domingo, 30 de junio de 2013

0706- UNDEAD APOCALYPSE (2012)

Directores
Daniel Nunez
Lázaro Nunez

Reparto
Christopher Diaz ... Jason de León
Joe Coffey ... Dr. Robert Hooke
Sophia Koshmer ...  Melissa Mendez
Thomas Bekkers ... Luís Rivera

Zomnopsis
    Un ataque de terroristas extremistas islámicos causa un brote súbito de zombies. Un pequeño grupo de supervivientes tendran que llegar al laboratorio de la universidad, con el fin de encontrar una vacuna alternativa.


Desde mi tumba...
    Fiel a mi idea de comentar aquí cada película o experimento fílmico que cae en mis fauces, ahora le toca el turno a este proyecto indie. Si no hay talento ni recursos, apaguemos la luz y corramos un tupido velo.
    "Undead Apocalypse" es otro de esos bodrios baratos que sin saber el como ni el por qué, llegan a las estanterías de los videoclubs, engañando a los incautos que caen extasiados ante ¿la arrebatadora carátula?
    Mi mas cordial enhorabuena a sus artífices, los hermanos Nunez, por tener los santos huevos de colocarnos esto sin anestesia previa. No quisiera ensañarme cual ave carroñera en su opera prima pero es la única forma que encuentro de vengarme...
 

     Cualquiera puede ponerse detrás de una cámara por primera vez, ¿Quien no ha grabado a sus hijos en la playa? ¿Quien no ha filmado los momentos previos a una comunión, boda o bautizo? En fin, aquí expongo a grandes rasgos de que va la perla que tengo entre manos...
    Un científico universitario mantiene la teoría de que la peste negra o alguna otra rara enfermedad, podría llegar a convertir a la gente en zombies cualquier día... Y ese preciso momento, súbitamente llega (porque yo lo valgo) cuando unos pocos estudiantes y él se ven rodeados por muertos vivientes que surjen de la nada, amontonándose tras las entradas al lugar. Afortunadamente él es un tipo previsor, por lo que ya tiene preparada una vacuna (que cura hasta el cáncer) por si fuera menester usarla. Lo malo es que ésta se encuentra al otro extremo del edificio...¡Horror! Y ahí reside el inenarrable leit motiv de la película, ¿Llegarán los chicos a obtenerla cruzando aula tras aula con la única ayuda de sus puños?
    ¡Que tensión mas grande! Ni el mismísimo Hitchcock podría superar esto...


     Una mediocridad sobre la que según escribo y voy recordando se me van llevando los demonios. Actuaciones penosas, fotografía bochornosa, guión insulso, originalidad cero, maquillajes inextentes... nada que salvar de la mísera inmundicia. Si al menos la hubieran planteado como otra comedia zombie de entre tantísimas, podría incluso llegar a sentir lastimilla del subproducto perpetrado.
    Es la primera llamemos película que veo en la que los humanos no se valen de ninguna herramienta o arma para protegerse. En el caso que nos ocupa solo se les autoriza a emplear la fuerza de sus manos... y al mas puro Bud Spencer Style, es decir, a puñetazo limpio (efecto sonoro incluído).
    Los zombies son lentos y difíciles de ver, porque suelen encontrarse de espaldas a la cámara, aunque otros directamente se ocultan padeciendo síntomas de verguenza ajena...
    Absolutamente recomendada a los masoquistas convencidos, fervientes completistas de películas del subgénero y otras personas con problemas para conciliar el sueño.

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK


4 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!

    Pues mira,para ver un bodrio siempre hay tiempo,asi que te hago caso y ni la huelo.Los zombie parecen que estan bailando la lambada jajajaja.
    Buena reseña.
    Muchisimos besitos,Alimaña.

    ResponderEliminar
  2. !Hola,alimaña!
    Juraria que te deje un comentario,pero como he estado haciendo la ronda d blogs amigos,ya me perdi jajajaja.En fin,esta peli no la vere,sigo tu recomendacion,se ve cutre y mala.

    Muchos besitos,felices vacaciones y no te asustes con la zombie de la playa,mira que dicen eso de ,perro ladrador poco mordedor jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien Lady, es terriblemente mala. Ideal para recomendársela a alguien a modo de cruel venganza.

      Muchos besos. Es que me pone "ojitos" y me hipnotiza jajajaja

      Eliminar
  3. Hola Lady, tenías razón por lo del comentario extraviado. A veces no se por qué motivo se van directamente al correo spam de Blogger. Hoy lunes me ha dado por mirar y ahí estaba,.

    Feliz resto de verano amiga mia.

    ResponderEliminar