sábado, 19 de julio de 2014

0802- HELIX: 1X12: THE REAPING (2014)

Director
Brad Turner

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Meegwun Fairbrother ... Daniel (Miksa) / Tulok

Zomnopsis
     Los infectados han sido recuperados gracias a la vacuna para el virus Narvik. Casi todos los otros médicos en cambio, han sido asesinados a manos del recién llegado, un inmortal conocido como "La Guadaña" con el aspecto de un chico adolescente. Los "desinfectados" y resto de supervientes se ocultan ahora todos juntos en un bunker secreto dentro de las instalaciones de la base. Más tarde, Hiroshi tendrá que entregarse a los integrantes de Ilaria cuando su hija Julia es capturada y torturada por "La Guadaña".


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El penúltimo episodio de la primera temporada, fue emitido el pasado 21 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

   Impresionante capítulo cargado de adrenalina, un guión brillante y una acción desbordante. Se precipitan los acontecimientos y el final se va desvelando paulatinamente. Recapitulando, sabemos que Hatake perteneció hasta hace unos pocos días a la siniestra Ilaria. Una corporación secreta formada por 500 inmortales con varios siglos de edad a sus espaldas, cuyo objetivo es crear un virus letal y un antídoto para dominar el mundo a su merced. Tanto la hija Julia de Hatake como Sarah recientemente, se han convertido gracias a él en otras dos personas inmortales, dos mujeres que no volverán a padecer enfermedades y que podrán vivir eternamente con los ojos grises si entre otras cosas... no se les cercena la cabeza.
    La estratagema formulada por el propio Hiroshi Hatake no fue otra que atraer a su hija a sus instalaciones, junto a su ex-marido Alan, un brillante científico para su causa, y a Peter, hermano a su vez de Alan, y amante de esta ¿Me seguís? Todos ellos curiosamente como miembros del Centro de Control de Enfermedades (CDC). La escusa perfecta para congregarlos allí y descubrir una vacuna por un nuevo virus creado artificialmente en los laboratorios de la recógnita base sita en mitad del Ártico. En el exterior, Balleseros junto a los hermanos de Miksa, Anana y Tulok, continuan huyendo en motonieves alejándose del poblado para no ser localizados y exterminados por Ilaria.
    

   A la base ha llegado el hijo de Constance Shutton, más conocido en su círculo como "La Guadaña", por sus atrocidades y el arma que utiliza para asesinar. Al cual no le ha hecho ninguna gracia que Hiroshi matase a su madre. Rodeado de un reducido séquito de otras dos personas, las directrices son claras, las mismas que las encomendadas anteriormente a su fallecida raíz. 
1.- Aniquilar todo rastro de vida de la base (excepto a Hatake). 
2.- Encontrar las muestras del Narvik. 
3.- Recuperar el antídoto creado.
   Tras hacerse con el control de la base, los miembros del CDC (por paradojas de la serie), junto a los antiguos infectados se han escondido en un bunker del cual tan solo Hatake conocía su existencia. El resto de las estancias son observadas con las cámaras de control por La Guadaña. Comprobaremos después, como en un intento valdío de acabar con los recién llegados, los miembros de Ilaria capturan a Julia para conseguir sus objetivos. Hiroshi, preso de ira, decide entregarse a cambio en un intento desesperado de salvar la vida de su hija. Lo que él desconoce es que Miksa (Daniel) tiene otra idea descabellada en mente para atajar el problema.


     El episodio nos depara unos momentos de suspense espectaculares. A sabiendas de que todos esperábamos una masacre de gran calibre tras la llegada de los nuevos esbirros, se nota a las claras que el presupuesto empleado para esta serie no está lo suficientemente compensado con su innegable calidad. Ya acercándonos al desenlace, asistimos a un sublime enfrentamiento cara a cara de La Guadaña con Hiroshi... donde las sorpresas llegarán a pares dejándo perplejo al más pintado, ya llegando sin pretenderlo a los títulos de crédito.
     Ya encaramos la recta final de esta temporada y no puede uno más que rendirse ante los devaneos de esta serie, que desgraciadamente parece ser no podremos ver emitida en nuestro país, al menos en un futuro cercano.

Contenido Zombie



No hay comentarios:

Publicar un comentario