martes, 12 de febrero de 2013

0641- MIMESIS: NIGHT OF THE LIVING DEAD (2011)

Director
Douglas Schulze

Reparto
Allen Maldonado ... Duane
Lauren Mae Shafer ... Judith
Jana Thompson ... Karen
Sid Haig ... Alfonso Betz

Zomnopsis
    Un grupo de aficionados al cine de terror son invitados a una fiesta. Rápidamente se dan cuenta de que están en medio de una reconstrucción real de un film clásico: "La Noche de los Muertos Vivientes (1968)" y que deberán utilizar todos sus conocimientos acerca de la película si quieren sobrevivir a la pesadilla.


Desde mi tumba...
    Curioso planteamiento que replantea en una versión libre, si un grupo de locos aficionados llevara a la vida real los sucesos acontecidos en la película mas conocida del cine de zombies. Douglas Shoulze, un aficionado al subgénero rodó la película "Mimesis" en el año 2011, con una exhibición en los cines norteamericanos fugaz. Ahora los responsables de la productora "Anchor Bay Films" acaban de relanzarla para los formatos BlueRay y Dvd auspiciada por un nuevo trailer censurado por YouTube.


    Buscando en el diccionario el significado de "mimesis" encontraremos la palabra "imitación" como primer sinónimo. Y la película es eso, una imitación abierta a la película de George A. Romero, aunque con grandes salvedades. La principal consiste en el nuevo prisma, orientándole hacia un grupo de fanáticos que intentan llevar hasta las últimas consecuencias el argumento inicial de la película. Pronto notamos las diferencias, cuando unos aficionados del cine de terror son drogados tras ser invitados a una fiesta en una granja similar a la de la película, y despiertan disfrazados como personajes de la misma, como perfiles calcados de Ben, Barbra, Harry, Helen etc. La película funciona mejor cuando los protagonistas tratan de seguir a rajatabla los dictados de las tramas de la original, pero cuando las circunstancias obligan a modificar las flojea desde la raiz del concepto primigeneo, transformándose en una cinta slasher que parte desde una de zombies al uso.


    El director de "The Rain (2009)", homenajea a la película independiente que tanto le sedujo respetándola en gran medida, pero obviando ciertos pequeños detalles interesantes, desde la visión de una versíón alternativa que se aparta de ella cuando es obligado... Justo hasta donde se rompe el hechizo de la copia, ese fatídico momento en que los zombies romerianos dejan de serlo bruscamente.
    Las carencias de presupuesto repercuten quizás en el abominable sonido, donde la apreciable banda sonora se entremezcla con los diálogos eclipsándose unos a otros. Los maquillajes de los zombies son chapucerillos en general, el montaje a veces muy abrupto en los cambios de plano. Los actores campan a sus anchas a menudo desmadejados, resultando unos mas creíbles que otros en el fondo. El rostro conocido llega en forma de cameo de la mano de Sid Haig....


    En definitiva, que para mi modesto parecer es una película que parte con la premisa de una idea excelente, viéndose malograda paulatinamente por una puesta en escena deficitaria, donde quedan reflejadas las pocas aptitudes del elenco técnico. Diluyéndose como un azucarillo a cada intento de improvisación y/o salida de los parámetros establecidos por el Maestro. Una lástima, aunque se agradece el intento.
   Citar por último, que como es bien sabido "La Noche de los Muertos Vivientes" al no registrarse en su día, padecemos y padeceremos múltiples explotaciones a contabilizar, que se alejarán en menor o mayor medida de sus verdaderos cauces, sin tener que pasar por caja por el previo pago de derechos de autor.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Desde luego es una premisa atractiva, lástima que no llegue a buen puerto. ¡Qué te parece, Alimaña? ¿Montamos una fiestecita como esa? Con premio para el ganador, claro. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Miquel se pensará, lo que me echa para atrás es tener que morder a la gente arrancándole la piel a tiras... Tu que eres degustador de casquerías del tipo "morro de foca", "sesos a la romana", "higadillos" y demás delicatessen, te cederé el privilegio de empezar primero jajajajaj

      Abrazos

      Eliminar
  2. La tenia preparada para visionar...no me atrevo Alimaña!!! jajajaja sabes algo de la de Rise of Zombis? También la tengo preparadica...Asylum...Danny Trejo...esta semana cae!

    Un saludo desde el Dojo co!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pero en version original, a ver si encuentro unos subtítulos a juego. Si los tienes ya sabes donde estoy... la monto.

      Saludos desde el blog zombie

      Eliminar