jueves, 19 de marzo de 2015

0881- THE WALKING DEAD 5X14: SPEND (2015)

Director
Jennifer Chambers Lynch

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    La paz y la armonía vecinal ha dejado de ser la tónica general en Alejandría. Pareciera que alguien hubiera abierto la caja de pandora. Mientras el cura amargado arranca hojas a la Biblia y traiciona a los suyos como Judas ante Deanne, el núcleo duro del grupo ha decidido que es hora de tomar las riendas.


Desde mi tumba...
    Bueno... ¿Que decir ahora? Los seguidores de esta magnífica serie nos estremecíamos de miedo al pensar que tras ver los episodios anteriores titulados "Recuerda" y "Olvida", "The Walking Dead" retomaría aquellos derroteros peligrosos, similares a los de aquella segunda temporada de infausto recuerdo conocida como "La Casa de la Pradera de los Hersell".
    Un servidor, al igual que muchos de vosotros estábamos equivocados... Como dijo mi amigo Pepe Cahiers desde el muy aconsejable blog "La Guarida del Eremita", los dos episodios anteriores pudieron llamarse "Extraños en el Paraíso" por igual. Una frase que describiria a la perfección la situación reinante durante esas liturgias previas de relleno. Asistiendo impávidos al letargo de un grupo de personas encuadradas en un lugar celestial que no les corresponde, pendientes de aclimatarse en un purgatorio hecho a su imagen y semejanza.


    El motivo es que ahora resulta que nos han dado un "zasca" en los morros con el antepenúltimo capítulo, uno de estos de clasificar entre los mejores de siempre. Repleto de acción con gore bestial y cafre, incluye la matanza zombie de cada día, las estratagemas sibilinas por las luchas de poder, la mala uva reinante que afloraba abundantemente desde cada rincón.... y las necesarias bajas en la vasta plantilla.
    En definitiva este "Spend"* llega suministrando en vena todo aquello que nos faltaba y ansiábamos rememorar al final de temporada: la sangre derramada llegó precipitada por exigencias.. Por supuesto las cruces de las sepulturas volverán a vislumbrarse en los arcenes de los caminos, consecuencia lógica derivada de lo que el público y millones de seguidores veníamos demandando.


    * Los extraños y escuetos títulos de los últimos episodios hacen referencia a una parábola de William Faulkner en "The Sound and the Fury". (Remember, forget, spend, trying & conquer)
    "I give you the mausoleum of all hope and desire... I give it to you not that you may remember time, but that you might forget it now and then for a moment and not spend all of your breath trying to conquer it".

Contenido Zombie




Nota: 8/10

Enlace

8 comentarios:

  1. Buen capítulo, que judas es el **** cura, espero que su muerte sea inminente y a la vez horrible, creo que este capítulo nos da a entender que los dos que quedan serán un sin vivir y nos dejarán expectantes para la temporada que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murck, ese cura parece la reencarnación del arcangel que solo transmitía malas noticias. Al infierno con él jajajaja, Maggie ya le tiene echado el ojo encima... Me alegro de que haya llegado la tempestad después de la calma, y que siga así hasta el final.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues no me imaginaba que la cosa saltaría ya tan pronto por los aires. Además la situación va a ser insostenible. Creo que la gobernadora cuando vea que ha muerto su hijo, escuche la falsa versión que a buen seguro le dará su amigo, el que puso pies en polvorosa y el testimonio del cura malo, les va a señalar la puerta de salida. Otra cosa es que nuestros compañeros de fatiga acepten marcharse sin más. La cosa promete en el próximo capítulo.

    Gracias por la mención. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se va a liar muy gorda seguro. Llegará la despedida de Alejandría y no será cordial ni amistosa, tal y como nos tieme acostumbrados la serie. Aparte de todo eso, sabremos del futuro incierto de la relación de Rick con la mujer casada y del marido de este, al cual no le auguro una vida muy larga jajaja.

    Otro abrazo y felicidades D. Pepe por ayer y por partida doble.

    ResponderEliminar
  4. Por fin unas muertes a manos de zombies como es debido!!! Creo que han sido las más explícitas de toda la serie.
    A mi el que que me inquietaba era el crío de las galletas, pero ha quedado todo explicado. spoiler - le auguro todavía menos vida que a su padre, ¿o es que rick ahora va a ser padre de familia numerosa? Fin del spoiler.
    Ha sido un buen episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Criatura, creo que junto al episodio de la invasión a la prisión no había visto tanto higadillo. El padre, el hijo y el "cura santo" tienen menor cabida que Belén Esteban y Paquirrín en una conferencia científica. Aunque nunca se sabe

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja! No se puede decir más con menos palabras.

      Eliminar
  5. ...yo solo se que como le busquen novia al enano (echemosle 1,60 generosos con el gorro XXXXL que lleva pal cabezon) me paso a los bodorrios de epoca de la 1ª por la tarde. Que arrejunten a Rick con la rubia para que se le quite la cara de amargado; ...por cierto guapo episodio.
    PD: me cambian a la rubia por el negro cojo y se lo comen en dos episodios, c*** en la mar !

    ResponderEliminar