martes, 5 de marzo de 2013

0655- ADAM CHAPLIN (2011)

Director
Emanuele De Santi

Reparto
Emanuele De Santi ... Adam Chaplin
Giulio De Santi ... Derek
Alessandro Gramanti ... Clarence
Paolo Luciano ... Ben

Zomnopsis
    En una ciudad inserta en un mundo post-apocalíptico llamada "Heaven Valley", Adam Chaplin es un hombre lleno de odio que tratará de abrirse paso buscando al autor de la muerte de su esposa, quemada viva en su propia casa. Denny Richards, un poderoso enfermo psicópata que domina la ciudad junto a sus secuaces, serán presa de la ira desatada de Adam.


Desde mi tumba...
   Splatter gorefestivo italiano realizado con pocos medios al mas puro estilo de "Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como". El polifacético Emanuele De Santi ejerce de director, productor, actor principal y además compone la banda sonora de la película. Luego, como todo queda en casa, su hermano Giulio interpreta a una especie de demonio parásito alojado en la espalda del protagonista. Aunque cuatro imágenes valen mas que mil palabras, escribiré unas palabras aceca del delirio cafre...
    Salvajada cazurra con una atmósfera enfermiza de por sí, donde un hombre consumido por el odio y con un extraño ser alojado en la espalda, tratará de dar con el paradero de Denny, un mafioso desfigurado  y depravado que controla a la policía ejerciendo de gobernante de una ciudad abandonada a su suerte.


   La mujer de Adam es torturada y rociada de gasolina al no hacer frente a un pequeño préstamo de dinero. Desde ese preciso momento se desata la ira mas irascible de un hombre profundamente enamorado, ahora su único fin es despedazar, empalar, amputar o convertir en gelatina a puñetazos a los que se interponen en su camino...
    Apropiada para los amantes del ultragore de la vieja escuela, que llegó allá por los 90' de la mano de los germanos Ittenbach o Schnaas. Un largometraje salpicado a su vez con varios guiños hacia los últimos títulos hiperviolentos procedentes de Japón, como "Tokyo Gore Police" y similiares.
    Quedamos inmersos en un espectáculo dantesco donde la sangre se esparce con ventiladores, las extremidades se retuercen y amputan bañadas en rojo carmesí. Como en un manga al uso, el protagonista se transforma de hombre pacífico a despiadado antihéroe justiciero.


    La trama es muy básica, a pesar de eso el ritmo para llevarla acabo resulta irregular. Pero no pasa nada cuando lo que importa realmente en estas películas no es precisamente el rigor argumental o el mensaje conciliador... Aquí todo se reduce a un despliegue de efectos especiales caseros mediante escenas de contenido muy explícito. Por la estética, pronto se vislumbra que es de tosco bizarrismo envuelto en una ambientación sucia y malsana. Así que disfrutar los amigos de la violencia extrema aquellos aficionados a este tipo de espectáculos...y no es mi caso, aunque pudiera parecerlo.
    El contenido zombie es mínimo con algún muerto resucitado vagando por ahí, suficiente para que aparezca de puntillas en la lista.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK


6 comentarios:

  1. yo quiero verla yo quiero verla, eso me retroatrae a mi adolescencia que queria ver estas cosas..........don la as descargado, porfis yo quiero verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontrarás en CineTube, espero que disfrutes mas que yo...

      Saludos New

      Eliminar
  2. la encontre en el emule con subs,esos dias de adolescencia que siempre querias ver lo mas fuerte dirigido, yo que descubri a verdaderos maestros del terror en esas busquedas. mi gustos maduraron pero a veces solo a veces disfruto de un gore simpatico, sea gore por gore y deja de pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tio Dd Santi promete, pero la película es demasiado exagerada y explícita para mi gusto.

      Eliminar
    2. Entonces no está hecha para mi...

      Eliminar
    3. Sangre y vísceras desparamadas.... no es para todos los gustos jajajaja

      Gracias por escribir compañero

      Eliminar