martes, 26 de marzo de 2013

0666- THE LIVING SKELETON ( KYÛKETSU DOKURO-SEN ) (1968)

Director
Hiroshi Matsuno

Reparto
Kikko Matsuoka ... Saeko / Yoriko
Yasunori Irikawa ... Mochizuki
Masumi Okada ... Sacerdote
Nobuo Kaneko ... Suetsugu

Zomnopsis
    Han pasado tres años desde que unos piratas asaltaron y mataron a toda la tripulación de un cargero. Tras la aparición de una extraña niebla, los culpables de la matanza empezarán a padecer visiones de una de las muertas.


Desde mi tumba...
    Película japonesa de horror del mismo año de "Night Of The Living Dead", aunque sin apenas  semejanza alguna entre ambas que no sean el riguroso blanco y negro. Por sus contenidos pudo ser fuente de inspiración para Carpenter mediante su grandiosa "La Niebla"(aun no reseñada por aquí).
   "Esqueleto Viviente" es un título menor que pese a sus arriesgadas características e impronta ha envejecido mucho peor. Los zombies aquí si aparecen no aparentan serlo realmente, sería algo complicado de explicar. Por ello no espereis encontrar aquí a los templarios de "El Buque Maldito" o a los fantasmas nazis de "El Barco de la Muerte".


    Un carguero sufre el acoso de unos piratas modernos que arrasan con toda la tripulación. Entre las personas fallecidas se encuentra Yoriko, una joven que se le aparecerá a su hermana gemela viva Saeko pidiendo venganza. Tras el suceso, cada uno de los piratas que cometieron el atroz crimen en masa, irá siendo objeto de la furia incontenida de los muertos en forma de fantasmas del pasado, murciélagos de goma o esqueletos subacuáticos.
    Película de bajo presupuesto que intenta mediante un barco fantasmal envuelto en atmósferas densas y neblinas mortecinas, buscar complicidad bajo unas tramas estrambóticas. Hiroshi Matsuno quiere insinuar mas que mostrar, pero a veces se le van de la mano ciertos efectismos que se antojan pueriles por lo mal realizados: unos murciélagos movidos por hilos que vaticinan los asesinatos y unos esqueletos retorcidos anclados al fondo del mar, causarán al espectador mas risas que el propio fin para los que fueron exhibidos.


   Personajes que sobran, otros que van y vuelven, junto a un alocado rompecabezas sin piés ni cabeza suponen ser sin embargo, y a pesar de los pesares, una rareza en si misma. A su favor están los riesgos que conllevan estas frikadas orientales, que alternan sorpresas inesperadas en unas pocas imágenes cargadas de originalidad entre desvaríos psicodélicos. En su contra juegan otros factores mas decisivos, el mas importante de ellos es el que me indica que sus ochenta minutos los habré olvidando pronto.
   Gracias a Davideomusic por el montaje en versión original con subtítulos integrados.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Podría parecerse a "Ghost Ship" con aquella escena inicial del cable de acero cortando a toda la tripulación, creo que pertenece a este film, que es lo mejor de una película por otra parte bastante mediocre.

    ResponderEliminar
  2. La película no es gran cosa, pero si tiene escenas sueltas bastante loables. Aqui hubo ideas para la que dices "El Barco de la Muerte", El Buque Fantasma, la moderna "Ghost Ship", y parece que De Palma calcó casi plano a plano la escena con Sissy Spacek tratando de ser atropellada por Travolta en "Carrie".

    Saludos Pepe

    ResponderEliminar
  3. Curiosa película empezando por su cartel que parece un plagio del de "The Revenge of Frankenstein" de la Hammer.
    Espero impaciente tu reseña sobre "La niebla".
    Que tengas una muy buena Semana Santa. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel, es una película tan emblemática que me la guardo para un poco mas adelante, cuando resalte y mucho entre tanta medianía que me queda suelta por apuntar jajajaja.
    Felices fiestas para ti tambien compañero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! Que peli más rara esta, estos japoneses haciendo rarezas desde tiempos inmemorables jajaja. Y la protagonista es guapísima, que ojazos tiene, parece mentira que sea oriental, ya se me podía aparecer en plan espectral para acariciarme y darme un beso de buenas noches jajaja. Un abrazo y feliz Semana Santa amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Shaun, ya sabes de los nipones... siempre gan ido por libre jajaja. La chica de doble papel si es guapa, allí gustan con los ojos muy grandes, fíjate en los animes.

      Felices fiestas a ti también, que las disfrutes. Abrazos

      Eliminar