lunes, 15 de diciembre de 2014

0855- THE WALKING DEAD: 5X08: CODA (2014)

Director
Ernest R. Dickerson

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Christine Woods ... Sargento Dawn
Emily Kinney... Beth Greene

Zomnopsis
    Llegados al episodio de mitad de temporada, Rick y los suyos planean el rescate de Beth y Carol en el perímetro del Hospital Grady de Atlanta. Las estratagemas, que incluían un intercambio de prisioneros entre ambos bandos, se irán al traste llegados a un trágico desenlace.


Desde mi tumba...
    No esperaba una masacre épica con una guerra abierta en el centro de la ciudad. Tampoco el paupérrimo epílogo a un episodio que se empeña en acentuar el progresivo deterioro moral y psicológico de sus personajes. Esta vez, representado el asunto en la figura de un desalmado Rick, al tomar por norma decisiones erróneas cuando alguno de sus amigos es atacado, o simplemente se cuestiona la integridad del grupo.
    Es sabido que en una batalla de guerrillas a pequeña escala, los prisioneros cobran vital importancia llegado el momento de estar obligados a efectuar un intercambio. Pero para el nuevo Rick la compasión parece una palabra anclada al pasado, al optar por atropellar sin caridad alguna a uno de los tres policías que custodiaban el hospital con su coche. No hay reflejo de humanidad entre las gentes, máxime cuando los zombies se transforman en unos espectadores de excepción, observando la sinrazón desde la distancia en los pareceres de quienes se alimentan.


    Un tanto decepcionante esta última midseason, porque echando la vista atrás considero que ha sido la peor de las cinco vistas hasta la fecha. Una temporada protagonizada, ante mi asombro, por los personajes que menos carisma han otorgado a la serie. Dos claros ejemplos han sido la insulsa aportación del Padre Gabriel, un hombre atormentado por el pasado, (como los demás). Y en mayor medida asistiendo a los desaires de la sosaina Beth, comportándose como una veleta rota mecida por el viento, exhalando por su boca tan intrascendentes como estériles parloteos con la Sargento Dawn.
    Todos yendo empecinados en ir subrayando las miserias junto a las múltiples taras depositadas, a modo de cicatrices expuestas en cada perfil con el transcurrir del tiempo. Eclosionando todo el conjunto en un cierre de episodio, que aunque esperado por lo que en él acontece, fallando estrepitosamente en la manera de ser puesto en escena. No hay duda de que este affaire sin piés ni cabeza en el momento álgido dará mucho que hablar.


    Digamos que parecerían achaques derivados del largo recorrido de la serie, optando por decreto ahora en adoptar las decisiones más desacertadas posibles, al intento infructuoso de causar un golpe de efecto que nos sacuda del letargo derivado de la monotonía. Casi todo el mundo pensábamos que tras lo acontecido en Terminus al inicio de la temporada, el desarrollo de las tramas irían encauzadas al enfrentamiento directo de los dos grupos antagónicos: El de Rick y los suyos por el lado de los "buenos" y las huestes comandadas por el caníbal Gareth, en un duelo a cuchillos en ristre por parte del bando contrario. No ha sido así, aquello se resolvió en un abrir de ojos y la retahíla de episodios a continuación se ha empeñado en incidir en dar tumbos sin ton ni son en distintos escenarios, sin avanzar, ni conducirse las tramas hacia algo en concreto.
    Veremos si "The Walking Dead" retoma el pulso perdido, o de lo contrario la próxima temporada tendrán que despedirse expiando culpas. ¡Despertarme de este coma inducido (hasta su regreso en febrero) para preservarme de tales pensamientos impíos! Veremos a continuación que ocurre cuando las esperanzas puestas hacia un mejor mañana se han diluido como un azucarillo.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDb



Enlace

8 comentarios:

  1. Temporada 5
    -Capítulo 1 : impresionante, eso si, parece que a Rick y sus acompañantes se les ha a parecido la Virgen y toda la corte Celestial
    -Capítulo 2 : Normalito, de transición, el final da esperanzas
    -Capítulo 3 : Sorprendente, terminan con los enemigos que creíamos iban a dar guerra toda esta mitad de temporada, por lo menos
    -Capítulo 4 : Flojo, explican por fin, donde esta Beth, otra cosa que sea creíble
    -Capítulo 5 : Normal, pero que no te explicas como se separan después de haberlas pasado putas cuando se tuvieron que separar en la temporada 4 por causas mayores
    -Capítulo 6: Bueno, Carol y Daryl, dos de los valores de esta serie tienen su momento de chupar cámara
    -Capítulo 7: Normal. a intentar arreglar las cosas, parece mentira que después de lo de Terminus, sigan confiando en extraños. Tiro a la cabeza y luego preguntas
    -Capítulo 8: Malo, no entiendo por qué uno de los protagonistas arrieaa tanto y muere cuando todo está casi terminado, que coño haciásn allí los del hospital, si eran tan malos , por qué se quedan los pacientes con ellos,
    Vamos que sigue gustándome mucho la serie pero a los guionistas habría que darñles un tirón de orejas.
    Creo que se confirmó la 6ª temporada pero mucho tienen que cambiar la cosa, a ver como le dan caña a esta segunda parte de la 5ª temporada
    Por otro lado esperando la 2ª de Z Nation, pero para eso queda mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo o amiga por tu visión de los capítulos, opinión con lo que estoy conforme en general. En especial con lo que concierne al episodio 8... Lo de la reunión final no parece algo digno de esta gran serie, sobre todo por lo de esa obsesión que no corresponde en absoluto con la personalidad de Beth. Le han llovido palos hasta al creador por la forma tan mal traida de resolver algo que muchos dábamos por sentado.

      Un saludo, y si, llegará antes esta TWD que la 2ª temporada de Z Nation y me pasa ahora como con mis hijos, no prefieroa uno más que al otro aunque sean tan distintos

      Eliminar
  2. ... ATENCION SPOILER !!!!!!

    Stan "¡Oh Dios mío, han matado a Beth!"
    Kyle "¡Hijos de puta!
    ...

    ... FIN DEL SPOILER !!!!!!

    Saludos y Feliz Navidad del Hijodepera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas Hijodepera, que te diviertas. ¡Que dramatismo! Un final absurdo siii..

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bueno lo de Beth era de esperar, otro personaje carne de cañón, y en cuanto a Rick, digamos que ha evolucionado hacia un cabrón de mucho cuidado, que podría ser considerado lógico, dado el mundo por donde transitan. No estoy seguro de que sea la peor temporada, no olvidemos la de la granja, la que muchos llamaban "La casa de la pradera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, me refería yo al peor episodio de mitad de sesión. Incluso este supera por mucho al de la peor temporada, de cuando salió la familia de Hersel en formato zombie del granero,,, incluyendo a la hija perdida de Carol.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Primeramente felicitándote Alimaña por tu blog y especialmente a tu expresión enigmática y extravagante al que me tenías acostumbrado hace unos años solo que por cuestiones de estudios deje de seguir las películas de zombies pero volví como el hijo pródigo xD y en segundo lugar me parece obtusa el accionar de Beth con el único medico al querer matarlo por razones que para mí no me parecen lógicas y cuando hiere a la sargento Dawn, ahí se la jugaron los guionistas a unos niveles que uno se queda loco y Feliz Año nuevo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, me alegro mucho de leer comentarios tuyos de nuevo. Veo que has mejorado bastante la ortografía y la gramática durante todo este tiempo, Como ves me acuerdo de ti jajajaja. Muchas gracias.

      Respecto a lo de Beth, me pareció un sinsentido absoluto que se volviera una paranoica asesina obsesionada con matar a alguien que llegó a salvarle el pellejo. ¿No era una chica dulce que cantaba a la luz de las fogatas? Una forma dececpcionante de cerrar esta midseason, si.

      Un abrazo y muy feliz año nuevo Diego, pronto volveré a la carga... En cuanto solucione algunos problemas familiares.

      Eliminar