martes, 8 de mayo de 2012

0535- TOMIE: ANAZA FEISU ( TOMIE 2: ANOTHER FACE ) (1999)

Director
Toshirô Hinomata

Reparto
Runa Nagai ... Tomie
Akira Hirai
Chie Tanaka
Mitsuaki Kaneko

Zomnopsis
    Esta primera secuela fue un conjunto de tres episodios lanzado directo a video. En el episodio de inicio, Tomie se presenta como una estudiante de secundaria, cuyo cuerpo ha sido encontrado en la calle entre pilas de basura. Todos ellos narran sucesos de la chica maléfica en diferentes épocas de su no-vida.


Desde mi tumba...
    En el primer episodio Tomie ya había fallecido con anterioridad, pero resucita para volver con su ex novio, cuya ex-novia trataba de reiniciar el romance. Mientras tanto, un hombre vestido con una gabardina y un parche en el ojo la va siguiendo a hurtadillas.


    El segundo episodio se centra en un fotógrafo que ha perdido su pasión por la fotografía. Él la recupera cuando se encuentra con Tomie, esta vez convertida en modelo y bailarina de un club de carretera. Ella se parece mucho a una chica que años atrás le enamoró, después ruega a Tomie hacer una sesión de fotos con su debido permiso.


     En el último, Tomie es una mujer felíz a la que piden matrimonio. Todo cambia cuando el misterioso hombre del parche intenta asesinarla en un parque. Tomie le pedirá a su prometido que mate al agresor con un cuchillo que ella misma le regala...
    Curiosa e irregular secuela directa realizada en el mismo año y derivada del éxito que obtuvo la anterior. No repiten ni el director ni resto del elenco, que cambia radicalmente. El mejor episodio sería el tercero y último con diferencia, a pesar de unos fx muy baratos y la carencia casi absoluta de gore. Va ganando calidad partiendo de un guión conocido según avanza el metraje.
   Sin embargo los tres albergan buen ritmo y cierto suspense, están bien narrados y los perfiles son mas interesantes y rotundos que los de la "Tomie" original.
    Ya me van quedando menos que contabilizar... os dejo el trailer en versión original del mismísimo Japón.
    
Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. La tienen en mi video club, creo que la veré mientras como el sushi y la sepia deshidratada que son las especialidades del restaurante japo que tengo al lado. A ver qué tal la sesión. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Miquel sabia elección, pero no pidas el sushi de pez globo por si las moscas.

      Saludos compañero.

      Eliminar
  2. esta la verey si le metes un 6 por algo sera graaaaacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si merece tanto... quizás sea porque me encantan las antologías jajajaja

      Saludos amigo y gracias a ti por estar siempre ahí cerca.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es muy original, cierto. Muy sugerente con maciza representando los dos lados opuestos: el bien y el mal, el ying y yang o vaya usted a saber...

      Saludos Criatura.

      Eliminar