lunes, 18 de febrero de 2013

0646- C.H.U.D. II: BUD THE CHUD (1989)

Director
David K. Irving

Reparto
Brian Robbins ... Steve
Bill Calvert ... Kevin
Gerrit Graham ... Bud (Chud)
Robert Vaughn ... Coronel Masters

Zomnopsis
    Unos adolescentes roban un cadáver de una universidad. Lo que desconocen es que forma parte de un proyecto militar, y que realmente se trata de un zombie capaz de transmitir su patología a cualquiera que muerda.


Desde mi tumba...
    Secuela bastarda de la modesta cinta "C.H.U.D." que realmente apenas tiene que ver con la citada. "Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos" fue una monster movie de tintes policíacos que gozó de un relativo éxito, realizada cinco años antes y sin vínculo alguno con esta parodia zombie posterior. En ella unos mutantes que vivían en el subsuelo atacaban a los indigentes que se encontraban en la red del alcantarillado de Nueva York.


    La cochambre ochentera se aprovecha ahora de un título videoclubero para hacer algo radicalmente distinto. Aquí en tono de comedia teeneager, tres estudiantes roban un cadáver sin motivo que lo justifique y lo trasladan a la casa de uno de ellos. Su sorpresa es mayúscula cuando el muerto abandona la bañera donde fue escondido. En la psicodélica trama, los militares dejaron a su suerte en un pequeño pueblo a un experimento con fines militares, un proyecto fallido que consistía en convertir a los soldados muertos en super guerreros ajenos al temor a la muerte.


    Entre gags casi siempre torpes y desventuras imposibles, asistimos a una de las primeras zombedys, donde un solo no muerto comienza a contagiar a los habitantes de un pequeño pueblo, transformándoles en zombies parlanchines buscadores de carne fresca. Los militares, dirigidos por un patético Robert Vaughn, (en una pésima actuación en consonancia con el resto del reparto artístico) tratarán de acabar con la horda de muertos vivientes que asola el pueblo. Los adolescentes que lo encontraron, también  intentarán detenerlos a su manera. El homenaje en forma de nombrar al primer zombie como "Bud", bien pudieron habérselo ahorrado, porque el respeto hacia el subgénero se olvida en numerosas ocasiones a lo largo y ancho del metraje.


   Recomendada tan solo a los nostálgicos de tales caspas viejunas, capaces de tragarse barrabasadas indigeribles como esta sin apenas pestañear. Y es que la cinta es mala de solenidad, pero extrañamente entretenida... y hasta divertida por momentos si se me apura.
   Los fx son artesanos, bien realizados a la antigua usanza y siempre de agradecer, del resto de apartados mencionar que no se salva ni uno de la quema.
   Por otro lado, comienzo a pensar vista la bizarrada que parte de mi familia tiene razón, por aquello de que mis gustos son eso... abominables. ¡Ah! ¿Sabe alguien ya lo que significa "ululante"?

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. la vi hace años y antes de eso me quedaba fascinado viendo su cartel de crio y me preguntaba cuala era su primera parte. vi la de chud que me encanto y despues esta. entretenida y gracias. hombre ululante es que ulula que lanza un sonido ululante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi ayer, la primera Chud es superior a esta, sin duda. He buscado en el diccionario la palabreja y viene a ser "que aulla". No encontraron nada mejor que encajara con su título original en inglés.

      Saludos

      Eliminar
  2. http://365palabras.blogspot.com/2010/10/ulular.html

    quizás esto te ayude a una definición mas cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, lo que emite un buho aproximadamente. Pues en Chud no escuché ese sonido por ningun lado, ni en versión original jajajaja. Gracias Antonio

      Eliminar