lunes, 18 de agosto de 2014

0814- AUDIE & THE WOLF (2008)

Director
B. Scott O'Malley

Reparto
Derek Hughes ... John Doe
Tara Price ... Audie Bantam
Christa Campbell ... Rachel Brock
Rance Howard ... Dr. Maleosis

Zomnopsis
    Rachel Brock es una conocida actriz que al volver a su mansión por la noche, atropella un lobo. Compasiva, se lo lleva a su casa, ya que lleva correa. A la mañana siguiente, no hay lobo, sino un tipo desnudo y con la boca llena de sangre y al lado está la actriz con la garganta desgarrada... Es sólo el comienzo de una alocada vorágine de sangre...


Desde mi tumba...
     Comedia terrorífica acerca de la vida y milagros de un licántropo que alterna la apariencia oculta de lobo con otra faz distinta, la de "docil" ser humano. Una película dirigida por B. Scott O'Malley basada en un relato corto de Frank Kowal III, y protagonizada adecuadamente por Derek Hughes como hombre lobo. Mostrando un glosario de inacabables muecas cómicas en una interpretación más histriónica, si cabe, que el tono general de la cinta.
    Parte de una promisa bastante original, cuyo antecedente inmediato lo encontraremos en la magnífica "Un Hombre Lobo Americano en Londres" de John Landis. Por aquello de que las víctimas del licántropo se convierten en zombies que deambulan perdidos en el limbo.


    Se nos narra las desventuras de un hombre al que al morir atraparon su espíritu; siendo convertido en lobo por unos indios norteamericanos durante la época del General Custer. Ahora en el presente y con forma de lobo, escapa de su cuidador y del bosque que le daba cobijo. Desorientado, acaba siendo atropellado por el coche de una exhuberante actriz que le acoje en su mansión. Allí, con la apariencia de un hombre amnésico de extrañas costumbres, (orina en los rincones, se limpia con la lengua, va en pantis y devora la carne cruda) no dudará en asesinar y almacenar en el sótano los cuerpos inertes (o no tanto) de todas las personas que van tocando el timbre de la casa que ocupa...
    La criatura que lleva dentro necesita degollar para subsistir, pero ni sus sentimientos enfrentados ni su mala conciencia, le sacian el hambre pertinaz y su apetito desmedido por la sangre. Tan solo Audie, una chica despreocupada y sin prejuicios pero locamente enamorada de él, podría sacarle del atolladero en el que se ha metido.


    A destacar la interpretación del protagonista y varios de los fatalities (como el de un jardinero desmembrado), en una comedia gore que lleva al subgénero de los licántropos al límite perpétuo de la continua hipérbole. Entre gags acertados y otros no tanto, las tramas se van enroscando sobre si mismas llegando a hacerse reiterativas, en un guión siempre desbocado donde se nos va conduciendo hacia un final transformado en festín truculento.
    Aunque no deja de ser una simpática locura que va cayendo presa de sus propios excesos, si resulta ser un aseado esperpento bien llevado por su realizador. Para a pesar de ello, acabar siendo monorítmica sin frenos ni marcha atrás. Lástima por otra parte que Christa ("Hyenas") Campbell, no muestre aquí un poco más de su curvilínea anatomía. Ñam ñam.

Contenido Zombie


Nota: 5,5

1 comentario:

  1. Buenas Shaun. La he visto en más películas, a Christa claro. Recauchutada y todo es un placer para la vista... Si quieres verla como su madre la trajo al mundo puedes ver "Hyenas"... una cinta cafre bastante reciente.

    Abrazos calurosos

    ResponderEliminar