domingo, 14 de abril de 2013

0676- WARM BODIES (2013)

Director
Jonathan Levine

Reparto
Nicholas Hoult ... R.
Teresa Palmer ... Julie
Rob Cordry ... M.
John Malkovich ... Grigio

Zomnopsis
    R, un zombie adolescente con graves problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que transformará sus vidas, la de los otros zombies y probablemente la del planeta entero.


Desde mi tumba...
    No será la primera vez ni la última, en que la mezcla de los zombies envueltos en tramas de bucólico romanticismo nos asalte en las carteleras de los cines. Casi obliga a que los seguidores mas acérrimos del subgénero de los no muertos, nos debatamos entre sus dos vertientes entrelazadas. Me fastidia que me haya gustado su contenido en parte, quizás por llevar acertadamente unas situaciones inverosímiles. No así en sus formas y alegatos mas o menos ocultos desvirtuando a un subgénero manejado a su libre albedrío.
    "Memorias de un Zombie Adolescente" funciona bien como aseada comedia romántica orientada a adolescentes, ya que los personajes están bien planteados y hasta resultan convincentes en sus interpretaciones. Por otro lado desmenuza sin compasión aquellas normas dictadas por George A. Romero hace 45 años. Alejándose del prototipo del zombie de aquellos pasitos cortos, seres sin conciencia ni necesidad de emplear el raciocinio. Por supuesto, incapaces de discernir entre el mal y el bien u otras cuestiones mundanas... Manteniéndose firmes en su único propósito en la no vida: devorar a los humanos sin vestigios de caridad ni arrepentimiento.


    La rocambolesca historia se nos plantea desde la visión de un zombie triste y taciturno en el papel de antihéroe al uso, (nada nuevo que no haya sido llevado antes a la gran pantalla) que tras digerir los sesos de un chico, atrapa sus recuerdos y se enamora de la que fue su novia en vida ¡esto si que es nuevo!. Por ello se enamora de ella y decide secuestrarla llevándosela a su guarida, un viejo avión de pasajeros abandonado a su suerte en el aeropuerto. Luego van llegando los consabidos acercamientos y pruebas de amor incondicional hacia la chica viva, salvándola en varias ocasiones del resto de sus iguales: los zombies, esqueletos vivientes, un autoritario suegro y demás calaña...
    No es menos cierto es que la complicidad en la pareja conecta y los gags funcionan entre situaciones absurdas de por sí... Lo inusual vendrá mas tarde cuando el zombie, gracias a su gran amor hacia el prójimo derribando fronteras, contagie sus nuevos sentimientos al resto de los seres, vivos o no muertos, convirtiendo al mundo en un lugar mas bello que compartir... Llegando a un final tan sumamente cursi que empalagará a los románticos mas convencidos.
    Digamos que el enorme éxito de la saga “Crepúsculo” ha hecho tan buena taquilla como daño al intelecto, infectando de verdad a todos, desde los productores hasta el público al que van dirigidas sus flechas de cupido... (No precisamente hacia los consumidores de salpicones de sangre y abundante gore)


    Por lo que ahora nos enfrentaremos sin piedad y desenfreno, a títulos que volverán a mezclar a los monstruos del cine con el amorío juvenil. Mismo perro pero con distinto collar, donde empezaron los vampiros + adolescentes = “Crepúsculo”, le sucedieron zombies + adolescentes = “Warm Bodies”, y ahora acaban de aterrizar los extraterrestres + adolescentes = “The Host”. ¡Temblad fantasmas, hombres lobo, gárgolas y demás gentes de mal vivir! Nadie escapará de las garras de la avalancha monsterromántica. Porque que bonito es el amor cuando empieza la primavera, y las arcas se desbordan con los romances edulcorados...
    Lo mejor: Lo cuidado del equipo de producción, el acertado elenco de actores en el que destaca la presencia de John Malkovich y la dirección del eficiente Jonathan Levine.
    Lo peor: Resulta muy previsible por las carencias de un guión muy mejorable. Aparte del daño causado al subgénero de los zombies y sobre todo a los cerebros de los espectadores a los que va dirigida. ¿Pésima película de zombies o simpática comedia romántica con pretensiones? Vuestro es el dilema a tres bandas, una cosa, otra, o ambas... si es que se toleran o perdonan sus mútiples licencias zombiescas.

Contenido Zombie



Nota: 5,5


28 comentarios:

  1. Uf, miedo me da... Ya hablaremos si la llego a ver, que tampoco es que me muera de impaciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valoro la película por el rigor argumental la suspendo, si por lo contrario la miro con otros ojos, desde el diseño de producción e interpretaciones cambio la nota.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hey! ¿¿¿La viste el viernes en el pase de prensa de Madrid del cine Palafox??? Si es así, yo también estaba allí, jejeje! La peli me divirtió bastante. Es tan sencilla como inocente. Buenos actores, buenos F/X, una puesta en escena muy correcta y una BSO muy simpática. A mi gustó.... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que anduve por allí jajajaja, me senté centrado casi al final de la sala. Acudo a bastantes preestrenos, así que a ver si charlamos un rato en cualquiera de ellos. Por cierto, este fin de semana ha sido de locos... el jueves vi el de la serie "Defiance" en Zurbano, el viernes esta, y el sabado acabé con el ciclo de Naschy en el Artistic Metropol... Sarna que pica con gusto...

      Sencilla si, lo de inocente no lo suscribo jajajaja. Por el resto de lo que dices estoy totalmente de acuerdo.

      Un abrazo y quédate con el careto de mi nick para las próximas, casi seguro que seré el mas alto, espero coincidir contigo y compartir alguna de estas...

      Eliminar
    2. Venga... al próximo que vaya te busco, jejeje! Un saludo!!!

      Eliminar
    3. Vale yo haré lo mismo, aunque ahora mismo no tengo ninguno inmediato. Sludos Raúl

      Eliminar
  3. querido a migo hace nada que an quitado el cine de mi pueblo, esta pelicula hubiera caido por dar dos pasito e ir al cine. el viernes me lo pensare y mi tristeza llegara ya que por un lado me llama la atencion, pese a tu critica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala noticia esa, están chapando muchos porque no hay un duro y la gente no acude como antes, sobre todo los de verano con sus sillas metálicas y cojines de alquiler. Sinceramente creo que a ti no te gustará esta Memorias de un zombie...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Maybe you´re impressionable. Thank you for the words obat

      Eliminar
  5. Kaixo Alimaña tio, con Otto el zombie gay la kagaron pero con esta kon zombie emo y ñoño fijo que poto hasta el primer bibe, ....te todos modos par de wevos por verla y postearla, saludako fuerte y hetero ondo lo egin.
    .........einnnnn se me olvidaba , si me paso por el Nocturna te doy un toke al msn y montamos algo gordo por la capital del reino faleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mefibaal, no me pierdo ni una con zombies, sean como sean. Pues si te acercas me avisas y tomamos unas cañas.

      Saludos

      Eliminar
  6. ñoña puede ser pero la vere, me conquisto con una portada de zombie 2

    ResponderEliminar
  7. Buenas !!! O no tan buenas porque esta peli... en fin. Nunca me ha encajado bien eso de que los zombies puedan hablar, y si encima es para hacer un film de este estilo, pues apaga y vámonos. Solo rescato a John Malcovich, actorazo, y a Teresa Palmer, que está tremenda la chica. Un abrazo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la antítesis del purismo en el subgénero, Shaun. Yo tambien rescataría las veces que hiciera falta a la chica jajajaja.

      Otro abrazo, fiera

      Eliminar
  8. sajian informasinya sungguh interaktif dan teraktul semoga bermanfaat untuk semuanya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jelly, me alegra de que te haya gustado la información dada.
      Thanks you Jelly. Your words makes me feel so good today. Grettings

      Perdona, es que el indonesio solo lo hablo en la intimidad...

      Eliminar
    2. Thanks you . Your words makes me feel so good today. Grettings

      Eliminar
  9. thanks, beritanya sudah saya baca..ternya bermanfaat buat saya umumnya semua pengunjung blog..
    salam sukses ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks you Obat for your indonesian words. If do you thihk this is a hit, perfect. It's your opinion. Too sweet for me.

      A pleasure.

      Eliminar
  10. Thanks you Obat for your indonesian words. If do you think this is a hit, perfect. It's your opinion. Too sweet for me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terima kasih Anda Obat untuk kata-kata Indonesia Anda. Jika Anda pikir ini adalah hit, sempurna. Ini pendapat Anda. Terlalu manis bagi saya

      Eliminar
  11. met sore.. selamat menjelang ibadah sholat ashar.. thanks for you

    ResponderEliminar
  12. Good evening, the story was fitted to be listened to. may be useful for visitors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good nights Khasiat, this film looks a modern copy, with two strangers and creepy "Romeo and Juliet" hahaha

      Eliminar