lunes, 2 de marzo de 2015

0877- HELIX: 2X06. M DOMESTICA (2015)

Director
Grant Harvey

Reparto
Neil Napier ... Dr. Peter Farragut
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker

Zomnopsis
    Julia forma parte del consejo de administración de la organización Illaria. En la última reunión de los "inmortales" se decide reducir drásticamente la población mundial, pese a la única oposición de la científica a la puesta en marcha de un genocidio en masa. Mientras, en la isla de Saint Germain se propaga el virus mutado intencionadamente. Los doctores del CDC (más distanciados entre ellos que nunca) no lograrían así dar con la tecla que solucione el problema.


Desde mi tumba...
    Como viene siendo costumbre en esta magnífica serie, las sorpresas no llegan solas a cada llegada de cada desenlace. En este episodio que se aproxima a la midseason de la segunda temporada, se incorporan nuevos rostros y múltiples situaciones que invitan a despistarnos... ahora quizás en demasía. Dando lugar a un ramillete de nuevas preguntas que de momento no hallarán respuesta.
    Aparte de esto, no sabremos muy bien hasta donde logran llegar los tentáculos de la todopoderosa corporación Illaria, capaz de borrar a la humanidad de la faz de la Tierra en beneficio de unos pocos "inmortales". Apenas sabemos quienes o no trabajan en secreto para ella, aunque ya tenemos pistas inequívocas que nos pondrán sobre alerta acerca de los variopintos personajes.


    En conclusión, Julia y Balleseros andan o andarán liados en el futuro, (no se sabe bien si también son o estarán aliados por la misma causa), Peter Farragout tiene todos las papeletas de seguir perteneciendo de lleno a esa estirpe de raros seres de ojos plateados, las llamadas secretas efectuadas le delatan. Sin embargo su hermano Alan ¿humano todavía?, se muestra como el tozudo líder de la resistencia en solitario. Donde los doctores Sarah y Kyle, aparentemente son peones inalterados o inalterables sin saberlo, al servicio (o quizás no) de los designios de los directivos de Illaria... Lo cierto es que nunca se sabe donde empieza o acaba la interación de unos hacia con los otros. 
    Caso aparte merece el Hermano Michael, que a pesar de su condición de "inmortal", se desconoce todo acerca de sus intenciones; tan solo sabemos de él que es un auténtico malnacido capaz de asesinar a su propia madre sin miramientos. La incógnita surge de no saber cuales son sus verdaderos fines, sean estos los que quieran que sean seguramente no los conoceremos hasta bien entrada la segunda temporada.


    No me ha quedado claro si Julia ahora anda en el futuro o de lo contrario vive en el presente tratando de salvar al mundo de esa raza superior de "inmortales" a la cual pertenece. Resulta gracioso ver como su gran aliada tiene la apariencia física de una niña de apenas 12 años, aunque con una experiencia de vida de siglos a sus espaldas. Asistimos también a un contagio masivo en la isla como detonante de la decisión de Amy, la díscola hija de Michael que envenena a casi todos los súbditos de la secta con una miel contagiada de un virus. Los Farragout siguen a la gresca, desbordados, y Kyle al menos ya sabe quienes son esos hermanos. Eso sí, no sabrá seguro de sus objetivos ocultos.
    Todo anda embrollado por aquí, y veremos finalmente quien le pone el cascabel al gato a esta vorágine incesante de acontecimientos suspendidos en el aire. Espero que no se les vaya de la mano a los guionistas, ahora es una auténtica locura que no cesa jamás y debiera ir atando cabos. Suceden tantísimas cosas en apenas 40 minutos que me hacen dudar de una solución factible a tanto suceso inexplicado. Necesitamos un respiro, por favor... entiéndanme.
    

    Resumiendo mal y pronto, que ya estoy deseando ver el capítulo que marca justo la mitad de temporada... Se me antoja complicado encontrar un punto de unión a tal desbarajuste cruzado en esos dos escenarios tan distintos como afines a la postre: Illaria y Sant Germain. Solo espero que sepan resolver los enigmas con cierta solvencia, porque ahora mismo bajo mi humilde entender no parece una tarea sencilla visto lo visto.

Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario