martes, 2 de diciembre de 2014

0849- TILL DEATH DO US PART (2012)

Director
Julián Lara

Reparto
Kevin Hoffer ... Joseph Hunter
Amalia Holl ... Lisa Rod
Hal Alpert ... Abuela de Lisa
Lee de Broux ... Sacerdote

Zomnopsis
     Los Angeles 1985, Lisa  y Joseph han decidido sellar su amor en una modesta ceremonia nupcial. Completamente seguro de su decisión, el novio cede su abultada agenda de conquistas a su mejor amigo el fatídico día de su boda.


Desde mi tumba...
    Julián Lara es un cineasta sevillano que va labrando su carrera en base de ir superándose día tras día. Después de dirigir cortos de factura tan amateur y cafre como "Evil Night" o aquella deplorable cinta titulada "Deadhunters: Sevillian Zombies", (insertando a Leonardo Dantés para hipnotizar a los resucitados con su "Baile del Pañuelo"), su cine y premisas expuestas han dado un acertado giro radical de 180 grados. Esto sin olvidarse del humor negro que caracteriza su obra.


    Hace unos años decidió emigrar a los Estados Unidos para aprender de los mejores en los Angeles Film School y forjarse un futuro en esta profesión. El cambio de aires no le ha podido ir mejor, ya que le ha servido para mejorar y mucho en cualquier faceta que se os ocurra. Este cortometraje de apenas 12 minutos atestigua el dato. Sin abandonar a sus queridos zombies, Lara nos cuenta una sencilla historia de amor y desencuentros de una pareja de enamorados en el mismo día de su boda. Donde todo parece ir torciéndose paulatinamente hasta llegar a unos límites de locura insospechados.
   Los homenajes al cine ochentero que tanta huella le dejaron desde su tierna infancia vuelven como en un bucle, al rememorar la trilogía de "Regreso al Futuro" o el cine zombie primerizo de Romero. Bases de las que no reniega el joven director, que ha logrado gracias este corto reiniciar con sentido y mucho trabajo la vieja fórmula utilizada. Nada que ver esos anteriores trabajos con este "Till Deat Do Us Part" de intachables diseños de producción, dirección artística, elenco de actores y efectos especiales.


    Desde aqui un servidor, que ha ido siguiendo su filmografía desde casi siempre, se alegra muchísimo de este gran paso adelante que ha supuesto la concepción profesional de "Hasta que la Muerte nos Separe", tan alejada de sus raíces en la impronta y resultados. 
    Este cortometraje fue exhibido durante la primera muestra del Festival Nocturna de Madrid 2013 y desde aquello todo han sido parabienes en los diversos eventos donde ha sido presentado. ¡Ah! No os perdais la escena tras los créditos del final. Y no diré más...

Contenido Zombie


Nota: 7,5

IMDb


4 comentarios:

  1. Desde luego es una película que promete ser curiosa empezando por ese cartel que nada tiene que ver con los habituales de las películas de zombis, y el conseguido ambiente ochentero. Hasta ese actor rubio recuerda al Nicolas Cage de "Peggy Sue se casó". Eso sí, la de Dantés no pienso verla que me dañaría el par de neuronas que me quedan.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, en cada película o corto de Lara es raro que no se vean zombies jeje. La verdad es que entre todos ellos, éste en particular destaca por su buen hacer muy por encima del resto. La ambientación está lograda con esos trajes de la época.
      Y la película directa a video donde figura Leonardo Dantés no podía ser otra cosa que... dantesca. Ah, y curioso caso el de Cage, le sale pelo de donde no tenía jajajaja Era estupendo el peinado que lucía en Ghost Rider.

      Saludos amigo

      Eliminar
  2. Hacia años que no veía nada de Lara, y tras encontrar este corto en youtube, ya recuerdo porque. Madre mía. La verdad que es difícil decir esto de alguien que demuestra tal tesón y empeño en algo que evidentemente ama... Pero me temo que Julian Lara no seria capaz de hacer un buen cortometraje ni aunque su vida dependiera de ello. Espero sinceramente que encuentre satisfacción personal en cualquier área de su vida ajena a la creación de obras de ficción, porque mucho me temo que, sencillamente, no tiene el don (nisiquiera una mínima capacidad) para dedicarse a ello, y nada de lo que he visto hasta ahora hace pensar que pueda equivocarme en mi convencimiento de que JAMÁS DE LOS JAMASES la tendrá. Y ya lo siento, porque si algo se le nota, es amor por el género. Lástima no haber sido bendecido con la capacidad de aportar algo positivo al mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ElPutoAmo, no alcanzará Lara el status de cineasta sublime me parece, pero no se le puede negar ña mejora de sus propuestas paso a paso aparte de un tesón encomiable, partiendo eso si desde la misma inmundicia del inframundo.

      Saludos

      Eliminar