domingo, 17 de marzo de 2013

0660- DOOM (2005)

Director
Andrzej Bartkowiak

Reparto
Karl Urban ... John Grimm
Dwayne Johnson ... Sargento
Rosamund Pike ... Samantha Grimm
Richard Brake ... Portman

Zomnopsis
    Año 2145. Un escuadrón de soldados de élite acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai. Allí al parecer, unas criaturas extrañas están masacrando a los científicos tras un experimento fallido...


Desde mi tumba...
    Adapatación cinematográfica basada en el célebre videojuego homónimo, a modo de homenaje survival. Esta sería la definición resumida en pocas palabras.
    Los fans del mata mata según he leído, la aplauden o directamente la detestan, así que debo ser objetivo con lo visto desde una perspectiva ajena a las características de su versión para consolas.
    Lo que ofrece es simple acción palomitera de estética lúgubre. Si uno se deja llevar con unos militares asustadizos revisitando angostos pasillos de luz mortecina, sorteando bichos mutantes y especímenes raros... se podrá disfrutar sin buscarle los tres piés al gato. Desde ese aspecto cumple bien, aunque consideremos que se le deben exigir otras variaciones a un guión tan plano.


    Son casi dos horas de vagar por un escenario de pesadilla, donde los chicos dirigidos por The Rock (en un alarde gestual que ríete tu de Jim Carrey), disparan a ciegas metralla a todo lo que se menea. Allí la bella Rosamund Pike, hermana de un tristón Karl Urban en la película, buscará mientras cura a un mal desconocido.
    Inmersos entre efectos especiales, golpes de estruendo, tiroteos indiscriminados y muertes previsibles... ya casi al final se produce un giro de tuerca, que al menos nos sacude un poco el tedio de lo cotidiano. Si al menos se pudiera interactuar... pero no, se trata es una demo no jugable. ¡Reload!


    Los homenajes a la saga del videojuego se suceden incluyendo la controvertida toma en primera persona donde asoma el arma. Y el caso es que arranca bastante bien, aunque luego su desarrollo tan anodino le va restando enteros. Yo hubiera recortado al menos veinte minutos al metraje y le hubiera añadido tramas paralelas que desviaran la atención. Quizás me equivoque.
    Deudora de la atmósfera de "Alien" de un modo plagiado y por tanto menos conseguido, los esterotipos de los típicos personajes de acción se suceden aniquilando monstruos en un bucle infinito... Se necesitan tres neuronas a lo sumo para seguir sus tramas, punto débil de la escabechina que considero pudo dar mas de si.

Contenido Zombie



Nota: 5,2

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Gracias Alimaña! No me gustaba el videojuego, menudo mareazo, y por eso he pasado siempre de verla...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo la he visto ayer, llevaba un montón en una tarrina polvorienta jajajaja

      Para pasar el rato, nada mas...

      Otro abrazo, Millmo

      Eliminar
  2. me entretuvo y gracias, seguro que no se le podia pedir mas a la pelicula. tengo que volver a verla, mi primer visonado fue en screner guarro. me hubiera gustado mas a the rock como protagonista pero que le vamos hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vuelva a verla. Es de esas que se te mezclan con otras. The Rock es coprotagonista aqui con "Dredd".

      Saludos New.

      Eliminar
  3. A mi, que no jugué al juego en su momento, me gustó razonablemente cuando la vi. Probablemente fuera porque esperaba un bodrio de proporciones épicas y luego no está tan mal, porque Karl Urban es un actor que por alguna razón me gusta bastante, y porque tiene un curioso giro final antimilitarista que yo creo, nadie se esperaba y que, por otro lado, sin duda ayudó bastante a que muchos de los fans de The Rock odiaran aún más la película.

    Ahora bien, tiene muchas cosas de juzgado de guardia que es mejor ignorar si no quieres vomitar. Especialmente me hizo gracia esa frase tan manida en films de soldados de "deja de hacer ruido o te mato, que estás delatando nuestra posición" -o algo similar- que en Depredador pudo quedar guay y colar, pero en una peli donde los militares van en todo momento con unos focos de 300W montados en sus ametralladoras alumbrando un complejo pasillero en todo momento oscuro, queda como poco ridículo. Aparte varios personajes son odiosos desde el primer momento. El pervertido violador y el novato, a la cabeza.

    Pero vamos, es como mucho una peli para ver, entretenerse si no tienes el día muy exigente y olvidar. La nota del amigo Alimaña me parece correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo PutoAmo, nada que trascienda aparte de resultar un survival matamata en toda regla. El mecanismo y el objetivo es también similar al del videojuego House of the Dead... disparar a todo lo que se mueve en primera persona. No hay mucho mas que reseñar

      Saludos

      Eliminar
  4. Excelente Blog, te habia dejado un comentario en tu pagina de Facebook. Si bien el juego tiene una historio re simple, a esta pelicula no se le podia pedir mas, quizas salva algo la escena en 1ra persona, pero en si es bien olvidable, el otro guiño es al monstruo que Urban mata con la sierra, fuera de eso, una pelicula infumable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, me alegro de que te guste el blog. La película es muy simplona, al menos a mi me entretuvo... no esperaba mucho mas de ella que no fuera un alarde de efectos especiales.

      Saludos

      Eliminar