martes, 3 de febrero de 2015

0868- HELIX: 2X03. SCION (2015)

Director
Jeremiah S. Chechik

Reparto
Neil Napier ... Dr. Peter Farragut
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker

Zomnopsis
     Peter y Sarah abandonan la tranquilidad de la abadía para descubrir que algo se oculta en los bosques del exterior. Mientras tanto la hermana Amy planea eliminar a los doctores con malas artes. Tres décadas más tarde, Julia decide visitar a su padre, el enigmático Dr. Hatake. Ahora aislado y alejado de las confabulaciones de la corporación Illaria.


Desde mi tumba...
     Vuelve "Helix" a amenizarnos las noches de los sabádos en su recién estrenada segunda temporada, aunque muchos tendremos que conformarnos con verla en diferido. No hay atisbos de que SyFy España considere emitirla en nuestro país a pesar de su contrastada calidad. Solamente los afortunados que tengan acceso a Movistar Series podrán seguirla desde el primer capítulo. De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", continúa esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y siempre extraño.


    Un estupendo tercer episodio de esta segunda temporada, que fue emitido el pasado viernes 31 de enero presentando por fin al resto de los personajes que echábamos en falta. Ya nos preguntábamos por el paradero del enigmático Dr. Hatake, y aquí le tenemos de vuelta, igual que siempre solo que con el pelo más largo en otro lugar remoto e indefinido. (posiblemente la misma isla St. Germain) y no está solo. Le acompañan Tulok o quizás su gemelo Daniel (sacrificados antes para la causa), además de su querida esposa y madre de Julia, a la cual dábamos también por muerta... Por supuesto, que para los que seguimos los avatares de la pasada temporada, algo no cuadra en esa bonita estampa familiar. Lo comprobaremos al final del capítulo, después de que Julia decidiera reencontrarse con su desconfiado padre 30 años después.
   Sencillamente espectacular este episodio al que no le falta de nada, gracias a un elaborado guión que nos conduce a varias tramas que transcurren de forma paralela. Las guerras de guerrillas, con sus disputas entre los distintos personajes son el pan de cada día en "Helix", donde nunca puedes dar nada por sentado y se suceden los bruscos giros de guión dejando al espectador de piedra. 


    Comienza este episodio de forma un tanto original. Ahì vemos como la nueva reina del tablero de ajedrez, la díscola y hermosa hermana Amy, le está haciendo una pajilla a su fiel peón, el hermano Landry. Un pobre desgraciado al que utiliza para llevar a cabo sus estratagemas por las ansias de poder. Ella, cual malvada bruja de cuento, envenena y droga a los niños para usarlos como arma arrojadiza contra los doctores del CDC... Ufff no os podeis perder la violentísima escena al estilo de "¿Quien puede matar a un niño?"
   Por otro lado, Peter, Sarah y Kyle descubren que fuera de los muros del edificio en el que se encuentran, hay vida, otro mundo desconocido en el interior de la misma isla... Allí descubren a personas contaminadas por algún virus que los transforma en algo similar a un zombie. 
   Alan Farraut a su vez, continúa sus investigaciones amparado bajo su falsa identidad como agricultor, en el seno de la secta. A la isla están llegando unos barriles que los esbirros del hermano Michael guardan celosamente, ocultos y lejos de la vista de los recién llegados.


    Poco a poco desentrañamos acertijos que son sustituidos por otros más complicados de resolver. Diría que esta temporada incluso es superior a la anterior en creatividad, emoción, argumento, intensidad... y sobre todo en la exacerbada violencia. Sencillamente espectacular el torrente de sorpresas que se nos ofrece, e insuitada es la creciente expectación por saber un poco más de lo que acontece en las tan enrevesadas tramas que contiene esta fabulosa serie.
    Ya estoy deseando ver el siguiente episodio... Obligado es decir que aquellos que no queráis conocer acerca de ella y sus misterios no sabeis bien lo que os estais perdiendo. Digamos que la nota media de los espectadores de IMDb y yo coincidimos en su valoración, una nada desdeñable 8/10
    
Contenido Zombie



Nota: 8/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario