miércoles, 9 de abril de 2014

0771- THE WALKING DEAD SERIES: 4X15: US (2014)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Steven Young ... Glenn Rhee
Lauren Cohan ... Maggie Greene
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Alanna Masterson ... Tara Chambler

Zomnopsis
    Glenn y Tara también se dirigen a Terminus a pesar de que Abraham se muestra reacio a ir. Por otro lado, Daryl deberá acatar ciertas normas si desea continuar con sus nuevos y peligrosos compañeros de viaje.


Desde mi tumba...
    Tras el espeluznante episodio anterior con el sacrificio atroz de las dos hermanas pequeñas, la acción se traslada a conocer de primera mano las visicitudes del trayecto de Glenn y Tara, acompañados de Rosita, Abraham y el extraño doctor Eugene. Aquel que cree conocer el origen de los males que asolaron el mundo que antes conocian. Tara se muestra culpable por lo acontecido en la prisión, por ello no dudará en sacrificarse siguiendo los pasos de Glenn allá donde vaya. Este ha encontrado el esperanzador mensaje de Maggie escrito con sangre y apresura la marcha para reunirse con ella en Terminus. Abraham, Rosita y Eugene tenían otros planes, pero el destino les depara otros quehaceres previos a su loable misión de salvar a la humanidad.


    Daryl también se dirige a Terminus, pero va acompañado por una banda de indeseables, que se rigen por unas pocas reglas que deben cumplirse a rajatabla si no se desea encontrar la muerte. Él es invitado a formar parte de un grupo de personas que en cierta manera eran afines a su manera de ser antes de la catástrofe. El arquero se encontrará después en la encrucijada de decidirse entre las dos únicas opciones de que dispone para continuar subistiendo y de que forma. Vemos fugazmente también como Rick, Michonne y el adolescente Carl, se encaminan con paso firme al lugar conocido como Terminus entre risas y bromas. El cambio de semblante de Michonne deja a las claras que ha encontrado en el padre e hijo a la familia que perdió unos años antes.


    Nos encontramos a un solo paso del cierre de la temporada que ya expiró el pasado lunes. "Nosotros" no es un episodio tan brillante como el anterior, ya que la carga melodramática aminora ostensiblemente aquí y no ofrece mucho mas de lo que dábamos por sentado. Donde se da por consabido que los supervivientes se dirigirán sin excepción a ese enigmático lugar conocido como Terminus. El interrogante quedará ahí hasta el último episodio donde se dará la esperada reunificación. No se sabe como serán recibidos a su llegada, por desconocer si se trata de un destino peligroso, un remanso de paz, o simplemente otra piedra que dejar de lado en el camino.


    Nicotero no es tan brillante ejerciendo de realizador como en su faceta mas conocida, la de maestro sumun de los efectos especiales, por eso el montaje del episodio se muestra un tanto abrupto entre idas y venidas. Tampoco me explico entre otras cosas, como Glenn se juega el tipo atravesando un largo tunel atestado de zombies jugándose el tipo y el de su acompañante a oscuras, cuando había la opción segura era bordearlo...En fin, libertades argumentales que dejaremos pasaremos por alto al ser compensadas por un festín a modo de masacre ciega de zombies sin cuento...
    ¿Reconoceran Sasha y Bob a Tara por lo sucedido anteriormente? Glenn es un caballero que seguramente ocultará celosamente la verdadera identidad de su nueva compañera. Comprobaremos muy pronto que nos deparará el enclave al que conducen las ahora transitadas y oxidadas vias de tren.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDb

Facebook


4 comentarios:

  1. Este parece otro capítulo bisagra para dar paso al último de fin de temporada, que por cierto ya he visto y es mucho más interesante. El lugar a donde se dirigen no deja de ser algo inquietante, con esa buena mujer que les recibe como si nada, mientras asa carne en una barbacoa gigante. Jeje, bueno yo ya se lo que pasará.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Pepe, ya han encauzado a todo el personal para reunirse en Terminus. Ya he visto tambien el de final de temporada, muy pronto lo destriparé por aquí. Es cierto, muy curioso el recibimiento.... como si la mujer recibiera a unos amigos de toda la vida jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Got I love Loren Cohan :DDD was so afraid she’d die in season finally, thank god she didn’t.. that guy on the other hand, “scientist, saver of the world” is most likely dead. Already miss Walking Dead episodes badly, so bad that I started playing Zombie Games (flash games) everything about post apocalypse and survival :D

    ResponderEliminar
  4. Hello Loren, in the next seasons we can be sure that a lot of them leave us... I'm sure about it, but only time will tell. I prefer to read comics about zombies that to use games.

    Good bye

    ResponderEliminar