lunes, 11 de agosto de 2014

0812- NINJA APOCALYPSE (2014)

Director
Lloyd Lee Barnett

Reparto
Christian Oliver ... Cage
Les Brandt ... Surge
Cary-Hiroyuki Tagawa ... Fumitaka
Ernie Reyes Jr. ... Hiroshi

Zomnopsis
    Señalado injustamente como el asesino del Gran Maestro Ninja en el interior de un bunker abandonado, a Cage, jefe del "Clan de los Ninjas Perdidos", no le quedará mas remedio que abrirse paso huyendo entre otros poderosos clanes ninjas, mutantes, sirenas, otros enemigos sobrenaturales y hasta una horda de zombies.


Desde mi tumba...
   No sabría bien como valorar esta inmundicia que ha llegado a mis manos... "The incredible history of the ninjas that hostia va hostias vuelven porque así lo digo o así lo valgo."
    Nos encontramos en un escenario post-apocalíptico tras una tercera guerra mundial que ha devastado a casi toda la población mundial. Y digo bien, a casi toda, porque en pié han quedado intactos unos cuantos clanes de ninjas, muy muy chungos, dedicados a malgastar su tiempo libre aniquilándose entre si.
   Un polvorín de asesinos a sueldo que, tras la inesperada muerte del jefazo o Gran Maestro en una reunión de ninjas multitudinaria, se quiebra cualquier atisbo de tregua de paz entre todos los clanes. Cage, el jefe de uno de tantos, es acusado injustamente del asesinato de Fumitaka, el gran lider (interpretado por Cary-Hiroyuki Tagawa, único rostro conocido del film). Hecho que desencadena la rotura del pacto de no agresión entre clanes y demás criaturas extrañas de mal vivir.


    En estas que al desdichado e inocente Cage, nuestro indómito protagonista ninja (porque él lo dice, no porque lo parezca), se le avería el ascensor al intentar fugarse de una muerte segura en ese bunker. Para desgracia suya y la de los tres amigotes que le acompañan, el elevador se escacharra precipitándoles en una cáida libre hasta rozar el magma volcánico... O, lo que vendría a ser la planta subterránea -100 del refugio. ¿? (Si alguien ha visto el videoclip "Last In Line" de mi añorado Ronnie James Dio,  la escena se muestra de un modo similar).
    Aquí se acaba el escueto argumento de un vínculo cafre auspiciado, sin más preámbulos, a la acción acrobática y coreografiada de las artes marciales. Eso sí, los enemigos a eliminar a katanazos laser, (me explico, un híbrido resultante de mezclar la típica katana con la espada laser jedi) son de lo más variopinto: luchadores voraces que penan bocaos con dientes en sierra, bellezones en forma de atractivas sirenas mellizas que te llevan a la cama con engaños (yo tampoco escaparía), ninjas a la antigua usanza de esos que aparecen y desaparecen de la nada con un ¡Plof!... y claro, no podían faltar los zombies putrefactos, capaces de morderte los tobillos a la mínima ocasión contagiando virus, rabia, desgana por vivir e intensos dolores de muelas...


   Nada más que explicar porque no hay argumento, lo que no faltan son los golpes, patadas, estrellas ninjas, dardos venenosos lanzados por unos actores malos sin remedio, en una vorágine de violencia explícita sin oficio ni beneficio. Ni Eduardo Punset ni Belén Esteban, grandes pensadores ellos en sus correspondientes campos, encontrarían un sentido lógico a la perpétua sinrazón de la cinta,. Carente de todo, pero envuelta y revuelta entre los lastimosos efectos especiales de un guión que ocuparía el espacio del reverso de un sello de correos.
   Parecería que hubo un intento infructuoso de recuperar el cine ochentero al estilo más desprejuiciado del extinto sello "Cannon Group"... Pero no ha habido suerte ni acierto en un solo aspecto. No encuentro un leve motivo que la rescate de pertenecer al selecto grupo de las peores películas filmadas de lo que llevamos de siglo.
   Solo recomendada a los amantes más irrederentos y casposos de las escenas más cutres de cualquier copia burda de Bruce Lee, u otros subproductos infernales procedentes de Hong Kong. Aunque a estos fans orgullosos de ser frikis de corazón, tampoco creo que les fuera a entusiasmar esta apocalíptica "Serie Z", entre aquellas con ínfulas de acercarse de soslayo a la "Serie B".

Contenido Zombie


Nota: 3,5

6 comentarios:

  1. No pude terminarla, pero los 2/3 de la película que vi me recordaron a la de 1979 de "the Warriors". En este caso mal hecha

    ResponderEliminar
  2. Hola anónim@, Mal hecha, sin duda. Creo que fue un intento infructuoso de recuperar ese cine ochentero de peleas callejeras. Ahora sin piés ni cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. como puede ser uniendo ninjas y zombies y oarezca tan indigesto el conjunto

    ResponderEliminar
  4. Pues leyendo la reseña, yo creo que me iba a gustar...
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura. Ahí esta para verla.... Luego me cuentas jajaja ya vas avisado.

      Saludos

      Eliminar