lunes, 28 de abril de 2014

0776- THE LAST DAYS ON MARS (2013)

Director
Ruairi Robinson

Reparto
Liev Schreiber ... Vincent Campbell
Elias Koteas ... Charles Brunel
Romola Garai ... Rebecca Lane
Olivia Williams ... Kim Aldrich

Zomnopsis
    Un equipo de astronautas se topan con un descubrimiento: un grupo de muestras rocosas revelan evidencias microscópicas de vida en Marte. Unas horas antes de abandonar el planeta, dos de los astronautas regresan al cavernoso valle donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos. Pero uno de ellos sufre un accidente... su cuerpo es ocupado por la misteriosa y terrorífica forma de vida que acaba de descubrir.


Desde mi tumba...
    Debut en el apartado de largometrajes de Ruairi Robinson, estrenándose con una mixtura de cinta de ciencia ficción con zombies modernos (o infectados). Para llevarla acabo ha sabido reunirse de un solvente elenco de actores que están por encima de un guión muy previsible. Basándose en un relato corto escrito por Sydney J. Bounds, sin embargo, nos daremos cuenta enseguida de que el esfuerzo en cualquier apartado técnico en esta película es sobresaliente.


    Tratando de remezclar con cierto desparpajo la escenografía de "La Cosa" y "Fantasmas de Marte" de Carpenter, aderezando el guiso con la base de los sucesos de "Alien" de Ridley Scott, junto a otras tramas revisitadas de aliño... Recordaremos casi sin desearlo a la ya vetusta "Terror en el Espacio" de Mario Bava, en un intento solvente de puesta al día de las películas de viajes espaciales con puñetero bicho alienígena oculto e inserto. 
    "Los Últimos Días en Marte" está protagonizada por Liev Schreiver, un buen actor al que asociaremos enseguida con al hermano brutote de "Lobezno" en "X-Men". Le secundan para la ocasión, un siempre efectivo Elías Koteas interpretando a un infectado moribundo,  la lozana y primorosa Romola Garai, y otra buena moza de armas tomar llamada Olivia Williams, a modo de clon en escala reducida de nuestra inolvidable Tte. Ripley. 


    La co-producción británica irlandesa ha gozado de mayor presupuesto de lo acostumbrado en estos géneros asociados, aunque no ha gozado de la misma repercusión mediática que cualquier otra cinta norteamericana similar hubiese obtenido. Sin ser una película redonda sin apenas taras reseñables, lo cierto es que no alberga defectos de bulto, siendo su factura final superior a muchísimas otras de su misma estirpe. Es como si a "Alien" le cambiaran a la criatura de marras por zombies furiosos procedentes del espacio.


     Todo está en su sitio, la acción está bien llevada, la cosa va bien... pero tiene un problema demasiado omnipresente como para pasarlo por alto: Aquí la originalidad brilla siempre por su ausencia. Una verdadera lástima es que sus artífices no hallan encontrado la manera de hacerla destacar del resto, acompañándola de cualquier elemento diferenciador que la hubiera convertido en un "pequeño clásico".
    De cualquier forma, es digna de verse solo por lo mucho de bueno que alberga (si obviamos también a la fotografía, demasiados pasajes a oscuras). Valga el trailer para hacerse una idea aproximada de aquello que quiero expresar.

Contenido Zombie



Nota: 6,5


Facebook



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario