martes, 19 de agosto de 2014

Llega “Z Nation”, una nueva serie zombie como antídoto virulento contra “The Walking Dead”


    A través del canal por cable “SyFy”, aterrizará el próximo 12 de septiembre en los televisores de medio mundo su nueva serie “Z Nation”. La asociación con la célebre productora “The Asylum” (Conocida ahora por el gran público tras la irrupción de la saga “Sharknado”), será responsable en tareas de producción de narrar la lucha épica de unos pocos supervivientes insertos en medio de un apocalipsis zombie. Una serie creada por Karl Schaefer(“Eureka”, “The Dead Zone”), que ejercerá al mismo tiempo de productor ejecutivo.
    Para difundir la noticia, “SyFy” ha compartido un  trailer de apenas 30 segundos, anunciando a bombo y platillo que “Hoy es el día en que todo cambia”. En él se aprecia que los muertos vivientes no serán los lentos (tipo Romero); al contrario de aquellos, serán infectados muy rápidos y voraces presos de una rabia y mala uva desbordante… Digamos que similares en forma y fondo a los de las películas más recientes “28 Días Después” o “Guerra Mundial Z”.


    Los encargados de subsistir a esta nueva plaga vírica serán: Harold Perrineau (“Lost”, “Oz”), Tom Everett Scott(“Beauty and the Beast”, “Southland”), DJ Qualls (“Road Trip”, “Supernatural”), Michael Welch (“The Twilight Trilogy”), Kellita Smith (“The Bernie Mac Show”), Anastasia Baranova (“The Darkness II”),Russel Hodgkingson (“Big Fish”) y Keith Allan (“Rise of the Zombies”).
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre. Aunque los anticuerpos que él porta son el único recurso de esperanza del mundo para elaborar una vacuna, se oculta de fondo un oscuro secreto que amenazará la vida de todos. Con la supervivencia de la humanidad en juego, un grupo de personas se embarca en un viaje suicida lleno de peligros a través de las tres mil millas que separan ambas ciudades.


    La alianza de “The Asylum” y “SyFy” parece que empieza a dar sus frutos con nuevas producciones de descarada “Serie B”. Porque desde que vienen sonando ecos más que fundados ante la llegada de una posible “Sharknado 3” confirmado el inesperado éxito de la saga, se ha anunciado la viabilidad de otro proyecto fruto de la unión llamado “Olympus”, que será convertida a lo largo del año 2015, en otra serie en forma de peplum con ribetes mitológicos para tal ocasión. Cabe recordar también, que antes de toda esta vorágine de lanzamientos por parte de ambas productoras, nos dejaron tras de sí telefilms zombies de tan dudoso gusto y estilo como fueron “Zombie Night”, “Rise of the Zombies” y “Zombie Apocalypse”.
    Así que avisados vamos... Veremos que dará de sí esta nueva serie que pretende rivalizar nada más y nada menos que con la exitosa “The Walking Dead”. Esperemos al menos que la alternativa de muy menor presupuesto, cumpla al menos con la tarea asignada de ser algo más que un aseado entretenimiento. Los precedentes no resultan demasiado halagüeños, por lo que me cuesta creer que “Z Nation” llegue a "devorar" cuota de pantalla a la muy asentada en nuestros corazones “The Walking Dead”.



* Una noticia publicada previamente para la Revista Ultramundo

15 comentarios:

  1. No le auguro mucho futuro, la verdad. No si quiere revalizar con The walking dead. La cual a esta se la come con patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanmanuel, parece una acción kamikaze enfrentarse cara a cara con la mejor serie de zombies por excelencia... No cabe duda.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Pues veremos si cuaja o no. Tiene un rival duro de roer como "The walking dead", que a pesar de sus numerosos capítulos de relleno, sigue con esa capacidad innata de golpearnos de vez en cuando con episodios magistrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, Llegados a ese infierno caníbal llamado "Terminus" ya estoy deseando saber quien va a morir.
      Estos de Asylum se creen que todo el monte es orégano tras el inesperado éxito de la saga "Sharknado". Todo apunta a batacazo o puede ser que me equivoque si saben reinverntarse... Che sará

      Eliminar
    2. Puede que esté bien, pero dudo que pueda siquiera rivalizar con the walking dead. Lo dudo mucho.

      Eliminar
    3. Bueno, por lo que parece será una alternativa distinta... zombies lentos contra infectaos rabiosos. Rivalizar es un decirm ya desde el punto de partida la diferencia de presupuesto será brutal.

      Yo soy partidario de los primeros, de los clásicos jajajaja pero sobre gustos...

      Eliminar
  3. Suena interesante. Me extraña que no se les haya ocurrido antes juntar zombies con infectados. Yo también soy partidario de los nomuertos lentorros, al estilo del clásico de Romero, los encuentro más terroríficos.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, esa mezcla "imposible" ya sucedió en la penosa a la par que divertida "Zombi 3". Un desastre de película que empezó Lucio Fulci y abandonó por enfermedad, que luego continuó el proyecto el casposo Mattei y tuyvo que terminar Claudio Fragasso... Imagínate el despiporre con zombies lentos, otros rápidos filipinos y hasta unos terceros que pasarían a ser como una mezcla de ambos... Cada uno quiso dejar su sello en aquella cinta maldita de los 80' jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  4. Miedo me da con la asylium por medio, pero mandara cojones si llega esta a españa antes que HELIX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Newzombie, Ya te confirmo yo al 99% que si alguna de las dos llegara a aparecer por aquí, tengo clarísimo que esa sería "Z Nation". Estoy contigo hombre.. vamos a ir a la sede de SyFy España a manifestarnos y lanzarles cocteles molotov...

      Eliminar
    2. Conozco a Tatiana, una chica encantadora que es la jefaza de relaciones públicas de SyFy. Le escribiré para informarme un poco...

      Eliminar
  5. A ver que pasa, una cosa estoy feliz con el estreno de muchas de sus series y siempre se han comportado. Defiance, Haven, los 100 y siempre nos han mimado con sus estrenos en españa. me gustaria que se estrenaran las dos por pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Newzombie, se estrenará en Cuatro la serie "The Strain" pero en SyFy no tendrán en cuenta a "Z Nation" ni "Helix" en la parrilla española.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola si estas en Colombia me gustaría invitarte a la inauguración del Zinema Zombie Fest, hoy 22 de octubre a las 8 pm. para poder enviarte la invitación debes escribir a blackvelvetvoice@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ximena, lo siento pero vivo y soy de Madrid. Ójala hubiera podido asistir. Espero que tenga mucho éxito.

      Saludos

      Eliminar