miércoles, 26 de noviembre de 2014

0846- HUMANOIDS FROM THE DEEP (1980)

Directores
Barbara Peeters
Jimmy T. Murakami

Reparto
Doug McClure ... Jim Hill
Ann Turkel ... Dra. Susan Drake
Vic Morrow ... Hank Slattery
Anthony Peña ... Johnny Eagle 

Zomnopsis
    En la localidad pesquera de Noyo empiezan a sucederse hechos extraños ante la inminente fiesta del salmón: accidentes misteriosos, perros que aparecen despedazados y finalmente mujeres jóvenes que desaparecen tras un reguero de sangre. Algunos lugareños empiezan a sospechar de las actividades de la fábrica conservera establecida cerca de allí.


Desde mi tumba...
     Os preguntareis que pinta un título de estas características en este blog dedicado casi en exclusiva a las películas de zombies, infectados y derivados... Vayan por delante mis excusas por la licencia que supone ser en si misma esta inclusión. Ello es debido a que tras una larga deliberación (conmigo mismo), finalmente he accedido a incluir aquí esta añorable caspa, inserta entre el resto de tantos sucesos mortuorios y luctuosos. 
    Vale que las infames criaturillas que aparecen en "Humanoides del Abismo" sean anfibios de aspecto humanoide rescatados de cualquier relato febril de Lovecraft, que no estén muertos o ni siquiera corran despavoridos para comerse a sus víctimas... Muy al contrario, si bien es verdad que despedazan a los hombres... No es menos cierto que piensan, padecen, y hasta sienten como cualquier pajillero adolescente al uso.   


   Hablamos nada más y nada menos que de ¡Los Peces Mutantes Fornicadores!, una rarísima avis que merece obtener una clasificación única, separada de la retahila de bichos más conocidos y pretenciosos ("Tiburón", "Aliens" "Gremlins", "Critters"...) que surgieron poco después de este desvarío psicotrónico.
    El responsable del atrevido entuerto no fue otro que nuestro querido Roger Corman (en activo aún a pesar de sus 88 castañas) en las tareas de producción. Donde Bárbara Peeters dirigió con solvencia la comedia gore junto al desacreditado Jimmy T. Murakami, que se hizo cargo de las exclusivas escenas de sexo entre humanoides salidorros y las bellísimas mujeres que se dieron cita en el reparto. A destacar entre ellas a Lynn Theel, Miss Playboy 1975.


    Respecto al film, decir que es un digno ejemplo de su época (mis añorados 80'). No le falta el manido mensaje ecologista que pudieron ahorrarse, competentes actores entre los que se encuentran Dog Mc Clure y Vic Morrow como auténticas estrellas del mal llamado cine de "Serie B", aparte de todos esos ingredientes que los cuarentones como el que os escribe echa tanto en falta en el esterotipado cine actual. Llámense tetas, gore bestia artesano, monstruos de goma muy aceptablemente conseguidos, acción alocada, risas, lloros, aliñado todo ello con una calidad contrastada en lo referente a la adecuación de un logrado microcosmos para escenificar su fin: El apacible pueblo costero de rudos pescadores, donde irrumpen los que se comen primero sus salmones, para pasar después a violar a sus mujeres y sembrar el pánico en medio de sus fiestas anuales.
    Recomendaría ver en una sesión doble junto a la indómita y casi olvidada cinta de los 50': "La Mujer y el Monstruo". Otra película de similares argumento e intenciones aunque con distintas características. No os arrepentiréis del resultado amigos mios, aprovechar durante cualquier ociosa madrugada de invierno.
 
Contenido Zombie
Nota: 7,5



2 comentarios:

  1. ¡¡¡La estuve viendo hace un par de días!!! Jejeje! Me encanta esta peli. Un cult classic de pura cepa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Raúl un must-see en toda regla jajajaja. Aproveché que la echaban en el videoclub de la tele por cable para rememorarla.

      Saludos compañero.

      Eliminar