jueves, 4 de diciembre de 2014

0851- OUTPOST III: RISE OF THE SPETSNAZ (2013)

Director
Kieran Parker

Reparto
Bryan Larkin ... Dolokhov
Iván Kamarás ... Fyodor
Michael McKell ... Strasser
Velibor Topic ... Arkadi

Zomnopsis
     Tercera y última parte de la saga "Outpost" hasta el momento, dirigida ahora por Kieran Parker. Cuenta el origen de los monstruosos soldados nazis sobrenaturales y muestra la feroz batalla contra una de las más despiadadas y notorias fuerzas militares, la Rusia Spetsnaz


Desde mi tumba...
     Steve Barker, artífice de las primeras partes de la saga británica, cedió la dirección de esta tercera a Kieran Parker, desmarcándose absolutamente del proyecto. "El Bunker III" sería la precuela, que cuenta el origen de los hechos consumados unas décadas antes, cuando los nazis comenzaron a experimentar con un artilugio capaz de convertir a sus prisioneros en invencibles supersoldados no-muertos al servicio de Adolf Hitler.
    Los inicios de la máquina infernal construida en secreto por el Tercer Reich en el interior de un bunker subterráneo en plena 2ª Guerra Mundial y dentro de territorio ruso, es el escenario donde transcurre casi íntegra esta entrega. Olvidándose por completo su novel realizador de lo acontecido en la cinta original y su posterior secuela. Una película que se remonta al inicio de las barbaries que llegaron después de la utilización en serie de la máquina de zombies, que bien podría verse antes por separado, ya que no adultera lo ya sucedido.
 

    Un comando de las Fuerzas de Élite de la Spetsnaz (Ejército ruso), es apresado tras una redada efectuada por los nazis y los soldados son apresados y conducidos a una base secreta. Allí intentarán darse a la fuga sabiendo que de lo contrario serán usados como conejillos de indias en unos macabros experimentos.
    El intento de escapar así se convertirá en cualquier cosa excepto una tarea sencilla. Para tal propósito, los valientes soldados Dolokhov, Arkadi y Fyodor no solo tendrán que zafarse de los soldados nazis que les vigilan de cerca, porque el mayor peligro llegará de inmediato, cuando tengan que enfrentarse en combates cuerpo a cuerpo con espeluznantes monstruos zombies dirigidos por el psicópata Oficial Strauss de las SS.


   Recuperando el tono gris de la fotografia en un claustrofóbico entorno subterráneo, el metraje es un continuo shooter en tercera persona bien ambientado, donde se intercalan el subgénero de los zombies nazis con el belicismo heroico de cualquier película de fugas de prisioneros de guerra que se os ocurra. No hay más historia ni guión enrevesado que nos haga usar mucho la mollera, porque todo se reduce aquí a un espectáculo pirotécnico de acción, repleto de combates, balas, sangre y muestras inequívocas de sucio gore insano. No aburre por ser frenética en su desarrollo, aunque un poco más de variedad y originalidad le hubieran venido de perlas
   De momento no hay noticias de una "Outpost IV" que retome las heroicidades de la valiente Lena en "Outpost: Black Sun" tras aquel estupendo final abierto... Así que veremos lo que suceda después de que Steve Barker presente su próximo film titulado "Generation Z", mas que nada por si decidiera involucrarse en la tarea de recuperar el proyecto.
 
Contenido Zombie


Nota: 6

IMDb



No hay comentarios:

Publicar un comentario