jueves, 4 de octubre de 2012

0587- THE REVENANT (2009)

Director
D. Kerry Prior

Reparto
David Anders ... Bart
Chris Wylde ... Joey
Louise Griffiths ... Janet
Jacy King ... Mathilda

Zomnopsis
   Un soldado fallece tiroteado en Irak y sus restos son repatriados a su pueblo natal. Allí despertará como revenant: un zombie que necesita beber sangre humana para evitar la descomposición  de su cuerpo.


Desde mi tumba...
    Una rara zombedy indie poco conocida de casi dos horas de duración. Bebe de las fuentes al inicio del argumento de la genial "Crimen en la Noche" de Bob Clark, para poco después versionarse a un tono de comedia o parodia, según se mire, partiendo de unos prolegómenos muy similares.


    El planteamiento adaptado ha resultado para mi ser una grata sorpresa. Aunque si es cierto que ya habíamos visto soldados muertos traídos de vuelta a los USA como zombies reivindicativos. La diferencia estriba en que aquí el muerto resucita sin mas prioridades que las de subsistir a duras penas, sumido en unas circunstancias muy distintas a las que dejó tras de sí. Desde este prisma mas superfluo, con el típico amigo graciosillo como única compañía y apoyo del revenant, se nos sirve una tragicomedia salpicada con momentos tan hilarantes como absurdos, aparte de pocos pero concisos buenos momentos de gore ligero. Afortunadamente no conlleva en sus tramas connotaciones políticas, ni altas pretensiones aparte de las de divertir al personal con buenos gags entre otros menos logrados.


    Tan solo debo achacarle en contra ese metraje tan extenso que lleva a unas situaciones a veces alargadas en exceso... un cuarto de hora menos le hubieran venido bien, contando las mismas historias de una forma mas fluída. Para ser su segundo trabajo como director de largometrajes no le ha ido mal a Kerry Prior. Todo un artista de los efectos especiales que ha trabajado en muchas de la saga de "Pesadilla en Elm Street", convertido en realizador esporádico. Titulo optativo: "Dos Tontos Muy Zombies"
   ¿Es un zombie? ¿Acaso un vampiro? Noooo amigos, es un revenant... (Estas preguntas así planteadas tienen su correspondiente respuesta en la cinta, no voy a desenmarañar todo). Recomendable por original y algunos puntos buenos de humor, a los mas puristas del subgénero podría defraudarles. ¿Los defectillos? Acabo de citarlos mas arriba...

Contenido Zombie




Nota: 7


IMDB

FACEBOOK


5 comentarios:

  1. Jajajaja si que me rei vaya dos zombies jajajaja uno por que no se creia aun lo que era y el otro por desear ser asi la lian parda jajajaja no esta mal la peli.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, demasiado larga quizás, pero también original y simpática.

      Otro abrazo para el sur

      Eliminar
  2. Muy original, matadera de risa y muy buena, lo unico es que no entendi la parte donde lee la carta de su casi esposa y se pone a atacar a la gente. Saludos Ali, no entraba mucho pues estoy que me preparo para ser ing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, Pues esta bien que estudies para trabajar de ing o lo que sea eso.

      Eliminar
  3. Alguien sabe dónde verla?

    ResponderEliminar