jueves, 9 de octubre de 2014

0825- THE DEAD 2: INDIA (2013)

Directores
Howard J. Ford
Jonathan Ford

Reparto
Joseph Millson ... Nicholas Burton
Meenu Mishra ... Ishani Sharma
Anand Krishna Goyal ... Javed
Sandip Datta Gupta ... Padre de Ishani

Zomnopsis
    Nicholas, un ingeniero de turbinas, recibe una llamada en la que su novia le comunica que esta embarazada, escucha gritos y la comunicacion se corta de repente. Intuyendo el peligro decide emprender un largo viaje para reunirse con ella...


Desde mi tumba...
    Al inicio del film un grupo de trabajadores infectados provenientes de Somalia llegan a India, al entrar en contacto con la poblacion que abarrota las calles la infeccion se extiende rápidamente. Nicholas el protagonista, decide cruzar el pais para reunirse con su novia embarazada. Contara con la ayuda de un joven local llamado Javed que le hará de guia, y ambos deberan desafiar hordas de zombies hasta alcanzar su objetivo.
    Hace unos años, se pudo ver "The Dead", antes comentada por aquí, una pelicula sobre muertos vivientes ambientada en África, en la que se recuperaba la figura del zombie como masa moviéndose lenta e implacablemente.Ahora, sus responsables, Los hermanos Ford, regresan con una secuela que desplaza la acción hasta la India... De caracteriticas similares a la anterior, predominan los paisajes exoticos bellamente fotografiados y como contraste sombrío los no muertos apareciendo en gran numero.


    La historia resulta demasiado simple, consistiendo unicamente en cruzar el pais de un extremo a otro siguiendo un esquema bastante predecible, para conseguir un transporte, evitar a los indios infectados y avanzar unos kilometros. Para acto seguido cambiarlo por otro y recorrer un nuevo tramo, empleando todo tipo de vehiculos, automoviles, moto, incluso un paracaidas propulsado a motor... De manera que segun avanza el metraje todo se torna un tanto repetitivo.
    La planificacion de algunas escenas resulta un tanto chocante. Los zombies en algunos momentos parecen simplemente formar parte del decorado, mientas en otros cuando practicamente tienen rodeado al protagonista se ralentizan misteriosamente permitiendole escapar. Por no hablar de la preocupacion por la cantidad de municion de la que dispone, pero que nunca parece agotarse...


    Obviando estos detalles, nos encontramos ante una pelicula de zombies diferente, sobre todo por el entorno en que trascurre predominando escenas con espacios abiertos y a pleno sol lo cual no es nada habitual en este tipo de films. Pese a lo predecible de la historia, destacan algunos momentos de tension bastante logrados y unos efectos especiales aceptables.

   * Comentarios basados en la reseña de Juan Mari Ripalda para este blog, con la cual coincido casi completamente, dicho sea de paso. Con apuntes corregidos para ser adaptados a la página por un servidor, desde unos días después de su estreno en el Festival de Sitges del pasado año.
 
Contenido Zombie



Nota: 5,8

IMDb



Enlace

10 comentarios:

  1. La primera parte me pareció buena, esta es normalita , tirando a mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. El problema de estos hermanos es que no saben cerrar las películas y te cuentan varios finales. La anterior al menos sorprendió por volver a presentar a unos zombies "fulcianos", ahora sin el factor sorpresa recurrieron al sentimentalismo con peor resultado. Por lo demás, al menos esta secuela goza de un mejor diseño de producción.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. con el enlace no se puede descargar la pelicula, podrias resubirlo por favor?

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias alimaña eres el major
    haber que tal esta esta pelicula.
    la primera me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me gustó un poco menos que la otra... gracias a ti.

      Eliminar
  4. Buenas !!! A mi esta peli me ha gustado, sobre todo por que es bastante original, aunque me ha faltado algo más de intensidad. He de decir que aun no he visto su antecesora "The Dead".

    De las chicas la que más me gustó fue esta:

    http://img.moviepilot.com/assets/tarantulaV2/project_images_square_big/1406804658_thedead2.jpg

    Todo un bellezón, aunque no es de extrañar, acuérdate de las pútridas zombies de "Go Goa Gone".

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Shaun, a mi me gustó más la anterior aunque esta tenga más preparación previa. "The Dead" sorprendió por introducir zombies lentos en plena moda de infectados rabiosos. Recomendada.

    Un abrazo amigo mio, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  6. Un nuevo género: el Curry-Zombie. La verdad es que el zombi de bigote de esa foto me recuerda a un latero de mi barrio. Me parece oirle: "¿Sirvesa fría, amigo?
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hermanos Ford parece que pretenden expandir el virus zombie por distintas partes del mundo. Primero fue en África, después en la India... ¿Donde se dirigirán ahora a propagar la epidemia? ¿A Iraq? ¿Pernambuco? ¿Quizás Melilla? jajajajaja

      Saludos Miquel

      Eliminar