viernes, 29 de marzo de 2013

0667- MY BOYFRIEND´S BACK ( JOHNNY ZOMBIE ) (1993)

Director
Bob Balaban

Reparto
Andrew Lowery ... Johnny
Traci Lind ... Missy
Danny Zorn ... Eddie
Mary Beth Hurt ... Sra. Dingle

Zomnopsis
    Antes de fallecer, Johnny prometió a su amada Missy McCloud que la llevaría al baile de fin de curso de su instituto. Para cumplir esto, el muchacho regresa de entre los muertos, aunque se va descomponiendo por momentos y su única solución es alimentarse de carne humana para regenerarse.


Desde mi tumba...
    "¡Que Muerto de Novio!" es una edulcorada película pionera dentro de un sector hiperexplotado ahora del subgénero. Fue quizás la segunda comedia romántica zombie claramente dirigida al público adolescente tras "Night of the Creeps". Simpática cinta muy vigente hoy en día por la llegada de prolíferas sagas de temáticas similares, como "Crepúsculo" o "The Host". Y muy en sintonía con otras zombedys de parecidas trazas de reciente estreno: "Warm Bodies" y "A Little Bit Zombie". ¡Que bonito es el amor!


    Es una de las pocas reseñadas por aquí que podreis ver con vuestra pareja sin que surjan disputas, o frases del tipo de "¡Ya te vale, otra vez con lo mismo!" o "¡Esta noche no lo catas!". Ya que su contenido terrorífico, sexual o violento está reducido al mínimo. Así que aprovechando estos dias de asueto, sería una buena opción para que dos gustos enfrentados (como es también en mi caso) compartan el tresillo matando dos pájaros de un tiro. Ideal para una sobremesa lluviosa viendo una 3 en 1: románticismo, comedia y zombie (solo uno) al mismo tiempo.


   Está protagonizada por una pareja que no tuvo mucha suerte en lo que a éxito se refiere. Ambos casualmente finiquitaron sus carreras en el mismo año, el 1997. La bella Traci Lind es conocida por aparecer en "Noche de Miedo II", de Andrew Lowery solo se sabe que figuraba en series televisivas de poca audiencia.
   Los mas curiosos podreis ver durante el metraje breves apariciones de jóvenes promesas que a la larga si consolidaron sus carreras. Entre ellos figuran: Philip Seymour Hoffman, Matthew McConaughey, Jay O Sanders... y también se dice que participó una jovencísima Renee Zellweger, aunque tras los cortes del montaje final se perdió su curvilinea figura.
   Felices fiestas amigos. Aquí os dejo con la película inocua e intranscendente para todos los públicos, que al menos a mis hijos y a mi nos ha entretenido.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. wow que toston y que mala me parecio el dia que la vi, seguro que esperaba algo mas. pero eso me sorprendio los actores que aparecian en papeles secundarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo ñoña, inofensiva y distraida para mi gusto. Los secundarios han triunfado mucho mas que los protagonistas, eso está claro.

      Saludos newzombie

      Eliminar