miércoles, 6 de agosto de 2014

0809- ZOMBIE DIARIES 2 ( WORLD OF THE DEAD: THE ZOMBIE DIARIES ) (2011)

Directores
Michael Barlett
Kevin Gates

Reparto
Philip Brodie ... Maddox
Alix Wilton Regan ... Leean
Rob Oldfield ... Jonesy
Rufus Graham ... Dr. Turner

Zomnopsis
    Han pasado tres meses desde que un brote de virus acabó con el 99,9% de la población mundial. Los supervivientes se han convertido en la comida que buscan los muertos vivientes.


Desde mi tumba...
    Muy prescindible ¿secuela? de la ya mediocre cinta indie "The Zombie Diaries". Ahora los zombies definitamente se han adueñado del planeta, transcurridos tres meses desde el inicio de la infección vírica. Únicamente Leean ha conseguido sobrevivir no solo a los muertos vivientes, sino también a los captores que vejaron y asesinaron al resto de su grupo.
    Cuando es rescatada por un pequeño grupo de militares, tratarán de subssitir a cada vándalo o zombies que les acechan a cada paso. El objetivo común es llegar a la costa para abandonar su país, para acto seguido dirigirse a Holanda tratando de eludir la catástrofe sucedida de la Isla. La bella Leean no olvida las humillaciones a las que fue sometida y ahora buscará venganza.


    Uno no acierta a explicarse cuales los motivos para realizar la continuación de un  footage ("documento recuperado"), cuando se supone que ahí terminó la historia. Porque la forma de acometer la secuela no es otra que repetirla sin reinventar y retocando lo mínimo posible; Contemplando con sopor, como apenas iniciada esta continuación los dejavús regresan como boomerangs. Narrando la misma historia con rostros distintos que reemplazan a los caídos en batalla. Y es que resulta un expediente x que sus artífices hayan vuelto transcurridos 5 largos años, para realizar una especie de remake de su conocida obra menor.
    Digamos que ahora parece empezar bien, con una familia afectada por la catástrofe. Una pareja que celebra un triste cumpleaños de su hija a la que no se pueden permitir salir de casa por el peligro que acecha afuera... Apenas un prólogo sensibilero que acaba en un santiamén, para volver a experimentar las mismas situaciones... las mismas calcadas a su inmediato precedente.


    Es cierto que esta secuela pule algunas de las fallas técnicas que abarrotaron cada escena de "The Zombie Diaries"; aunque a fin de cuentas ¿la segunda parte? no es más que una prolongación esteril de lo que ya habíamos vivido con anterioridad. Es decir, que de primero churros y de segundo se nos obsequia con porras sin apenas porrazos. Ahora con más luminosidad y zombies que palidecen menos con la endeble luz de las linternas. Agradece la vista ciertas pausas entre tanto traqueteo y cegadores fundidos a negro. 
   Segundas partes nunca fueron tan buenas, dicen, y en el caso que nos ocupa consideremos que ni siquiera la previa jamás sería merecedora de una continuación. Tampoco un servidor es fan de las películas de "cámara en mano"... Menos aun cuando no hay un sentido práctico, ni lógico, que permitiera involucrarnos en una historia ya vacía de significado por si sola.

Contenido Zombie
Nota: 3,7

2 comentarios:

  1. ¿Una secuela de un footage? Jo, eso me recuerda al productor del sketch de "Muchachada Nui": "Haremos una secuela, luego una precuela y después otra... por si cuela".
    ¿Qué, tendremos Zombie Walk en Sitges este año?
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Si Miquel, vivimos en un mundo insólito donde un presidente de gobierno paisano tuyo no recuerda que tiene un pastizal en cuentas de Suiza, o donde estos tios crean de la nada un nuevo subgénero: "El Re-Footage".

    Acerca del remontaje de unas cintas de video que recuperaron por descuido entre otras que ya tenían anteriormente... jajajaja.

    Quiero ir a Sitges, de hecho ya he tratado de acreditarme para el festival... Te iré informando de si nos veremos o no por allá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar