domingo, 25 de diciembre de 2011

0480- PSYCHOMANIA (1973)

Director
Don Sharp

Reparto
Nicky Henson ... Tom Latham
Mary Larkin ... Abby Holman
Ann Michelle ... Jane Pettibone
Roy Holder ... Bertram

Zomnopsis
    Tom es el lider de una banda de motoristas conocida como "Los Muertos Vivientes". Un grupo de jóvenes gamberros que tratarán de conseguir la inmortalidad mediante un pacto con el Diablo. Se les comenta que si se suicidan podrán vivir eternamente...


Desde mi tumba...
     Antes de nada, comentar que el realizador australiano Don Sharp falleció la pasada semana, a sus casi 90 años. Desde aquí quería agradecerle todos esos ratos ofrecidos de cine de género... Entre sus títulos encontramos "Rasputín", "El Beso del Vampiro" o "El Regreso de Fu-Manchú". Fue uno de aquellos directores que contribuyó a que el sello "Hammer" se convirtiera en sinónimo de calidad.
     Una película británica de contenido subversivo y violento para su época, los actores son bastante solventes, contando con la participación de George Sanders (un habitual de la Hammer) en su última interpretación. Mezcla de road-movie con muertos vivientes y toques de magia negra (géneros de moda que imperaban en las carteleras setenteras).


    Lógicamente la mezcolanza común con esos factores tenía que ser bastante extraña de lidiar... Es algo forzado que Tom, el lider de la banda de moteros se convierta en muerto resucitado debido a un pacto maquiavélico de su madre con las fuerzas del Mal. Luego que sus compañeros opten por quitarse la vida, para volver a ella con la promesa incierta de ser inmortales... tiene su miga ¿?
Se perdonan todos esos desvaríos... a veces reflejan a su manera una época muy difícil, achacable en parte a la censura británica


     Con estas premisas de guión absurdo, el diestro director se maneja estupendamente entre persecuciones, psicotronías, actos vandálicos por parte de unos chicos que no temen a nada y paranoicos actos de suicidio. El líquido sanguinoliento no hace acto de presencia, tampoco es necesario, porque se basta sobradamente para mostrarnos violencia pura y dura sin tener que recurrir a efectos escabrosos... (impacta el atropello de un carrito de bebés por parte de uno de los vándalos). La estupenda banda sonora resulta perfecta para acompañar las peculiares escaramuzas. Y no es una película única precursora de un género, pero si una de las primeras de moteros envueltos en elementos tan dispares. Gracias a Sergio 666 por el tremendo montaje con audio es castellano.
       Como curiosidad citar que Lemmy de Motorhead copió alguna parte de la película para el videoclip de su canción "Killed By Dead", casi calcando la resurrección motera...



Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK



D.E.P.

18 comentarios:

  1. joder, no sabía que hubiera muerto Don Sharp, un genio, hoy voy a hacerle un homenaje con ésta, una de fu man chu y algún capítulo suyo de Los Vengadores, mi serie favorita de todos los tiempos (con permiso de El Prisionero). Saludos y gracias mítico Alimaña!!!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo desearte felices fiestas y próspero año nuevo, y que nos sigas deleitando con este maravilloso blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Alimaña, entretenida película del grande Don Sharp (Descanse en paz). Espero que en el nuevo año aumente aun con muchas mas peliculas este punto de encuentro para todo buen zombiemaniaco que se precie, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. feliz navidad mi querido amigo alimaña

    ResponderEliminar
  5. Alberto, pués por desgracia nos dejó el pasado día 14. Saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Gárgola, te agradezco tus palabras... lo mismo digo y felices fistas por supuesto.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  7. punkandroll, felices fiestas para ti tambien amigo mio. Y tú que sigas metiendo caña con tus giallos y excelentes rarezas varias.
    El ritmo no lo puedo mantener tan alto como quisiera porque ando mas liado últimamente. Pero dos críticas semanales practicamente estarán garantizadas... como mínimo jajajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad amigo Diego, envio un abrazo para el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas Alimaña!!! A seguir con este gran trabajo que te pegas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas compañero Millmo, lo mismo te deseo...

    Otro abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Esta no la he visto. Pinta golosa.


    Felices fiestas y porompompero...

    ResponderEliminar
  12. Acabo de enterarme de lo de Don Sharp. Lo recuerdo también de "Los piratas del buque maldito" una curiosa película de piratas con Christopher Lee.
    Vaya, así que esa fue la última película de George Sanders antes de suicidarse en un hotel de Castelldefels. Igual no le sentó bien acabar en una peli de zombis motoristas después de trabajar con Hitchcock y Fritz Lang.
    Muy Felices Fiestas, amigo Alimaña. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. Un merecido homenaje a Don Sharp, si señor!
    Felices fiestas, Ali.
    Vaya usted con Dios y yo con la Virgen.

    ResponderEliminar
  14. Supeta, porrromponpon porromponponooon. Igual para usted jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Miquel, parece ser que Lee era su actor preferido... figura en muchas de la filmografía de Sharp.
    Sanders fue un buen secundario algo encasillado en papeles de mayordomo y similares.. buen sitio para morir por otro lado.

    Felices fiestas para ti tambien claro. Un saludo, amigo mio

    ResponderEliminar
  16. Lo mismo digo Lazo, que tus lobos te guien con acierto por el camino recto... jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. moteros a granel y con los muertos como nombre,si tiene un 7 para mi es digna de ver,descanse en paz Don Sharp por cierto.a ver si me la puede usted pasar Don Alimaña si me hace el favor jajajaja na te vuelvo a desear felices fiestas hombre ya por pesao jajaaja.un abrazo crack y gracias.

    ResponderEliminar