viernes, 12 de diciembre de 2014

0854- Z NATION 1X13: DOCTOR OF THE DEAD (2014)

Director
John Hyams

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    El grupo es reconducido finalmente a Colorado, donde un laboratorio aguarda la llegada de Murphy para extraer su sangre. Allí esperan encontrar a la Dra. Merch para crear una vacuna que salve al mundo de la epidemia.


Desde mi tumba...
    Hemos llegado al último episodio de esta primera temporada. Pero no os preocupeis por si terminan sus desventuras. Sus máximos responsables: el canal SyFy y la productora The Asylum, ya han confirmado que una segunda sesión ya se ha puesto en marcha. No hay más que ver el desenlace de este capítulo para dejarnos con la miel en los labios, por saber en definiva que será del porvenir de todos sus personajes. Lo que si puedo anticiparos, sin tirar de spoilers, es que la pareja formada por Mack y Addy bien podría regresar en un futuro.
    La serie volverá a emitirse por SyFy en Estados Unidos a partir del verano del próximo año. El principal motivo es que su audiencia se ha ido acrecentado poco a poco, a medida que han ido transcurriendo sus capitulos. Aunque para desgracia nuestra, no esperéis que la filial del canal de pago en España se tome un mínimo interés por emitirla aquí, ni doblada ni mucho menos en versión original subtitulada. Tampoco podremos contar con ver "Helix" en el mismo canal, ni parece que a este paso y a pesar de haber sido anunciada por Cuatro, la zombi-vampírica "The Strain". Todo son malas noticias para los seguidores del subgénero...


    En contra de lo que uno pudiera pensar, esta season finale no se ha convertido en un espectáculo de efectos CGI, con la consabida masacre de zombies a gran escala. Por una vez se han centrado en un guión más elaborado que de costumbre, digno de cualquier cinta de suspense partiendo de las andanzas de un doctor psicópata de por medio.
    Conducidos por Ciudadano Z desde su refugio en el Ártico, los únicos supervivientes que han quedado del grupo tras tanto zarandeo: Doc, Warren, Cassandra, 10K y el cada vez más decrépito Murphy, llegan juntos a otro laboratorio situado en Colorado en lugar de California. Para así reencontrarse con la doctora que inyectó a Murphy el antídoto anti zombie y hallar por fin la ansiada cura a la enfermedad que ha transformado el mundo.


     En el laboratorio comprobarán de primera mano que la doctora Merch no se encuentra allí, y que además sus trabajadores o bien han fallecido o se han transformado en zombies. Hasta la llegada de una inesperada visita al lugar, no se darán cuenta de que en definitiva, han sido víctimas de una encerrona. Un motivo fundado por el cual el hallazgo del antídoto contra la epidemia posiblemente tendría que esperar. Y aparte de esto, surjan dudas acerca de una posible traición que recaerán sin pretenderlo sobre las espaldas del Ciudadano Z.
     Siempre hay aspectos que sorprenden en "Z Nation", porque a la variada amalgama de tipos distintos de no muertos, se le han unido ahora los mutantes. Además, un peligro aún mayor que los propios zombies putrefactos, les aguarda desde el cielo en forma de proyectiles nucleares...
    Un gran episodio este a pesar de ser un fiel reflejo de las carencias de su limitado presupuesto (no hay mas que ver esas imágenes extraídas de documentales de la Nasa con un grano distinto), se sobrepone inyectando un desenfrenado ritmo con acción a raudales. En fin, lo peor es que tendremos que esperar casi un año para saber acerca de los avatares de tanto suceso concentrado, tras unos ajetreados y frenéticos 42 minutos de clausura de temporada.

Contenido Zombie




Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario