sábado, 14 de febrero de 2015

0872- THE WALKING DEAD: 5X09: WHAT HAPPENED AND WHAT'S GOING ON (2015)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Chad L. Coleman ... Tyreese Williams
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Tras la muerte de Beth en Atlanta, los integrantes del grupo se encuentran desolados por la pérdida. Ahora, acompañados por Noah, se dirigen esperanzados a un pueblo cercano a Washington. En busca de un lugar nuevo y seguro en el que por fin lograr echar raices.


Desde mi tumba...
    El nuevo episodio de la mano de Greg Nicotero pone de manifiesto dos cosas: la primera es que es mucho mejor creador de efectos especiales y maquillador, que un brillante director de cine al uso. La segunda es que el título de esto noveno episodio resulta paradójico, y muy apropiado para aplicárselo como reflexión... Traducido sería algo así como "Que ha ocurrido y a donde iremos".


    Ahora mismo la serie se dirige a la deriva en un paréntesis creativo del que debería surgir algo nuevo, por inesperado para variar, un cambio que no se traduzca únicamente en el sacrificio impío de un integrante secundario por episodio. Un hecho consumado que ya viene siendo cansino por reiterado con el consiguiente drama, al ir acumulando entierros de seres queridos para el desconsuelo del resto de los protagonistas. Eso sí, personajes que en realidad tampoco aportaban demasiado a pesar de erigirse como cabezas de cartel en alguna entrega suelta. En esta ocasión le toca el turno a alguien que, prefiero no citar por respeto a aquellos que no hayan podido ver este último episodio hasta la fecha.


   El capítulo arranca con supuestamente el funeral de Beth tras ser asesinada en el hospital de Atlanta. Todos lloran la pérdida de esta insustancial chica, mientras se nos ofrecen imágenes sueltas e inconexas de personajes fallecidos que obtendrán sentido llegando al desenlace; porque esto sería lo mejor que ofrece la entrega, la reaparición fantasmal en modo de ensoñaciones de mátires y villanos... destacando la figura incorrupta de El Gobernador. Poco después Tyresse se convierte en protagonista absoluto de éste episodio... Podría decirse que le llegó el turno a pesar de los pesares, al no corresponderle en teoría por ser el del reinicio de la midseason..


    Una sección compuesta por Rick, Glenn, Michonne, Rick, Michonne, Noah y el propio Tyreese, decide dirigirse al pueblo y a la casa que Noah dejó atrás en su día junto al resto de su familia. La esperanza inquebrantable de dejar de ser un grupo nómada se vendrá abajo de inmediato, cuando lo que encuentran allí es un lugar sin vida con las casas vacías y sus vallas destruídas arrasadas por los zombies. Solo drama y desesperación son la tónica habitual del sueño resquebrajado ante tales fatales circunstancias. Nunca hay lugar para la esperanza, y los rostros de Michonne o el propio Rick reflejan el astío ante la llegada incesante de tanta desgracia acumulada. En sus vidas en la ficción como en la propia serie apenas sucede gran cosa... No perderé la fé en esta serie que fue lo mejor de lo mejor no hace mucho tiempo.

Contenido Zombie




Nota: 6/10

Enlace

4 comentarios:

  1. La muerte de ***** tenía que haber sido antes. Aunque, es un capítulo algo lento o con poca acción, me ha gustado. Espero que el resto de la segunda parte sea así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murck, no es que el episodio sea pobre en conjunto, solo que uno espera más de las posibilidades de la serie. Han llegado pasajes que por repetitivos deberían dejar de lado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me da la sensación de que ya hay poco nuevo que contar y los guionistas tendrán que trabajar un poco la imaginación para no repetir ideas. Una serie con tantas temporadas ya lo ha dicho casi todo. Así que solo queda un golpe de genialidad o que se les desborde la imaginación y ofrezcan algo que no esperamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, les está resultando complicado salir con algo nuevo, algo que sorprenda y nos levante del asiento como antaño. Lógico en un subgénero tan explotado como este. No le perderemos la fé, pero eso es cierto, de momento no alcanzan el nivel de cuando menos la pasada temporada. Esperemos que remonte nuestra gran serie.

      Saludos amigo

      Eliminar