lunes, 23 de junio de 2014

0796- HELIX: 1X06: ANIQATIGA (2014)

Director
Mike Rohl

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Mark Ghanimé ... Mayor Sergio Balleseros

Zomnopsis
     Después de que Daniel dejase morir a Balleseros en la nieve, el misterio de su conexión con Hataka queda desvelado. Mientras tanto, Alan trata de salvar a Peter y luchará con sus sentimientos sin decantarse claramente hacia Sarah o Julia.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico

    Este sexto episodio fue emitido el pasado 7 de febrero por por el canal por cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase en Canadá. Aviso una vez mas: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.


   Llegamos al sexto día, o lo que es lo mismo, sexto capítulo desde la llegada del CCE (Centro de Control de Enfermedades) a la convulsa base científica del Ártico. Desde entonces una multitud de acontecimientos han venido sucediendo ahí sin dejarnos tiempo para tomar un respiro. Parece mentira que ni siquiera hayamos llegado a la mitad de la temporada visto lo visto.
    Daniel, cansado de las malas artes de Balleseros y considerale una amenaza, decide matarle en el exterior del recinto sin el beneplácito de su padre adoptivo, el Dr. Hatake. Lógicamente no lo consigue, ya que alguien se lo lleva a su casa malherido para sonsacarle información. Hatake ya se ha repuesto de la herida que se auto inflingió y todo su interés se centra en la persona de Julia, infectada y más enferma que nunca, sufriendo alucinaciones como paso previo a transformarse en una portadora del virus en potencia. Al igual que el asiático Hiroshi, Alan también se vuelca en intentar recuperar a su hermano en coma, ahora mediante un avance en medicina muy puntero que podría ralentizar los efectos devastadores de la enfermedad..


   Por tanto este episodio parecería el juego de las parejas médicas, tres personas con sus respectivos enfermeros tratando de recuperarles por distintos motivos. Por otro lado ya sabemos cual fue el origen de Daniel, algo que ocurre más allá de las cercanías de la base científica por primera vez en la serie. Se presupone ahora que dos nuevos personajes tendrán mucho que decir en las sucesivas entregas de la serie... quedamos expectantes.
    ¿Cuales son las verdaderas intenciones de Hatake con Julia? ¿Que será ahora del confabulador Balleseros lejos de su hábitat? ¿Podrán los hermanos Farragut volver a compartir sus caminos totalmente sanos? Bueno, pues para responder a estas preguntas nada mejor que esperar al capítulo que marca el ecuador de la temporada. Sigue todo como el primer día, a pesar de los avances, los misterios y entresijos resultantes de los terribles experimentos. Mi interés al menos no decae, muy al contrario aumenta... Seguiremos desgranando el resto de episodios en las sucesivas entregas. Saludos a tod@s.
   
Contenido Zombie



No hay comentarios:

Publicar un comentario