martes, 22 de noviembre de 2011

0469- DEADHEADS (2011)

Directores
Brett Pierce
Drew T. Pierce

Reparto
Michael McKiddy ... Mike Kellerman
Ross Kidder ... Brent
Markus Taylor ... Cheese
Thomas Galasso ... Thomas Jeremiah

Zomnopsis
      "Cabezas Muertas" nos cuenta la historia de Mike y Brent, dos tipos recién convertidos en zombies tras unos experimentos de los militares. Mike encuentra un anillo de compromiso en su bolsillo, y junto a Brent se embarcará en un viaje a la búsqueda de su amor perdido. En su periplo encontrarán amigos y (sobre todo) enemigos, aunque su mayor preocupación será tratar de disimular ante el resto del mundo su estado de podredumbre...


Desde mi tumba...
     ¿Os pensabais que todo estaba inventado en el subgénero de los zombies? Pues no, porque uno nunca para de sorprenderse... Pásmense, llega "Deadlands", una zombedy romántica de Norteamérica con zombies enamorados y repudiados de por medio. Sus directores son dos hermanos que se habían labrado una carrera como especialistas de efectos especiales para diversas películas. Ahora a modo de homenaje a las películas que tanto les gustaron, decidieron hacer su debut como realizadores. En ellas veremos diversos guiños a "Evil Dead" (proyectada en un autocine) o a "Night of the Living Dead" (con el asedio a manotazos a la puerta  de una casa al comienzo del metraje). Estuvo presente en el Festival de Sitges de este año y ha cosechado numerosos galardones.


      Aquí os encontrareis una mezcla indómita de acción, aventuras, roadmovie, comedia, romanticismo, drama, salpicones de gore y por supuesto zombies. Dos no muertos desconocidos entre si, cruzan sus vidas tras una epidemia zombie desatada. Mike falleció hace tres años de dos balazos en la cabeza, pero su cerebro no parece haber sufrido daños de importancia, ahora despierta de repente enfrentándose a su nueva no vida. Brent en cambio era un buscavidas alegre de buen corazón, al estilo de "Bitelchus", al que se le cae el pene cuando orina y que lleva un tiempo ya sabiendo de su condición de zombie, por este motivo se alimenta de  personas. Mike es un romántico empedernido, que no cesará en su empeño de buscar a su prometida para entregarle un anillo de compromiso, a pesar del tiempo transcurrido, del brazo que se le descuelga y de su aspecto tan deplorable... Para la misión imposible, nuestros dispares amigos tendrán que sortear a los implacables esbirros de una empresa que los quiere aniquilar. Para ello cuentan con que no pueden morir, de su arrojo, un anciano hippy que no se entera de nada y un enorme zombie bobalicón de mascota.


     Tan divertida como simpática, pero sin ser ninguna maravilla, se aleja de las típicas comedias zombies para mostrarnos una tragicomedia descarada sin muchas otras pretensiones. Llena de diálogos cómicos y acción trepidante, consiguirá arrancarnos varias sonrisas y que se pase fugazmente su hora y media escasa de duración.
     Esta hubiera podido gustarle mas a las chicas por su tono romántico... aunque es quebrantado de raiz por  escenas magníficas de buen gore artesano. ¿Las desventuras de los dos amigos tendrán un final felíz? En esta comedia disparatada todo puede suceder. Porque... ¡Que bonito es el amor!
     Gracias a Jason por dármela a conocer y a la web gnula por el montaje con subtítulos latinos, trabajaré próximamente para adaptarlos al castellano.

Contenido Zombie



Nota: 7


FACEBOOK

29 comentarios:

  1. pues tiene buena pinta, risas y zombies, me la apunto...

    ResponderEliminar
  2. Parece que está bien. Todo lo que sea innovar en este subgénero es bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Dr. Gonzo, porque este subgénero no se carazteriza por ser el mas innovador...

    ResponderEliminar
  4. Se podría titular también: "Los zombis tienen su corazoncito". Espero que no ocurra con los zombis lo mismo que con los vampiros y los amariconen como en "Crepúsculo", en todo caso si hay road-movie (un subgénero que me encanta) seguro que debe estar bien. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, le viene bien un soplo de aire fresco al género zombi... desde La Horde que no he visto una peli de zombis como Dios manda... Me la apunto... Saludos Alimaña!!

    ResponderEliminar
  6. eeehhh esta tiene muy muy buena pinta la verdad gracias killo la tengo que ver fijo

    ResponderEliminar
  7. Miquel, créete que existe una de zombies homosexuales. Se llama "L.A. Zombie", de los responsables de "Otto". La he visto pero no la sacaré de momento por aquí. Muy mala y encima "porno gay".

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oscar, yo salvaría de la quema a alguna otra como "Doomsday", "Planet Zombie" o "Siege of the Dead"

    Saludos, ya me contarás

    ResponderEliminar
  9. De nada Pantani, a ver si te gusta. Pero debo corregir los subtítulos para no perderse algunos gags...

    ResponderEliminar
  10. Interesante, una visión desde otra óptica de los zombies, sería algo así como lo fué "Los otros" para los fantasmas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Pepe, pero "Los otros" asustaba y con esta te ries, desde el primer momento sabes que son zombies jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene la peli!!! Si os gustan los zombies tanto como a mí y queréis ganar la última novela de los muertos vivientes de Carlos Sisí, Hades Nebulas, participa en este concurso:

    Concurso Tertulia Andaluza, Hades Nebula

    ResponderEliminar
  13. Lorena, bonito nombre, ya he participado y a ver si tengo suerte.
    Los que entran por aquí mas de una vez les deben de gustar los zombies...

    ResponderEliminar
  14. K tal gente,la pude ver ayer y comienza bien,pero cuando entra en los "amores"uuufffff......y el final..pofffff,por lo demas la verdad es k por lo menos el tema zombie se trata de otra manera....no esta mal...jejejeje

    ResponderEliminar
  15. El blog zombie a la última. No la conocía, pero dada la recomendación, va para abajo. Graciasss

    ResponderEliminar
  16. Oscarete, ya tienes un seguidor mas en tu blog en ciernes. Cuando le metas contenidos me recuerdas que te enlace jajajaja
    Resulta eso, simpática.. una "love story" cómica, vista desde la perspectiva de dos zombies...

    Saludos y cuídate, porque esa cicatriz tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  17. Quimérico el sábado te preguntaré por ella jejeje.
    No esperes nada del otro mundo, los subtítulos creo que la penalizan un poco. Preferiria que la vieras cuando le arregle los subtítulos, porque le pierden varios gags...

    ResponderEliminar
  18. muy buena la pelicula, me hizo llorar,bueno no llorar pero casi, muy buena y muy chistosa, lo que no entiendo como el viejito no se da cuenta que eran zombies y porque el negrito los ayuda ....
    Porfin recupere mi cuenta yeah!! salu2 ali y que paso con high school of the dead

    ResponderEliminar
  19. Dieguin, lamento haber borrado tu enlace, pero aqui no se permiten los de descargas directas, tu ya sabes donde obtenerlos, campeón.
    Por otro lado me alegro de que te haya gustado la pelicula. El viejecillo estaba muy solo el pobre y era un despistado jajajaja, el negrito se da cuenta de que eran buena gente... muerta pero buena gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ah! Respecto a HOTD, no se sabe nada, lo que dicen que pasó fue que cuando ocurrió lo del maremoto de Japón, los estudios pensaron que no era una buena època, ni apropiado continuar con la serie. Desde entonces no ha habido nuevos comunicados referentes a una segunda temporada... el tema esta en "punto muerto" por desgracia y solo han surgido noticias falsas al respecto.

    Eso es lo que se sabe de momento...

    Saludos y comunicaré cualquier cambio al respecto.

    ResponderEliminar
  21. K tal gente,gracias alimaña,ya somos dos..jejejeje..com tiempo y una caña intentaremos poner algun contenido en mi humilde blog.Pensando en peliculas en salvar,yo tambien salvaria EATERS,THE DEAD,EVILUTION.......y sin ser aire fresco,una un poco mas viejilla,k ami me gusto mucho y recomiendo MIS APETITOSOS VECINOS,muy buena......SALUDOS.

    ResponderEliminar
  22. De nada Oscarete, creo que de esas me fala solo The Mad por comentar... hala ya tienes una para comentar en ese pedrazo de blog que arranca jajaaja. Hay algun trabajo mas or ahí pero el nivel ha decaido bastante, sobre todo en imaginación

    ResponderEliminar
  23. con un 7 de nota dado por ti merece la pena verla,no siempre va a ser desde un tono oscuro las pelis de zombies tambien el humor aunque negro y en ocasiones ridiculo nos mola.un abrazo alimaña crack y gracias.

    ResponderEliminar
  24. Rob, espero qu te guste, reir seguro que lo harás con la frikada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. auau que pena la noticia, sabes algo sobre la pelicula mexicana Los Infectados, por facebook te paso el enlace de la noticia

    ResponderEliminar
  26. Diego, la sigo desde su estreno, le dieron mucho bombo por aquí. Aun no he conseguido verla, lo siento

    ResponderEliminar
  27. pues si que me he reido un rato no te aburres para nada con la peli jajajaja,ademas me llamo la atencion un par de cosas,la primera el digamos heroe de la peli era negro como el de la noche de los muertos vivientes,despues la jocosa persecucion de humanos a zombies hasta verse acosados en casas al reves que todas las peliculas de zombies jajajaja fue un puntazo.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  28. Rob, de nada hombre. Ya van varias que tratan las tramas desde el punto de vista del propio zombie.
    El mundo apocalíptico desde la perspectiva del buscarle la vuelta
    "Las criaturillas tambien tienen sentimientos"

    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar