jueves, 7 de agosto de 2014

0810- GOAL OF THE DEAD (2014)

Directores
Thierry Poiraud
Benjamin Rocher

Reparto
Alban Lenoir ... Sam Lorit
Charlie Bruneau ... Solène
Tiphaine Daviot ... Cléo
Ahmed Sylla ... Idriss Diago

Zomnopsis
    Sábado 18 de enero de 2012. Un cuarto de hora antes del partido; y una hora antes del apocalipsis. En un pequeño pueblo del noreste de Francia, Caplongue, con una central nuclear, un industrializada agricultura y una gran tasa de desempleo...  pero también con un equipo de futbol que ha logrado llegar a la final de copa francesa con mucho valor y talento.
    El pueblo se ha volcado con su equipo para que pueda ganar la final, pero el principal club de la liga de París lleno de famosos futbolistas no puede permitirse una derrota. Entre París y Caplongue hay más de 250 km. Es un partido que enfrenta lo rural contra lo urbano, los amateurs contra los profesionales, un pueblo contra la capital, los pobres contra los ricos. Pero una epidemia empieza a transformar de manera instantánea tanto a los jugadores como a la afición en unas extrañas y enfurecidas criaturas


Desde mi tumba...
    "Goal of the Dead" es una zombedy francesa estrenada en su país a principios de año, en ciernes del pasado Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil. En España llegará a poder ser vista próximamente gracias al Festival de Sitges, que será inaugurado durante la primera semana del mes de octubre.
    Rayando en los límites de lo absurdo, no podía falta esta mixtura imposible que entremezcla como puede el romanticismo, la comedia, el gore y el terror profanado de los muertos vivientes junto al deporte nacional... en efecto amigos mios, el fútbol.


     What the f... is this? Cuando parecía imposible que algo en el subgénero, me apartara un poco de la monotonía tan allegada a los gastadísimos tópicos del subgénero, van un par de realizadores franceses furtivos y se presentan con esta dicotomía futbol+zombies tan sumamente delirante.
    Además lo hacen dividiendo la película en dos mitades iguales, dirigidas por cada uno de ellos por separado (como si se tratara de un partido de fútbol real), solo que de dos partes de casi 70 minutos cada una, con el pertinente descanso aquí suplido por los títulos de crédito.
    ¿Recordais alguna película de zombies o infectados de más de dos horas de duración? Ahora mismo yo tampoco... (Aunque la copia que dispongo roza las dos horas, se anuncia en el Imdb como un largometraje de 140 minutos de duración... Así que aquí hay algo que no encaja).


    Coproducida por Canal + Francia y el sello independiente Capture The Flag Films podreis ver, aparte de los protagonistas citados, a un reparto sin futbolistas profesionales formado por Xavier Laurent ("Red 2"), Alban Lenoir ("Les gamins"), Sebastien Vandenberghe ("Transporter 3"), Jenny Arasse ("Casanova y compañía"), Anthony Pho ("Desde París con amor") y Audrey Quoturi ("J'adore ma vie!")...
   Poco se puede argumentar cuando la premisa es tan singular. Solo citar que contiene su porción de gore, una buena dosis de simpatía, entretenimiento, y sobre todo acción a raudales por parte del elenco artístico. Acompañados para la ocasión por un guión más elaborado de lo acostumbrado, que hurga en el pasado de las tristes vidas de varios de sus protagonistas.


    Los sketchs, con más o menos gracia, se van acumulando a lo largo de su extenso metraje. Lástima de los penosos subtítulos latinos que acompañan mi copia de una web de descargas masiva... Y resultando imposible que tal amalgama de elementos tan dispares chirríe por alguna parte, en conjunto la historia no va muy mal hilada.
    De cualquier manera merece la pena verse, aunque sin tomar en serio en ninguno de los casos. Mejor ver con colegas y cervezas a mansalva, sin detenerse a dilucidar en la parida tan inmensa que se plantea ante los ojos de cada cual.

Contenido Zombie
Nota: 6

7 comentarios:

  1. ¿Futbolistas zombis?. Yo creo que esta basada en el papel de España en el último Mundial, jajajajaja. Y yo pensaba que ya no se podía hacer nada nuevo en el género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pues si. Aunque el modo de transmisión del virus es por medio de tremendas vomitonas al rostro... Esto me recuerda mas a Messi jajaja. No dejarán de sorprenderme.

      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una locura divertida y arriesgada. Luego la penalizan sus excesos, claro.

      Saludos anónim@

      Eliminar
  3. ¡Futbolistas zombies! Vaya Mundiales más divertidos. ¿Quién sería el árbitro? ¿Un vampiro?
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miquel, aquí es un partido de final de copa de Francia. Si se celebran mundiales preferiría que fuera con infectados modernos. Los partidos con zombies lentos serían aburridísimos jajajaja. De árbitro para la final me decanto por Nosferatu.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas Shaun, estas dos chicas tienen un problema muy gordo en la vista, y lo del rostro con ese acné purulento deberían mirárselo jajajaa. Disfruta tu tambien amigo mio que la vida son dos días.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar