdio séquito de personas han logrado salvar la vida. Fuera de los muros de la abadía, los infectados por la cepa extraña de Narvic y un grupo de insurrectos comparten el escenario con Alan, Sarah, Kyle, y el recientemente liberado del presidio Peter.


    Treinta años después Julia se encuentra en los restos abandonados de la abadía de Saint Germain . El mismo lugar donde sucede esta temporada ahora en estado de ruina, esperando encontrar a Michael para conseguir un remedio que evite el genocidio en masa por Illaria en un futuro próximo.
     Una verdadera locura que a los que se perdieron la anterior temporada les sonará todo a broma. Plagada de giros argumentales, subtramas de toda índole, secretos, trampas y extraños galimatías que después cobrarán significado. Esta temporada los amigos de SyFy han dejado de lado las tramas más cercanas al subgénero de los zombies o infectados para involucrarse en una historia con ramificaciones de toda índole. Y es que para no perderse lo aconsejable sería ver "Helix" de un tirón y desde el principio... Imposible, claro. 


    Los detractores de esta modesta pero intensísima serie la asocian en cierta manera con "Perdidos". Un servidor no puede estár más en desacuerdo. Es de suponer que estos han hecho caso omiso a mi recomendación de seguirla desde el principio. También considero que por su rareza indómita, apreciables escasos recursos, además de no centrarse en una sola trama principal, a muchos les resultará ambigua o hasta dispersa si se me apura. Bueno, a mi me encanta cuando luego ves que los acertijos se van desvelando.... La vida en su concepto más primario, parece ser el leit motiv que mueve los hilos de los guiones de la serie, no cabe duda..

Contenido Zombie



Nota: 8/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario